Radio Shinka
Cargando...
Cargando...
Japan New Sounds: Serina
¿Te gustan las cantantes japonesas?. Entonces no te pierdas esta recomendación por parte de Sakugo.

Ya no es novedad que las bandas femeninas en Japón son cada vez más y poco a poco van haciéndose de un lugar en la escena musical de ese país. Se podría decir que esta tendencia comenzó en el año 2009 con el anime K-ON! cuando muchas niñas empezaron a repletar los clubes de música de sus secundarias o también guiadas por su admiración al conocido grupo SCANDAL, actual estandarte de las girlbands niponas. Pueden ser muchos los factores de este "Boom" pero lo que sí es seguro es que nos ha entregado una gran cantidad de buena música y hoy les voy a hablar sobre un dúo en particular.

Si les digo "SERINA" quizá no se les venga nada a la cabeza y es obvio, ella es una chica de solo 19 años originaria de Osaka, tierra de grandes músicos, pero con un gran y notable talento, cantante, multiinstrumentista, compositora, con una gran habilidad para el dibujo y el diseño, que se ha esforzado mucho para hacerse notar en este gran mundo.

Comenzó el año 2012 a sus 14 años con un canal en YouTube llamado "tyrashanon" donde básicamente se grababa tocando varios instrumentos haciendo covers de bandas como One Ok Rock u Orianthi (uno de sus videos supera el millón de visitas).

Luego el año 2014 formo una banda de tres chicas llamada Rick Rack con ella misma como guitarrista y vocalista, NATSUKI como baterista y YOU como bajista. Juntas participaron en varios festivales de música indie en Osaka siempre con buenos resultados. Un dato curioso es que en el 2014, participaron en el "Senko Riot", evento en el que la famosa banda femenina de j-rock SCANDAL estuvo como invitada y fue Mami Sasazaki (Gt, Vo) quien las eligió como sus favoritas dentro de las 10 bandas clasificadas para la final. Finalmente fueron superadas por las chicas de Cookie monster.


 "Soldier Girl" 「ソルジャーガールズ」 Canción promocional de su segundo mini álbum.

Juntas lanzaron dos mini álbumes a la venta de tres y seis canciones respectivamente, con un estilo de rock muy fresco. Pero lamentablemente la partida de su bajista y posteriormente de su baterista mermo la fructífera carrera de la banda llegando a su separación a comienzos del 2016.

 

Como SERINA es una amante de la música solo una semana después de la separación anuncio el comienzo de una nueva banda, esta vez un dúo integrado por Meiko, la bajista que llego luego de la partida de YOU y por SERINA obviamente. El dúo se llama ELFiN PLANET y regrabando canciones antiguas junto con algunas nuevas (todas y escritas y compuestas por la cantante) subieron tres videos promocionales con una muy buena aceptación por los fans.

ELFiN PLANET Video promocional.

Los invito a revisar su pequeña pero genial discografía y adentrarse en el cada vez más importante mundo de las bandas femeninas niponas. ¡Les aseguro que es un viaje sin retorno!
Por

Comparte este artículo


Nuestro feed RSS

Shinka 2019 © - Las Opiniones vertidas en este sitio son de responsabilidad de quienes las emiten. Todos los derechos e izquierdos bien puestos ©. Diseño: M&S Studio
Shinka es parte de Producciones Shinka.
Toda nuestra música esta protegida por la Sociedad Chilena de Derechos de Autor.