Radio Shinka
Cargando...
Cargando...
Hunter of the Disowned
la nueva propuesta inspirada de nuestro norte de Chile

Hunter of the Disowned es un videojuego de tipo Roguelike (mazmorras) inspirado en la cultura, mitos y leyendas que representan el norte de Chile, este juego es desarrollado por Indie Knight, de la región de Antofagasta, liderada por Nathal Dawson y Claudia Páez.

¿De que trata?

En este videojuego tomas el papel de un héroe, un gato andino, que lucha con su arco contra diferentes enemigos que representan a los elementos de la naturaleza y explorando mazmorras, donde tendrá que resolver acertijos, desafíos, descubrir secretos, recolectar figuras y comprar artículos para mantenerte con vida durante toda la travesía y llegar al final de cada mazmorra, derrotando a sus jefes.

Este juego presenta un diseño muy atrayente a la vista usando estética Pixel art en formato TopDown 2D, con vivos colores que representan el paisaje de nuestro desierto y tiene una particularidad muy llamativa y es que se basa en mazmorras generadas de manera aleatoria, por lo que la posibilidad de rejugabilidad es muy alta. 

La idea principal que quiere transmitir la desarrolladora es “crear una experiencia que visibilice el patrimonio de la zona norte y la riqueza de su fauna, razón por la que el videojuego está protagonizado por un gato andino, pequeño mamífero en peligro de extinción que habita en Los Andes chilenos. La ambientación de las mazmorras toma inspiración en la diversidad natural y cultural de la región, dando lugar también a otros animales autóctonos y a referencias sobre pueblos originarios”.

¿sobre Indie Knight?

El diseño y desarrollo de Hunter Of The Disowned ha estado encabezado por Nathal Dawson (programador lider) y Claudia Páez (directora de arte), ambos están a cargo de un pequeño equipo conformado por estudiantes de carreras afines a la computación e informática. El proyecto comienza de manera oficial en junio de 2019, tras postularse y quedar seleccionados en el Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE) de Corfo, obteniendo así el financiamiento necesario.


El lanzamiento inicial será este viernes 5 de Junio en la pagina de juegos independientes Itch.io, pero tambien pretenden lanzarlo pronto en la plataforma de Steam.

Todas las novedades respecto al videojuego estarán siendo anunciadas a través de las Redes Sociales de Indie Knight o en la página oficial hunterofthedisowned.com
 

Por

Comparte este artículo


Nuestro feed RSS

Shinka 2019 © - Las Opiniones vertidas en este sitio son de responsabilidad de quienes las emiten. Todos los derechos e izquierdos bien puestos ©. Diseño: M&S Studio
Shinka es parte de Producciones Shinka.
Toda nuestra música esta protegida por la Sociedad Chilena de Derechos de Autor.