Disco Logo
Cargando...
Kimi wa Natsu no Naka
Un amor de verano imposible de olvidar

En medio de una multitudinaria cantidad de obras yendo y viniendo que son considerados best sellers, me propuse la idea de mejor buscar novelas únicas autoconclusivas que despierten esa pasión por volver a leer algo simple, algo humano, algo real. Es así como en mi implacable búsqueda llegué a parar frenta a un mostrador donde el azul de la portada de este manga se reflejaba en mi rostro, adornado por dos simples jóvenes cuyas mirazadas se entrelazaban cariñosamente, dejándose entrever hacia dónde giraba la trama que estaba por descubrir. Como reza la contraportada: "dos estudiantes de secundaria, un verano y un viaje".

La historia que transcurre en la ciudad de Tokyo, nos muestra como en un colegio común y corriente, uno de los protagonistas, Wataru es un cinéfilo de culto que adora ver y conocer películas nuevas, lo que lo lleva a relacionarse con otro chico de nombre Saeki. Juntos, acuerdan recorrer uno de los lugares donde se filmó la película favorita de ambos, en el campo. Y aunque Wataru sólo lo hace por la emoción de poder ver y sentirse dentro del filme, sospecha que Saeki tiene otras intenciones aparte de disfrutar del viaje.

El manga en sí no es muy largo, son alrededor de 200 páginas repartidos a lo largo de 5 capítulos que muestran las distintas facetas de los estudiantes y su periplo tanto interno como externo, ya que ambos jóvenes van descubriendo aspectos que estaban algo resguardados en su subconsciente. De igual manera, Kimi wa Natsu no Naka, o You are in the Blue Summer como se denomina en inglés, posee momentos muy cargados de emociones que harán vibrar tu corazón si no estás preparado. En términos de narrativa no es de lo mejorcito que puedes encontrar, pero sí pasarás un momento agradable, y al ser auto-conclusivo (aunque posee una segunda parte), no demorarás más que un par de horas en terminarlo.

Otro punto que quisiera destacar, de una forma negativa eso sí, es la ausencia de peso de los personajes secundarios, y es que si bien los hay, pareciera que actúan más de adorno dentro de los fondos en que el que transcurren las viñetas, más que personas capaces de interactuar con otros, o con los mismos Saeki y Wataru. Incluso, los compañeros o familia de los protagonistas no se sienten más que elementos de utilería para dar un pequeño diálogo que permita avanzar la historia sin sentirla demasiada forzada a veces. Pero sin duda alguna, es una pieza de lectura que recomiendo a todas luces. Milo approves.

Dibujo: 6/10
Historia: 7/10
Personajes: 6/10

Nota general: 6/10

Por

Profesor de profesión, gaymer de corazón
Comparte este artículo