Disco Logo
Cargando...
Hextech Mayhem: A League of Legends Story
Baila al ritmo de las bombas en esta otra entrega de Riot Forge!

¿Qué se les viene a la cabeza cuando se habla de League of Legends? Seguramente opten por mencionar cuál es su campeón favorito, o su modo, o qué build utilizan para counterear otros picks. Pero sin duda alguna, nadie jamás diría "ayer destruí Piltóver mientras cabeceaba al ritmo de la música"; y es que Hextech Mayhem es justamente eso, un juego de ritmos, sincronización, al más puro estilo Rhythm Heaven, Hatsune Miku, o Kingdom Hearts Melody of Memories. En esta aventura, encarnamos el papel del inventor Ziggs quién se enfrenta en una pseudo disputa por demostrarle a Heimerdinger quién es el mejor. En una especie de duelo de ingenio, nuestro protagonista deberá atravesar las calles de la ciudad provocando caos a su paso mientras intenta hacer que su maestro esté orgulloso de él.

Un valor agregado que este Spin-off posee, son varios coleccionables que se utilizan para poder desbloquear trajes o artilugios necesarios para poder atravesar ciertos sectores del juego que podrían considerarse como los "jefes" de cualquier otro tipo de software. Aunque claro, se debe resaltar que la forma de poder adquirir estos atributos dependerá mucho de que tan bien juegues y lleves el compás en tu cuerpo, teniendo incluso un medidor de espectacularidad en forma de rango al más puro estilo League of Legends.

 

Gameplay
Como todo juego musical, Hextech Mayhem utiliza una combinación de botones, tres para ser más precisos, durante todas las etapas, por lo que dificultad alguna, no existe como tal, el ritmo es bastante sencillo y muy llevadero, además de que todas las tonadas son bastante similares entre sí. Cabe mencionar, que pasadas unas etapas específicas, la dificultad aumenta, pero no por el número de comandos que debas presionar en alguna secuencia en específica, si no que el juego mismo te va indicando otros tiempos de input visuales y no visuales que harán que pierdas el ritmo varias veces dentro de una misma fase, lo que le añade un toque extra de dificultad al gameplay siendo algunas obligatorias, y otras para nada.

Música
La música que acompaña a Hextech Mayhem, como se mencionó anteriormente, tiende a sonar muy repetitiva, ya que cada track usa casi los mismos elementos musicales. De la mano del artista Stemage, quién ha sido colaborador de diversos proyectos audiovisuales tales como Ninja Gaiden, Cartoon Network, entre otros, se nos avienta a través de cada fase y/o tutorial, alegres y energéticas tonadas llenas de guitarras y percusión para que sintamos el ritmo en nuestros dedos. No lo malinterpreten como algo negativo ni positivo, si no que, en pocas palabras, el trabajo es bueno, sólo que simplemente no alcanza un nivel lo suficientemente alto para ser catalogado como "impresionante". Milo approves.

Historia: 6/10
Gameplay: 9/10
Música: 6/10

Nota general: 7/10

Por

Profesor de profesión, gaymer de corazón
Comparte este artículo