Disco Logo
Cargando...
“Gawr Gura” se convierte en la Vtuber con más seguidores en el mundo.
La vtuber perteneciente a “Hololive English” ha superado a Kizuna AI, su ultimo rival

El nicho de los “Vtubers” sin duda es uno de los más recientes y más importantes de los últimos tiempos. Personas, usualmente mujeres, utilizando avatares, en su enorme mayoría del estilo anime, metiéndose en un personaje que se divertido, tierno o llamativo de ver.


Kizuna AI” fue la precursora del género comenzando a finales del 2016. Las “Vtubers” eran algo de lo que la gente prácticamente no había escuchado nunca, por lo que no demoro nada en generar una gran cantidad de atracción. 


Fue un año después que “Tokino Sora” hizo su debut, la primera vtuber de la agencia “HoloLive” de la empresa japonesa “Cover corp.” Y ahora, 4 años después y gracias al contexto de cuarentena, se han convertido en un fenómeno a escala mundial, con varios de sus talentos superando ya el millón de suscriptores, sin embargo, ninguna superando la cantidad de seguidores de la precursora Kizuna AI


Lamentablemente había un problema. Estas innovadoras y llamativas Vtubers, se mantenían en streams de relativa baja calidad con poca tracción, o exclusivamente en el idioma japonés, pero fue gracias al inmenso éxito y al obvio interés de espectadores de todo el mundo, que HoloLive se la jugó con una nueva rama de la agencia. “HoloLive English” o “HoloLive en Ingles”, con talentos de todo el mundo que hagan streams en el idioma más hablado del mundo, el inglés


Estas Vtubers, Takanashi Kiara, Ninomae Ina’nis, Watson Amelia, Calliope Mori y Gawr Gura fueron un éxito rotundo. Aun sin debutar, ya estaban superando con creces los números de varios de los talentos japoneses. Sin embargo, fue uno de estos talentos, con su apariencia y voz de loli tiburón, “Gawr Gura”, la que verdaderamente llego como una tormenta al mundo de las Vtubers. 


Shirakami Fubuki” e “Inugami Korone” eran las dos Vtubers de Hololive que más suscriptores tenían, llevando una reñida carrera para ver cuál sería la primera en superar el millón de suscriptores. Parecía que Korone sería la primera en llegar al botón de oro de Youtube, pero en menos de un mes, y sin que nadie lo viera venir, Gawr Gura escaló los lugares como ninguna otra vtuber lo hizo antes y con una velocidad impresionante. Gura se robó el honor de ser la primera “Chica hololive” en llegar al impresionante numero de 1.000.000 de suscriptores, convirtiéndose en la primera en llegar a esta marca, y en la primera vtuber de Hololive con más seguidores.


Sin embargo, el conteo de suscriptores de Gura no estaba conforme en lo absoluto. 3 meses después, en medio de un stream rutinario, Gura llegó a la marca de gente más suscrita a Hololive, aún estando únicamente viendo a la distancia. Los dos millones de suscriptores. Fue entonces que los fans comenzaron a notar que Kizuna AI, que con 2.9 millones de suscriptores, comenzaba a ver su reinado en peligro.


Fue hoy, 1 de julio de 2021, que Gawr Gura, la tiburón hidrodinámica, velozmente superó la marca de Kizuna AI. Si bien aún no llega a los 3 millones, no hay duda alguna de que, con el crecimiento actual, será la primera vtuber en llegar a los 3 millones, pero actualmente hay algo que los “camarones” o “shrimps” de Gura pueden celebrar con certeza. Gura, habiendo superado a la madre de todas las Vtubers, se ha convertido en la indiscutida reina de las Vtubers.


¡Felicidades a Gawr Gura! 

Por

Comparte este artículo