Disco Logo
Cargando...
¡Hola amigos, Domito-oneesan ya está aquí!
Capcom nos trae un adorable show de títeres para promocionar el juego Resident Evil 8 :Village, que se estrena este 7 de mayo

El 29 de Abril, CAPCOM nos sorprendió con un terrorífico pero adorable show de marionetas de origen japonés, como parte de una campaña de marketing para promocionar el próximo lanzamiento de la saga Resident Evil, llamado Biohazard 8: Village que debuta este 07 de Mayo. Entre estos tiernos títeres encontramos personajes como: Lady Dimitrescu-San quien es una vampira sanguinaria denominada como la "hermana mayor" de la familia y a quien apodan como "Domito-Oneesan" (líder del team village); Moreau-Kun, un chico tímido y torpe que siempre se esconde bajo su túnica; Heisen-San es el "Tío" de la familia y quien está obsesionado con las herramientas y es bastante desordenado; Y por último, tenemos a Angie una muñeca poseída, que tiene un carácter bastante irritable. Es importante destacar que los actores que  prestaron su voz para esta campaña, son los mismos quienes prestan su voz para los villanos del video juego. Los actores son:

  • Dimitrescu ( Kikuko Inoue)
  • Moreau ( Taisuke Nishimura)
  • Heisenberg (Hiroshi Shirokuma)
  • Angie (Miyuki Sato)

Al inicio del primer episodio, CAPCOM en su anuncio menciona en modo de broma, que este programa lo realizaron en base a las preocupaciones del público de que el juego pueda ser aterrador y además muestran como los personajes comparten su gusto por la sangre y matar. Al finalizar el episodio, se despide el elenco promocionando el Resident Evil 8 y su demo, así como el episodio 2 de este show. 

Con respecto a lo anterior, se destaca que esta estrategia de marketing surge en el año 2017, tras los reveladores resultados sobre una encuesta preguntando las razones para no comprar el Resident Evil 7. Las tres respuestas más comunes fueron las siguientes:

  • " Tengo demasiado miedo" (18.1%)
  • " No me gustan los juegos de terror" (12.8%)
  • " Porque parece grotesco" (10.6%)

( Fuente Página Web Oficial: https://www.capcom.co.jp/biohazard/village/topics/biomura/

Es importante mencionar que existen ciertas diferencias también entre el Resident Evil 7 y Resident Evil 8 tanto en términos de ambientación, personajes, estilo visual y hasta jugabilidad. Para entender mejor esto, dejamos a continuación la trama de ambos juegos y sus cambios. El Resident Evil 7 nos sitúa en la historia desde una jugabilidad inmersiva en primera persona, que nos adentra en un Estados Unidos rural moderno, poniéndonos en el papel del personaje principal llamado Ethan Winters, que está en busca de su esposa en una mansión abandonada donde nos desenvolvemos en un ambiente de escenas de violencia explícita, gore y rodeada de caníbales que lo único que desean, es no dejarnos ver la luz del día.

Por el contrario, tenemos al Resident Evil 8: Village, donde la trama sigue a Ethan unos años más tarde y su felicidad se ve envuelta de nuevo teñida por la desgracia, cuando unos extraños individuos ingresan a su hogar y secuestran a su pequeña hija. En esta nueva entrega, veremos un mapa mucho más amplio y por recorrer, variedad de enemigos como vampiros, hombres lobo y hasta una "¡MUÑECA POSEÍDA!". No está de más decir, que en esta ocasión agregan a un personaje que tendrá interacción con nuestro  protagonista y nos referimos a un personaje similar al buhonero del Resident Evil 4, un mercader que nos vendía armas y municiones y que será encarnada por el "Duque", quien tendrá una imagen mucho más imponente y que cumplirá un rol importante dentro de la trama.

 

¿Qué les parece esta innovadora estrategia publicitaria de CAPCOM para llegar a todo público?

Por

Comparte este artículo