Disco Logo
Cargando...
Grandes anuncios y noticias en el inicio del Summer Game Fest 2021.
Desde titulos muy esperados, hasta noticias sobre colaboraciones en el KickOff Live!

Hoy se dio inicio al Summer Game Fest con un evento de poco menos de dos horas en la que se anunciaron diferentes títulos, se dio mucha información sobre juegos ya anunciados y preparó el terreno a lo que se vendrá con la E3. A continuación todos los anuncios. 

- Elden Ring: Probablemente el juego más esperado de todo este año finalmente nos mostró novedades. El título desarrollado por FromSoftware, dirigido por Hidetaka Miyazaki y guionizado por George R. R. Martin (escritor de Game of Thrones) se confirma que llegará para PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y PC. Como podríamos esperar por sus desarrolladores tiene un aspecto visual muy similar a lo visto en Dark Souls con un ambiente más solitario acompañado muy bien por lo que ya conocemos del escritor de Juego de Tronos. ¿Cuándo llegará? Marquen en su calendario el 21 de Enero del próximo año. 

 

- Death Stranding Director's Cut: Hideo Kojima reflexionó durante un par de minutos sobre la situación pandémica en Japón y de como esto ha afectado su forma de entender y planear los juegos de Kojima Productions, para terminar anunciando una nueva versión de Death Stranding.  Especificamente una versión corte del director que se anunció exclusivamente para PS5 y que aparentemente traería nuevo material respecto a la versión anterior. En el corte video se apreció una notable estética e influencia de Metal Gear Solid tanto en los escenarios como en el hecho que Sam Porter se introdujera en una caja de cartón. Sin anuncios sobre fechas.

 

- Jurassic World Evolution 2: Frontier anunció la tan esperada secuela del videojuego homónimo del 2018. En la entrega anterior, la gestión del parque temático era la gracia del titulo. Pero en esta continuación, nuestro deber aparentemente es contener a las criaturas que escaparon de la Isla Nublar en entornos muy diferentes. Contará con las voces en narración de Jeff Goldblum y Bryce Dallas Howard. Llegará a finales del 2021 tanto a PC, PS5, PS4, Xbox Series X/S y Xbox One.

 

- Lost Ark: Finalmente llegará este MMORG a occidente, tanto en Europa como Norteamérica. Hasta ahora uno de los títulos  de su tipo con mejores evaluaciones solo estaba disponible para Asia. El título sigue una historia y estética muy de fantasía donde al igual que cualquier otro juego de su género, deberemos ir mejorando a nuestro personaje, elegir una clase y avanzar respecto a aquello. Cabe destacar que hasta ahora es un juego gratuito, desarrollado por Amazon Games y Smilegate y saldrá en Steam exclusivamente para PC. Llegaría en algún día de la primavera. 

 

- Back 4 Blood: El sucesor, al menos en espíritu, estética y jugabilidad de Left 4 Dead, finalmente tiene nueva información que entregarnos, partiendo por un tráiler frenético que encantará a los más interesados en los zombies también nos deja caer su fecha de estreno: 12 de octubre de este año. No podía ser de otra manera tratándose del mes del horror. Si no pueden esperar, les comentamos que la beta también tiene fecha definitiva: 5 de agosto. ¿Cómo acceder?, al parecer solo reservando el videojuego en ciertas tiendas. Para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series S/X y PC.

 

- Tunic: Este videojuego indie fue desarrollado por una sola persona: Andrew Shouldice y se nos anunció una beta en formato demo para los usuarios de Xbox el día 15 de este mismo mes. Aventura de acción en la que manejaremos a un pequeño zorro en un mundo lleno de aventuras con clara influencia de Zelda en lo visual. Explorar, batallar contra enemigos y maravillarnos por el trabajo de una sola persona resulta muy llamativo para quienes valoran el trabajo de programación detrás.

 

- Nueva temporada de COD: Warzone y Black Ops: A partir de la próxima semana ya podremos acceder a los nuevos contenidos que ofrecerán las actualizaciones de estos videojuegos. Ocurrirá en poquitos días, el 17 de junio con las actualizaciones de sus hojas de ruta. En el siguiente tráiler podemos ver a nuevas criaturas zombies, nuevos niveles de agresividad, además de nuevos modos de juego y nuevas áreas. Garantizan varías horas más de entretención.

 

- Salt and Sacrifice: La secuela de Salt And Sanctuary, un notable Soulslike desarrollado por Ska Studios, fue anunciada exclusivamente para Playstation 4 y Playstation 5 y PC en algún momento por anunciar en el 2022. Si bien sigue muy de cerca el estilo de su antecesor desarrolla aún más los elementos propios de la franquicia indie que recuerda de sobremanera a la saga de Dark Souls. Un imperdible para los amantes de la dificultad, de lo indie, de al estética de terror y fantasía.

 

- Solar Ash: Un indie que ha llamado poderosamente la atención ha sido este título que llegará de manera exclusiva PS4 y PS5. Nos recuerda muchísimo a Shadows of the Colossus por su jugabilidad pero con unos gráficos muchísimos más coloridos y frenéticos. Sin fecha de lanzamiento anunciado el título de Heart Machine nos invita a explorar su tráiler y generar expectativas de su mundo surrealista.

 

- Escape From Tarkov: Aterriza un nuevo tráiler del FPS de acción, videojuego desarrollado por Battlestate Games. Se nos traslada a una zona de guerra donde debemos defendernos y, como lo dice su nombre, escapar de la zona de batalla. Con un amplio arsenal de armas donde disparar no será el eje principal de la experiencia, sino también, la necesidad de gestionar adecuadamente nuestro equipo. Por ahora solo disponible para PC, pero quizás con algún lanzamiento tardío para consolas, en especial para Xbox. Sin fecha de lanzamiento aún.

 

- Two Point Campus: Con fecha para el 2022 el simulador de gestión de universidades promete horas de entretención con una jugabilidad muy similar a Two Point Hospital, pero esta vez encargándonos de todo lo relacionado con una universidad: clases, alumnos, materiales, etcétera. Con un muy divertido aspecto visual y orientado muy fuertemente al humor. El título nos debería llegar para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC.

 

- Smite Battleground Of The Gods x Stranger Things: Ayer, mediante un tweet, fue confirmado el tan rumoreado crossover del MOBA Online con la serie original de Netflix, pero solo hasta hoy pudimos revisar el tráiler de presentación. El pase de batalla se podrá adquirir el próximo 13 de julio que nos invitará a jugar en un mapa especial, obviamente centrado en la zona desconocida de Upside Down. Como ha sido hasta ahora se podrá disfrutar en Xbox One, Steam, PS4, Switch y PC.

 

- Anacrusis: Este FPS desarrollado por Stray Bombay que rememora bastante a Left 4 Dead, pero un poco más apagado a nivel visual llegará tanto a Xbox One, Xbox Series X/S y a PC. Si bien no destaca por su aspecto gráfico y la jugabilidad se ve un tanto opacada puede ser una muy buena opción para los fanáticos del juego de Valve sobre zombies. Permitiendo jugar con hasta 4 compañeros promete varios monstruos y diferentes formas de batallarlos. Llegará directamente al Game Pass. Se espera que llegue durante este año.

 

- Rocket League x F9: Mediante un escueto tráiler el crossover del videojuego de futbol y autos incluirá nuevos vehículos relacionados con la nueva entrega de la saga cinematográfica de Rápido y Furioso, específicamente de la novena entrega pronta a estrenarse. Llegarán este 17 de junio y prometen como mínimo más diversión en relación con el aspecto visual y por qué no, un mayor nivel de inmersión con la película.

 

- Vampire The Masquerada: Blood Hunt: La franquicia iniciada como juego de rol de lápiz y papel apuesta en esta oportunidad por una entrega Battle Royale que se lanzará en algún momento de este mismo año. Desarrollado por Sharkmob promete que no habrá elementos pay to win y que podremos tener un alto nivel de personalización de nuestro personaje y sus habilidades, ya sean en armas o poderes sobrenaturales. Se lanzará, por ahora, solo en PC y tendrá una prueba alfa en poco tiempo más.

 

- The Dark Picture: Ashes: Supermassive Games nos ofrece un nuevo lanzamiento de su franquicia de antología de terror creada en el 2019 y enfocada en historias basadas en leyendas reales (o eso dicen ellos). La tercera entrega sucede a Man of Medan y Little Hope. Ambientado en Iraq en el 2003, deberemos enfrentarnos a criaturas de la noche vampirezcas. Su fecha de lanzamiento coincide, más o menos, con todo el ambiente de terror de octubre pues podremos jugarlo el 22 de ese mismo mes. Para Xbox One, Xbox Series X/S, PS4, PS5 y PC.

 

- Tales of Arise: El nuevo juego de Rol de Bandai Namco. Promete muchísimas horas de acción, elementos de fantasía como dragones y magia con un estilo animé muy interesante. Este imperdible del género y de la saga de Tales Of... se centrará en Alphen y Shionne, dos personas nacidas en mundos diferentes buscando cambiar su destino. Confirmado su arribo a Xbos Series X/S, Xbox One, PS5, PS4 y PC el 9 de septiembre de este mismo año.

 

- Planet of Lana: Con fecha para el 2022 llegará a las plataformas de Xbox One, Xbox Series X/S y PC. La aventura de Thunderful Publishing y Wishfully Studios.  La aventura de puzles está prácticamente pintada mano en su totalidad entregando un aspecto visual de primer nivel. Atrayendo a los más interesados en el aspecto artístico con una historia profunda y una banda sonora inolvidable.


 
- Overwatch 2: Si bien no se mostró tráiler a profundidad, ni siquiera un gameplay. Si pudimos apreciar los nuevos modelados actualizados de Sombra y Baptiste. Podemos señalar en noticias de días anteriores que si existirá juego cruzado con diferentes consolas ya sea en PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbos Series X/S y Switch. Si bien no tiene fecha, si podrán registrarse en Battle.Net para recibir alguna bonificación especial a la fecha de lanzamiento.

 

- Monster Hunter Stories 2: Wings Ruins: Disponible en Switch y PC, Capcom promete más épica acción que en el título anterior de la DS. Personificando a un Rider nieto de Red, el legendario rider. Podremos relacionarnos con monstruos amistosos (llamados Monsties) para enfrentarnos a monstruos enemigos. Tal título de Pokémon, podremos ir entrenando a nuestros monstruos colaboradores. De la historia: todo parte cuando conozcamos a Ena, una chica wyveriana a cargo de un huevo misterioso de gran poder. Llega muy pronto, el 9 de julio.

 

- Endless Dungeon: Mezclando elementos de un roguelite die-and-retry y rol, la saga de Endless Universe retorna con esta entrega centrada en defender nuestra nave en el espacio de multitudinarias hordas de enemigos que querrán hacerse con nuestro cristal. El título de Amplitude Studios y Sega llegará el próximo año y estará disponible para PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y Switch.

 

- Fall Guys x Nier: Otro crossover tan interesante como inesperado. Resulta que el juego de Mediatonic tendrá en su tienda virtual una skin exclusiva de 2B, la icónica protagonista del RPG de acción: Nier Automata. ¿Cuándo?, el 18 de este mismo mes.

 

- Tribes of Midgard: Este nuevo RPG de acción y sobrevivencia que proviene de Norsfell Games y Gearbox Publising presentó nuevo tráiler en el que destaca su hack and slash, ya sea en la campaña solitaria o jugando colaborativamente. La trama gira en torno a un poderoso vikingo que se enfrentará a bestias peligrosas, conseguir loot y resguardar nuestra aldea. Disponible el 27 de julio tanto en PC como en PS4 y PS5.

 

- The Evil Dead: The Game: Basado en la ya legendaria película de Sam Raimi, el título nos invita a una sangrienta historia y experiencia multijugador de tipo cooperativo. Sin ninguna información de hace ya bastante tiempo, se pudo apreciar un gameplay lleno de sangre y elementos propios de la cinta de 1981. Apoyándose en un sistema PvP (player vs player) podremos disfrutarlo tanto en Xbox One, Xbox Series X/S, PS4, PS5 y Switch en algún punto de este año.

 

- Tiny Tina's Wonderlands: lo nuevo de Gearbox Software ya es oficial. La nueva entrega será independiente de lo visto en Borderlands conservando por ahora solo la estética, ciertos elementos de la videojugabilidad y algunos personajes como la misma Tiny Tina. ¿En qué se diferenciará entonces? En el desarrollo de mecánicas generales más propias y una profunda personalización de los personajes. El tráiler nos presenta un mundo medieval con bastantes dragones y fantasía con los toques humorísticos del estudio. Anunciados para inicios del 2022 promete bastante diversión. Eso sí, aun sin confirmación de las plataformas donde se podrá jugar.

 

Por

Chuchu lovely munimuni muramura,
Comparte este artículo