Radio Shinka
Cargando...
Cargando...
JIKAN ' KEY Lanza su nuevo single 'Águila'
La banda chilena que desde 2017 busca entregar lo mejor de su música enfocada en el J-ROCK con influencias y ritmos originales

JIKAN ' KEY, banda chilena nacida en 2017 que busca ser el 'soundtrack' en distintos momentos en la vida de las personas, ha lanzado en Marzo de este año su último sencillo llamado Águila. 

La banda afirma que: Águila se basa en el drama interno que surge cuando nos hayamos perdidos, sin rumbo y estamos cansados de luchar día a día contra las expectativas, los anhelos y las metas. 

El drama es darse cuenta que uno mismo es quién más daño se hace y se destruye lentamente todos los días hasta el agotamiento. El águila, como castigo de Prometeo, es quién devora esas entrañas que se regeneran infinitamente. Ese es el concepto que JIKAN ' KEY busca entregar al público junto a ritmos de J-ROCK/Metal y Andino Folk en este nuevo single lanzado el 19 de Marzo de 2021.

Acerca de JIKAN ' KEY: Jikan (“tiempo” en japonés 時間) y Key (de “clave” en inglés キー), se traduciría literalmente como “tiempo clave” o más bien “momento clave”. La música de JIKAN’KEY busca e intenta experimentar con diferentes géneros musicales, pero siempre con una dirección clara: el “J-ROCK”. Es por esto que cada canción de la banda tiene el sonido característico del rock japonés con una fusión de algunos sonidos de origen latino, logrando así una mixtura de sensaciones familiares con un toque de novedad y modernidad. Además incorporan letras en español que tratan de relatar historias y situaciones cotidianas, desde una perspectiva narrativa frente a los distintos eventos de la vida actual, trayendo a la actualidad tópicos clásicos como el destino, los anhelos, las promesas, el drama, los recuerdos, entre otros. JIKAN’KEY nace de la ambición de mezclar la influencia de la música popular japonesa con elementos de rock occidental, generando un concepto novedoso, complejo y aun así amigable a quien escuche, oyente que se embarca junto a nosotros en una aventura guiada por cada canción.

DISCOGRAFÍA:

-CONTRATIEMPO: Lanzado el 24 de Enero de 2020 Género: Rock Experimental-

-PROMESA DE INVIERNO: Lanzado el 2 de Abril de 2020 Género: J-ROCK

-DESTINO CRUEL: Lanzado el 31 de Octubre de 2020 Género: J-ROCK-

INTEGRANTES:

-BELÉN TESSINI: Vocalista- 

-ÓSCAR ARAVENA: Instrumentista/Corista- 

-ROCÍO VERA: Baterista- 

-DIEGO WISTUBA: Tecladista- 

-BENJAMÍN PADILLA: Guitarrista- 

-CRISTIAN BORGOÑO: Bajista- 

Redes Sociales de JIKAN ' KEY: https://www.instagram.com/jikankeyband/

                                                  https://twitter.com/JikanKey

                                                  https://www.facebook.com/JikanKeyBanda

Spotify: https://open.spotify.com/artist/4IKWDXsPQawaGwEuntdB5v?si=ehHH2zFCRSegIwXCE4XxxA

                                                  

Por

Comparte este artículo


Nuestro feed RSS

Shinka 2019 © - Las Opiniones vertidas en este sitio son de responsabilidad de quienes las emiten. Todos los derechos e izquierdos bien puestos ©. Diseño: M&S Studio
Shinka es parte de Producciones Shinka.
Toda nuestra música esta protegida por la Sociedad Chilena de Derechos de Autor.