Disco Logo
Cargando...
Han sido engañados: El último "leak" de My Hero Academia es falso
Supuesta "filtración" genera conflicto en el fandom de MHA

[SPOILER ALERT si es que no vas al día con el manga]

Como ustedes seguro sabrán, el pasado miércoles 3 de agosto, el fandom de My Hero Academia entró en una feroz crisis con la repentina muerte del personaje Katsuki Bakugo a manos del villano Tomura Shigaraki a través de los leaks del capítulo 362, ofrecidos por los usuarios @GoatPepito y @RukasuMHA quienes lo compartieron en Twitter. 

Si bien, habían dudas sobre su veracidad, la realidad era sólo una para días después; y era que el corazón de Bakugo había sido destruído, junto una excelente escritura en donde vemos al estudiante reconociendo que actuó mal en el pasado y aceptando desde su subconsciente que no va a poder pedirle un autógrafo a All Might más tarde.

El día lunes 8 sin embargo, se quiso compartir esta publicación en modo de "leak" en Twitter donde el héroe explosivo Dynamight había sobrevivido al impacto 2 días después de los sucesos de la guerra. Generando un "alivio" en quienes lloraron por su muerte.

 

 

Y el suceso se expandió al grupo de Progreposteo: The Animation en Facebook para el día 9 con el ánimo mismo de difundir "detalles del leak".


 

La realidad es que todo esto es completamente falso, la imagen en cuestión que quisieron viralizar se trata de un recorte de la página 8 del capítulo 298 del manga, en donde Bakugo despertaba recién después de estar hospitalizado de gravedad producto del primer combate en el Arco de la Guerra de Liberación Paranormal.

 

 

Para ser más precisos en que esto es de hecho una broma de pésimo gusto, el leaker y traductor @RukasuMHA avisó el mismo 3 de agosto que no habrían leaks para el día 10 debido al feriado de Obon en Japón, ya que la revista Shonen Jump se tomarían un descanso por el festivo, y retomarían recién la próxima semana, siendo el 17 de agosto la publicación de los leaks del capítulo 363.

 

 

Si bien muchos quieren buscar de forma desesperada que Bakugo regrese a la vida, debemos no caer tan bajo como para creer en publicaciones tan ridículas que sólo alimentan la desinformación. Es más sano que aceptemos que el personaje se ha ido. Su rol en la trama ha culminado al dejar de ser un rival para Izuku y tomar su pelea real no en superar a Midoriya, sino que luchar con sus debilidades e inseguridades que siempre ha tenido que lidiar debido a su complejo de inferioridad.

Katsuki así como Oboro Shirakumo, sólo hacen ver una cruda realidad del heroísmo en MHA, que no importa cuán prometedor e icónico seas como héroe a futuro, en el camino puedes simplemente no llegar a graduarte o morir antes de poder cumplir tus metas.

En palabras personales, la muerte de Katsuki fue con él mismo luchando hasta el final, y es necesario dejarlo así, porque si recurrimos a cosas moralmente inaceptables como de usar a Eri como una herramienta, sólo alimentamos una pésima escritura y tiramos a la basura la construcción narrativa que el autor Kohei Horikoshi nos dio para terminar de forma emotiva el camino de un personaje tan querido como lo fue Bakugo para los japoneses.

Su muerte fue impactante y revivirlo sólo arruinaría ese impacto, así que no pongamos esperanzas en que regrese. Izuku dijo en el capítulo 321 que este asunto es entre One For All y All For One, así que no deben ni pueden seguir en esto a menos que quieran morir.

También hay que dejar en claro que si bien algunos dicen que Bakugo narró el capítulo 348 del manga al llamar a Deku un "Maldito nerd", lo cierto es que la narración fue armada desde una visión omnipresente y acaparando detalles que no son algo que diría o sabría el personaje en sí, por lo que es necesario dejar en claro que el narrador en cuestión es uno desconocido que quiso utilizar el término para hacer un chiste al estilo de Katsuki.

Reitero, aceptemos la muerte del personaje y dejémoslo así. 

Así es la guerra, no todos van a sobrevivir.

Por

Comparte este artículo