Disco Logo
Cargando...
GANTZ: Una nueva película Live Action está en desarrollo
Una nueva película Live Action de habla inglesa, basada en GANTZ

Toda la noticia ha sido compartida en un nuevo informe publicado por el sitio web americano especializado en cine y televisión, Deadline, donde se indica que Sony Pictures está desarrollando una nueva película basada en la obra de Hiroya Oku.

El guión de la película fue adaptado por Marc Guggenheim (guionista detrás de las series Arrow y Supergirl) en conjunto con Temple Hill como productor. Hasta el momento la información entregada indica que el proyecto aún se encuentra en desarrollo sin una fecha de inicio de producción establecida. Cabe mencionar que los rumores de una posible producción comenzaron hace más de 1 año, cuando en septiembre del 2020 se filtró la información en donde se señalaba que Marc Guggenheim estaba trabajando en una adaptación Live Action de Gantz.

 

GANTZ:  Adaptaciones de Anime, películas en animación CG y una nueva película Live Action dan cuenta de su éxito

Si aún no has leído o visto en su versión anime esta popular obra y te gustaría saber de qué trata, te contamos que GANTZ está basada en la serie de manga escrita e ilustrada por el mangaka Hiroya Oku. Y cuenta la historia de los estudiantes de secundaria Kei Kurono y Masaru Kato, quienes mueren en un accidente de tren y se convierten en parte de un "juego" semi póstumo junto a otras personas fallecidas, en el que se ven obligados a cazar y matar extraterrestres armados con una variedad de artículos y armas futuristas. 

Hizo su primera aparición en las páginas de Weekly Young Jump de Shueisha en junio del año 2000 con un total de 383 capítulos, recopilados en 37 tomos. La serie combina la acción, la ciencia ficción, y las relaciones personales en el Japón contemporáneo. La serie llegó a su fin en 2013, pero cuenta con varias secuelas y spin-offs oficiales, además de adaptaciones de anime, animaciones CG y películas de acción en vivo. 

 

Desde el 1 de septiembre la adaptación al anime de GANTZ está disponible en el servicio de vídeo bajo demanda por streaming, Netflix. Los 26 episodios estarán disponibles con audio en español así como en japonés con subtítulos en español. 

El anime de Gantz fue dirigido en 2004 por Ichiro Itano (Mobile Suit Gundam: Origin) para el estudio Gonzo. La primera temporada fue emitida en abril de 2004, finalizando en junio de ese mismo año. Posteriormente, la serie tuvo una segunda temporada que fue emitida entre agosto de 2004 y noviembre de ese año.

 

 

El futuro de GANTZ en Hollywood y los limitados planes de Hiroya Oku

 

En agosto de 2021, en una entrevista concedida a Crunchyroll, Hiroya Oku comentó sobre la existencia de un contrato de Hollywood que le impedía buscar una nueva adaptación al anime del proyecto. 

Tras ser consultado sobre el futuro de Gantz comentó: "Sí, no puedo hablar sobre todos los detalles sobre ese tema, pero una compañía de Hollywood tiene los derechos para adaptar Gantz  en este momento, y a menos que nos devuelvan los derechos, no podremos hacer un anime o una adaptación de acción en vivo del manga ". "Ese es el tipo de contrato de Hollywood; poseen todas las adaptaciones, incluido el anime y la acción en vivo, excepto el manga". 

 

En esa oportunidad, Oku-sensei también comentó que el contrato tiene una vigencia aproximada de unos cuatro años más (desde el momento de la entrevista) y reveló que para él esta limitante ha sido "dolorosa" al no poder intervenir en nuevas secuelas y spin-offs, sin contar los retrasos en las producciones debido a la pandemia.

Por ahora queda esperar nuevos anuncios sobre esta producción que entregará nuevo material para los fans de GANTZ.

Fuente: Deadline

Por

Híbrido de adulto autónomo y eterna friki
Comparte este artículo