Disco Logo
Cargando...
Kirby ha sido nominado a los Premios Grammy 2022
Nuestra bolita rosa favorita entra a la reconocida premiación musical

El día de hoy 24 de noviembre se dio a conocer que Kirby, una de las mascotas de Nintendo está en las posibilidades de poder ganar un Premio Grammy este próximo 2022.

Seguro creerás que los Grammy sólo abarcan música pop u otros géneros populares, pero al igual que los Premios de la Academia, existen múltiples categorías en las cuales cada uno puede ganar distinción en este prestigioso evento musical en los Estados Unidos. Estando las opciones de: composición, músicas en medios visuales, entre otras categorías que conforman los 84 premios dados anualmente.

En este caso, los músicos Charlie Rosen y Jake Silverman están nominados como "Mejor Arreglo, Instrumental, o A Capella" (Best Arrangement, Instrumental or A Cappella) por su arreglo musical de la melodía "Meta Knight's Revenge" del videojuego "Kirby Superstar".

Por lo que Kirby estará abatiéndose con otras 4 canciones más aparte para intentar adquirir esta distinción.

Meta Knight's Revenge es tocada por 'The 8-Bit Big Band' con la participación de Button Masher, siendo un arreglo bastante bien logrado en el cual hacen un uso brillante del Jazz en una melodía clásica de Kirby.

 

 

Con esto en cuenta, sería la tercera vez que los videojuegos fueron reconocidos en este evento.

Sin ir más lejos, en 2013Austin Wintory, compositor del videojuego Journey fue nominado en los Mejores Soundtracks en la categoría de Visual Media, sin embargo, perdió ante Trent Reznor & Atticus Ross con su trabajo hecho para The Girl with the Dragon Tattoo. 

Mientras que Christopher Tin en 2010 ganó al Mejor Arreglo instrumental con Vocalista/s por una canción compuesta para el videojuego Civilization IV.

¿Qué opinas de este suceso?
¿Llegará Kirby a hacerse con esta victoria? 
Esto estará por verse.

Por

Comparte este artículo