Radio Shinka
Cargando...
Cargando...
Injustice 2, ¿Por qué debo gastar 80 lucas en un juego?
El modelo de negocios de NetherRealm ataca de nuevo

Injustice 2 ya salió y tengo una pequeña queja sobre el juego, ¿Por qué debo pagar 80 lucas en su día de lanzamiento?

 

 

Los videojuegos no son baratos, eso lo sabemos. No son una necesidad tampoco, pero eso no quiere decir que, por ser un “lujo”, debamos aceptar todo lo que se nos pone en vitrinas. El nuevo título de NetherRealm Studios, ha dado mucho que hablar, sobretodo de las tres ediciones disponibles del juego. Una versión vanilla de 60 dolares, una versión Deluxe de 80 dolares y una versión Ultimate de 100 dolares. Leíste bien, tres opciones para elegir, pero ¿En que se diferencian?

Seguramente estarás pensando en que estas versiones mas caras traerán personajes, trajes, misiones y demás, ¿No? Pues estás equivocado. Si compras la edición de 60 dolares, recibirás una skin premium (que cambian la apariencia de un personaje del juego), un set de Gear Shader (colores) y tres personajes DLC. La versión de 100 dolares “agrega” un poco mas, pues tendrás tres skins premium, dos Gear Shader y nueve personajes DLC. Aquí es donde me quiero detener un poco, y donde quiero que pienses.

¿Estarías dispuesto a gastar 100 dolares (En Chile son $80.000.- aproximadamente) por un juego que AÚN no tiene esos personajes extra? Así es amigo, esos nueve personajes aún no están en el juego, de hecho, ni siquiera están en tu disco. Estos personajes se agregaran a medida que vayan saliendo, y solo se conocen tres hasta la fecha, porque fueron anunciados ANTES del lanzamiento del juego.

 

Fighter Pack #1 incluye a Starfire, Red Hood y Sub Zero.

 

¿Esta no es solo una nueva forma de comprar un Season Pass? Exacto. ¿Para que esperar a ver que personajes serán anunciados cuando puedes comprar un Season Pass desde el momento en que compras el juego sin saber lo que vendrá? Se lo que están pensando, es bueno, puedes tener todo el juego desde el principio y luego no gastar dinero, pero estás equivocado. Esto no es un Season Pass completo, solo tienes acceso a lo ya mencionado, pero este NO será el único contenido del juego. Ed Boon ya confirmó que Injustice 2 tendrá mucho mas DLC que Mortal Kombat X, osea, es posible que veamos los famosos Packs de Skins, Packs de Personajes y, posiblemente, Packs de Gears.

No solo el juego es caro, sino que también estás gastando mucho por algo que saldrá casi al mismo tiempo que la edición completa del juego. Que no te engañen, en un año tendremos Injustice 2: Complete Edition o algo por el estilo, así como Mortal Kombat 2011, así como God Amongs Us y así como Mortal Kombat X. Cabe recalcar que este costará el precio normal de un juego en su lanzamiento. 60 dolares por el juego y todo su DLC.

Ahora, si no quieres esperar un año para tener el juego completo, ¿Por qué no compras la versión vanilla y dejas de fomentar estas malas practicas? Seis de los nueve personajes que vendrán en los futuros DLC aún no están confirmados, no sabemos cuando saldrán, ni a que precio. No es necesario que hagas un gasto sin saber lo que estás comprando, es muy fácil vender humo hoy en día.

No puedo manejar tu dinero, pero puedes tomar este consejo y comprar con responsabilidad. Con el precio de estas ediciones Ultimate, puedes comprar 2 juego triple A, y aún te quedará dinero para algún que otro juego indie. Si quieres comprar Injustice, hazlo, es un buen juego de peleas, pero no gastes esa cantidad de dinero en un solo juego.

Por cierto, ¿Enserio confiarás tu dinero alguien que planea usar a los personajes de Watchmen como luchadores?

 

Por

Comparte este artículo


Nuestro feed RSS

Shinka 2019 © - Las Opiniones vertidas en este sitio son de responsabilidad de quienes las emiten. Todos los derechos e izquierdos bien puestos ©. Diseño: M&S Studio
Shinka es parte de Producciones Shinka.
Toda nuestra música esta protegida por la Sociedad Chilena de Derechos de Autor.