Disco Logo
Cargando...
Gundam Café cerrarán sus puertas en 2022
Tras una década en actividad, la cadena pondrá un fin.

La pandemia ha generado diversos cambios en el mundo, pero uno de los más notorios a considerar entre las pérdidas que generó esta crisis sanitaria es precisamente el cierre de muchos servicios públicos como lo son los restaurantes, bares, pero sobre todo los cafés y derivados. 

En esta ocasión, la empresa Bandai anunció el 2 de noviembre de 2021 que las sedes de Gundam Café, un establecimiento de comida con temática de la reconocida franquicia de mechas, cerrarían sus puertas el 2022. Esta información fue compartida desde el Twitter de la franquicia, redirigiendo al sitio web en donde se publicó el comunicado.

 

 


Se anuncia la decisión de que cada "Gundam Café" serían cerrados el 30 de enero de 2022, mientras que la de Osaka, "Gundam Square" cerrarían sus puertas el 10 de enero de 2022. En conjunto a ello, el servicio de "GUNDAM Café Pilot Members" cesaría sus actividades.

Agregan que "GUNDAM Café YOKOHAMA Satellite" en la facultad de "GUNDAM FACTORY YOKOHAMA" donde es posible ver a un Gundam a escala real moverse, mantendrán abiertas sus puertas hasta el período estimado de la facultad.

En el mismo sitio se nos deja el siguiente comunicado en el que sacan a explicar a mayor detalle las cosas en pendiente.


"Estimado cliente, gracias por preferir GUNDAM Café.

Aunque sea repentino, las tiendas GUNDAM Café TOKYO BRAND CORE de Odaiba, y Fukuoka serán cerradas el 30 de enero de 2022, y el "GUNDAM SQUARE" cerraría a contar del 10 de enero.
"YOKOHAMA Satellite" será abierto acorde el período de "GUNDAM FACTORY YOKOHAMA".

Desde la apertura de la tienda Akihabara en abril de 2010, hemos estado trabajando juntos por un largo tiempo, apoyado por la ayuda de todos.
Estoy muy agradecido de toda la gente involucrada en administración que no puedo describirlo en palabras.

Pese que será un tiempo limitado, todo el equipo proveerán la mejor hospitalidad posible, para que todos quienes acudan puedan devolvernos recuerdos maravillosos, así que por favor, disfruten hasta el final.
Muchas gracias por el largo tiempo.

Aprovechando mi experiencia en el GUNDAM Café, continuaré esforzándome en proveer un lugar para comunicarnos con los fans que concuerde con los tiempos.

Por favor, estén atentos a los nuevos proyectos en el futuro.

November 2021 GUNDAM Café"


Tras el comunicado de los representantes del GUNDAM Café, se nos da a comunicar otros detalles con respecto a lo que son el "GUNDAM Café Pilot Members", es decir, las membresías pagables para acceder a beneficios y otras cosas que estén en la cuota pedida. Siendo hasta el 31 de diciembre de 2021 el plazo máximo para adquirir puntos de membresía y el 30 de enero de 2022 para el tiempo límite para usar dichos puntos.

Sin embargo, se ofreció una solución para aquellos miembros quienes no pudieron hacer uso de todos los puntos hasta el 30 de enero, siendo dichos puntos tranferidos a través de "Prevan Pay" que es un servicio de comercio electrónico en la cual pueden invertir dichos puntos en productos de Bandai. El 1 de febrero sería la fecha de inicio de solicitud de transferencia hasta marzo 22 como una fecha tentativa para recibir las transferencias.

Sin embargo, es necesario tener cautela, debido que si no se hicieron efectiva la transacción, no podrás recuperarlas, no podrá pedir reembolso de tus puntos invertidos, ni mucho menos podrás juntar más de 300.000 yen en transferencia.

Aunque no creo que tengamos que saber estos detalles, es prudente informar para cierto colectivo de gente que probablemente aún tengan puntos no gastados. Y en el caso de quienes estén viajando a Japón, a disfrutar.

Por

Comparte este artículo