Radio Shinka
Cargando...
Cargando...
Kaleido Star
el anime sobre el circo que ya nadie recuerda

La vida en el circo nunca fue fácil
 

Si hay algo que nos gusta hacer, es recordar todos esos programas que vimos en la tele cuando estábamos en la escuela, pues evocan en nuestra mente imágenes de cuando la vida era mucho más sencilla.

En aquellos tiempos teníamos mucho tiempo para ver anime, pero de todas las series disponibles, solo unas cuantas sobrevivieron en nuestra memoria.

 

Una de las obras que se quedó rezagada y se perdió en el tiempo, nos contaba la historia de un magnífico circo, el cual era capaz de crear verdaderas estrellas que se lucían cada noche en el escenario Kaleido. Si no la recuerdas, se anunciaba más o menos así.

Kaleido Star es un anime que se emitió por primera vez en 2003 a través de la cadena TV Tokyo, pero muchos de nosotros la vimos a partir de 2004 gracias a Cartoon Network.


La difícil vida en el circo


La historia nos pone en los zapatos de Sora Naegino, una chica japonesa que queda huérfana a temprana edad, y cuyo único sueño es convertirse en una estrella del escenario Kaleido.

Al cumplir 16 años parte para audicionar en esta gran carpa; sin embargo, es recibida con un robo que resulta determinante para el futuro de su carrera.

Después de conocer a unas cuantas personas Sora se presenta a la audición, en donde es rechazada, pero su destino cambia cuando recibe una oportunidad totalmente inesperada.

A lo largo de 51 episodios nos mostraron el duro camino que la protagonista recorre para alcanzar el estrellato, pues además de lidiar con complejos actos, debe sobreponerse a algunos personajes que quieren verla fracasar.

A pesar de que esta serie era considerada “rosa” por algunos amantes del anime, logró atrapar a más de un seguidor de género masculino, quien seguro cantó a todo pulmón el opening en la regadera.


Un doblaje algo peculiar, pero efectivo


Doblar un anime al español siempre es una tarea complicada, pues los fans son muy severos a la hora de calificar un trabajo.

A diferencia de otros trabajos procedentes de Japón, Kaleido Star no contó con trabajo de actores mexicanos, pues el proceso de doblaje se llevó a cabo en Colombia bajo el estudio Televix.

Sora Naegino, la protagonista de la serie, estuvo a cargo de la actriz Shirley Marulanda, quien logró imprimirle un sello único al personaje.

Layla Hamilton, quien se convierte en una antagonista en gran parte de la serie, recibió su distintiva voz de Mónica Valencia.

Yuri Killian, quien es vital para el desarrollo de la historia, fue interpretado por Leonardo Salas, a quien reconocerás si eres fan de Hunter x Hunter.

Kalos Eido, el dueño del circo, contó con la interpretación de Harold Leal, a quien puedes escuchar en la más reciente serie de Ultraman.

Por supuesto que hay un elenco mucho más extenso, y en conjunto, lograron imprimirle una esencia única, aunque la interpretación no convenciera a todos.
 

¿Dónde ver Kaleidostar?
 

Kaleido Star se transmitió en diversos canales en América Latina, entre ellos, Cartoon Network, Boomerang, Once TV, Etc TV y Repretel, sólo por mencionar algunos.

Actualmente puedes encontrar la serie a través de internet, y si quieres empezar a ver la historia de Sora desde el principio, a continuación te dejamos el primer capítulo.

 

 

conocias ésta serie ? dejanos en los comentarios si te acuerdas o no.

Por

Comparte este artículo


rss

Shinka 2019 © - Las Opiniones vertidas en este sitio son de responsabilidad de quienes las emiten. Todos los derechos e izquierdos bien puestos ©. Diseño: M&S Studio
Shinka es parte de Producciones Shinka