Disco Logo
Cargando...
Jugador de Smash hizo historia al ganar torneo de Melee con Yoshi
Luego de 10 años, logró hacer su lugar ganando uno de los torneos más grandes de Melee en 2022

Super Smash Bros. Melee es sin duda uno de los videojuegos más importantes en el competitivo de lucha de los eSports, desde sus 21 años de vida su escena competitiva ha estado creciendo sin precedentes, descubriendo nuevas técnicas, mejorando los lugares y posicionando personajes que estaban en lo bajo a un lugar más alto en su tier.

El día de hoy 9 de octubre de 2022, el jugador japonés Masaya Chikamoto, mejor conocido como "aMSa", logró ganar la décima versión de The Big House con Yoshi; un personaje que no ha sido visto con logros notables, y principalmente porque es un personaje que no tenía herramientas que lo hagan fácil de manejar como ocurre con Fox, Marth o Sheik quienes son personajes que logran lugares altos.

 

 

Masaya no sólo revolucionó el metajuego de Yoshi, sino que ha logrado alcanzar lugares impensados en torneos mundiales sacando a relucir todas las opciones del personaje, incluso las más inviables terminan siendo usadas a su favor para mostrar que el personaje puede demostrar ser un fuerte combatiente.

Yoshi no ha tenido una amplia escena debido a que posee uno de los agarres más débiles en su área, carece de opciones de recuperación más allá de su salto extendido, sus movimientos para acabar con los personajes son limitadas, pero aún así ha logrado dar de qué hablar por su estilo técnico y altamente agresivo de combate.

aMSa ha demostrado en este 2022 que su estilo ha ido puliéndose con los años y ha logrado explotar las debilidades de sus jugadores, haciendo lo más impensado, que es derrotar a personajes que están dos o más niveles sobre Yoshi.

The Big House 10 estuvo en su décima versión y la final era decidida contra uno de los "Melee God" más prominentes, siendo Joseph "Mang0" Márquez, un jugador estadounidense que ha mostrado proeficiencia con Fox y varios personajes. 

Yoshi si bien es un personaje que tiene claras desventajas, tiene elementos que usados adecuadamente pueden poner en aprietos a cualquiera, y así vemos cuando aMSa domina el escenario al hacer uso de los huevos de Yoshi y lanzandolos con una puntería que llega a dar miedo. 

Es necesario ver el video del torneo para mostrar cómo no sólo ganó uno de los eventos más importantes en la fecha, sino que lo ganó sin perder algún set. 

 

 

Felicitamos de antemano a Chikamoto por este alocado logro y esperamos que siga ganando torneos.

Por

Comparte este artículo