Radio Shinka
Cargando...
Cargando...
Godzilla Vs Kong (2021), Adam Wingard
Un paso más firme en la occidentalizacion del personaje

Sinopsis: Godzilla y Kong, dos de las fuerzas más poderosas del planeta habitado por aterradoras criaturas se enfrentan en un espectacular combate que sacude los cimientos de la humanidad. Monarch se embarca en una misión de alto riesgo y pone rumbo hacia los territorios inexplorados para descubrir los orígenes de estos dos titanes.

 

 

Godzilla es un icono de la cultura japonesa y en especial de su cine. Se levantó como una reflexión de la gran bomba nuclear, del terror y de los efectos de ésta. Fue tal su éxito que dio origen al género Kaiju y se ha desarrollado por un par de décadas como una de las franquicias más exitosa de su país logrando numerosos protagonismos en diferentes obras de ficción cosechando una extensa historia de películas que ya supera los cuarenta títulos.

Se podría hablar mucho sobre el éxito de un dinosaurio/dragon gigante con superpoderes, pero lo que hoy no atiene es quizás la película más vistosa fuera de su país natal. Un crossover del cual el personaje ya ha sido protagonista, pero nunca de esta manera y a este alcance. 

 

A nivel visual cumple con lo que promete, dos horas de una acción frenética llena de espectáculo, explosiones, rugidos, destrucción y mucho color. No podría haber sido de otra manera, estamos frente a una película que es fundamentalmente un espectáculo visual más allá de sus líneas. Acá el personaje humano es solo un elemento de fondo, un mero espectador de fuerzas mayores que el y quedan relegados a ser meros adornos de una historia mucho mayor. Cuando el texto no es el centro la imagen cobra protagonismo y el nivel de sus efectos especiales es magnífico. Los monstruos están muy bien creados e incluso viéndola fuera del cine el ritmo es furioso. Su diseño de producción logra enmarcar todo en un ambiente controlado por su director entregando una obra muy digna y muy enfocada en su objetivo: entretener. 

No obstante, los actores y sus personajes están presentes para entregar una cuota de humor, líneas lo suficientemente acotadas para entregarnos empatía y simpatía y presentarnos el lugar que tenemos como espectadores: ver a dos monstruos pelear por motivos los cuales difícilmente nuestro entendimiento humano pudiese ser capaz de entender pero resulta tan entretenido como vistoso y sin grandes altanerías de narración. La dirección de Adam Wingard se nota en el control creativo y el desarrollo de la acción donde cada elemento parece haber sido muy bien pensado pues nada se descuadra y genera un ambiente muy cómodo para experimentar este choque de titanes.

 

Las coreografías digitales fluyen con mucha maestría producto de los ángulos de cámara y sus correspondientes movimientos. Musicalizada con un ritmo muy pop que complementa muy bien las luces de neon de Hong Kong la diversión está garantizada. 

Esta cinta compensa el hecho de que, aunque no se puede disfrutar en el cine al menos logran presentarte una producción que seas capaz de disfrutar en tu casa. No subestima a sus protagonistas ni al espectador, sino que eleva su nivel y exigencias con su propia producción para entregar un producto que garantice, desde el primer minuto, cumplir con las expectativas.

Es el paso más firme en este nuevo monsterverse que parece estar encontrando su ritmo, su personalidad. No es ni de cerca la mejor película del personaje, de ninguno, para ser sincero. Pero si es un muy buen título si lo que quieren ver es algo que los entretenga sin acudir a los trucos más banales del genero de acción. Puede que la forma sea mucho mas importante que el fondo en esta ocasión, pero lo hace con orgullo de ser una cinta para disfrutar con los amigos. Para poner el volumen al máximo y seguir maravillándose con todo lo que es el cine aún cuando solo lo podemos disfrutar en casa.

En definitiva: una cinta muy recomendada para divertirse. Que entrega lo mejor de si en lo que más puede brillar: peleas visuales a un nivel muy, muy alto. Poco menos de dos horas de un ritmo rabioso y con un humor que condimenta muy bien esta historia. Un imperdible para los amantes del genero y de quienes buscan un escape de la pandemia. Una montaña rusa de emociones.

 

 

Ficha Tecnica:

Título: Godzilla vs Kong
Ciencia Ficción, Acción
117 minutos
Dirección: Adam Wingard
Año de estreno: 2021

 

 

Trailer de Godzilla vs King

Por

good for health, bad for education.
Comparte este artículo


Nuestro feed RSS

Shinka 2019 © - Las Opiniones vertidas en este sitio son de responsabilidad de quienes las emiten. Todos los derechos e izquierdos bien puestos ©. Diseño: M&S Studio
Shinka es parte de Producciones Shinka.
Toda nuestra música esta protegida por la Sociedad Chilena de Derechos de Autor.