Disco Logo
Cargando...
¡Hajime no Ippo será digitalizado en Shonen Magazine!
El gran anuncio ha sido revelado, les compartimos la noticia en detalle

Hajime no Ippo o Espíritu de Lucha en Latinoamérica, es de esas series que llevan tiempo en vigencia en el manga aún si el anime sólo quedó en 3 temporadas, y logran emocionar a sus fans con sus estupendos paneles de un ex-deporte rey como lo era el boxeo.

En el mes de junio, la cuenta de Twitter de Shonen Magazine había presentado un anuncio importante para la serie de Hajime no Ippo, lo cual ha mantenido despierta las expectativas de todos los sobre qué será.

 

 

Los fanáticos estimaron una cuarta temporada, siendo la opinión más deseada; sin embargo, tambíen cabía la posibilidad de que George Morikawa, el mangaka detrás de la historia de Ippo Makunouchi, haya decidido reconsiderar la propuesta de digitalizar el manga, al mismo precio que en físico, con la oportunidad de que pueda llegar a más gente.

Está demás decir que luego de rechazar dicha idea en 2015, sus razones se mantuvieron en que "necesitaba negociaciones con su editor", por lo que era de los pocos mangas que han permanecido en exclusivamente una venta de su obra en físico. 

 

 

Hoy 19 de junio, ahora anunciada la digitalización que se realizará a contar del 1 de julio, se abre un abanico de sucesos tanto positivos como negativos. Por el lado positivo es el acceso más directo a que el manga pueda adquirir una traducción en varios idiomas, eso incluye que ahora haya mucha mejor calidad de las páginas a como será un escaneo profesional de cada página de cada capítulo con una calidad de detalle exclusiva. 

Con ello se podría cortar de lleno el problema de la gente que consigue de manera extraoficial los mangas y los digitalizan para la traducción no oficial. Sin embargo, esto abre un punto negativo para quienes hacen esta práctica, por lo que leakers o gente dedicada a subir contenido del manga para relatar, pueden correr la posibilidad de que tengan problemas de copyright por ello. 

Aunque la gente, e incluso su servidor esperaban una temporada animada, no deja de ser una buena noticia que definitivamente motivará a que la base de fans de Hajime no Ippo siga creciendo exponencialmente.

Ahora en más, queda esperar ver el momento en que Ippo regrese al ring.

Por

Comparte este artículo