Radio Shinka
Cargando...
Cargando...
Kemono Yuku Hosomichi: Noticias, Orquesta y Glamour
Shiina Ringo y Hiroji Miyamoto, colaboran para la canción de entrada del noticiero "news zero"

Bienvenidos a nuestro segundo review sobre música japonesa, agradecemos los comentarios que nos dejaron, ellos nos motivan a seguir subiendo artículos como estos. Suzuki

Hoy, revisando las noticias del espectaculo y la música en Japón me encontré con un video que jamás pensé que pasaría, Shiina Ringo, una de las cantantes de "rock" más trascendentes en la escena japonesa se une junto a Hiroji Miyamoto, vocalista de THE ELEPHANT KASHIMASHI, un estandarte del rock de los 80 y 90... y yo pensé.. "OLE... OLE TÚ"

Shiina Ringo está transitando por una etapa muy tendiente a la fusión musical, viene de componer la banda sonora de los Juegos Olímpicos de Japón 2020. Es por esto que, quien alguna vez fue la reina indiscutida del Rock&Pop, ahora está dedicada a hacer música que llene su visión, ya tiene a sus seguidores y cada cierto tiempo compone canciones para la industria, como esta canción que fue compuesta exclusivamente para el programa de noticias "news zero" del canal NTV.

Y es que Japón, en vez de tener a los compositores escondidos en creditos inexistentes, ellos prefieren tener a cantantes y compositores de primer orden haciendo sus canciones*. Y como no no querer tener a dos artistas así, así que aprovechando que están aquí, haremos una nano-biografía de los dos artistas. (Algo así como un resumen al estilo Wikipedia) (???)

Shiina Ringo es una artista astuta como ella sola, comenzó temprano su carrera, lanzando el disco Muzai Moratorium, un gran debut para un artista joven.

Luego, de la mano del espectacular productor Seiji Kameda (al cual podría dedicar un review completo) lanzó su canción más reconocida, Honnou (Instinto), una canción que es una oda al amor carnal, pero que no tiene  ninguna referencia al genero de los amantes, con un video abiertamente lesbico que hizo que hasta el japonés más conservador tuviera que verlo para poder opinar.

Su segundo disco fue una locura en ventas y tras este siguio sacando discos con gran exito, explorando nuevos generos y estilos. Posteriormente forma su banda Tokyo Jihen (Incidentes en Tokyo, otro nombre incendiario) con sus miembros de soporte y productor musical, tras unos años con gran exito con la banda, volvió a su carrera solista, para darse lujos como estos.

Por otra parte, ELEPHANT KASHIMASHI, es una de las bandas insignes del rock de los 80 y 90 en Japón, de la mano de su vocalista Hiroji Miyamoto, pasaron de ser una banda que tocaban covers de Deep Purple y Led Zeppelin a formar la banda que sería inspiración para muchos artistas en los 90' y 2000, algunos son Hata Motohiro, Takahashi Yuu.además de ser responsables de algunos de los openings para Doramas (Telenovelas Japonesas, hasta en eso son mejores los japoneses que nosotros) más cantados por toda una generación.

Es curioso que Ringo y Miyamoto no se hayan juntado antes, pero se agradece mucho. El dueto es redondo, todo muy bien orquestado y equilibrado por el sentido teatral de Ringo a la hora de componer y producir canciones. Puedo decir que el tema es espectacular y que si quieren escuchar algo más allá del rock y el pop, el tema es ideal, un relajo entre tanto tarro y sintetizadores.

Como dato friki, tanto Ringo como Miyamoto han hecho su versión tributo de la siguiente canción, cantada por una de las diosas del pop de los 70/80, Yumi Arai, Yumming. Dejaré el tema original y abajo las versiones tributo que hicieron los dos artistas.

Fuentes: http://www.tokyohive.com/article/2018/09/sheena-ringos-new-song-picked-up-as-theme-song-for-news-zero

http://www.tokyohive.com/article/2018/10/miyamoto-hiroji-collaborates-with-sheena-ringo-for-new-song

*: En Chile existen muchos artistas que podrían estar haciendo canciones o programas culturales dedicados a la música y es triste que la crítica venga desde una radio dedicada a la música japonesa, pero nosotros no podemos tener esto porque no tenemos la conciencia y cultura para eso. Recién ahora, gente como VICE se interesa por la música chilena... hola 2018.

Por

director de radio shinka. melómano nivel 7 (no escucho nada que no tenga kanjis)
Comparte este artículo


rss

Shinka 2019 © - Las Opiniones vertidas en este sitio son de responsabilidad de quienes las emiten. Todos los derechos e izquierdos bien puestos ©. Diseño: M&S Studio
Shinka es parte de Producciones Shinka