Disco Logo
Cargando...
Kiryu Coco se graduó de Hololive
Los fanáticos han manifestado su pena por el retiro de la VTuber.

Como seguramente te mencioné en mi artículo pasado sobre Kiryu Coco, el día de la graduación llegó hoy 1 de Julio de 2021. La despedida fue hecha desde el canal de la VTuber y tuvo lugar a las 7:00 am en horario chileno. Si te la perdiste, dejaré el enlace a la transmisión en su canal.

 

 

 

La presentación comenzó con el modelo de Kiryu Coco visto desde una realidad virtual, en el que la idol detrás podía moverse e interactuar de manera más orgánica y libre con el usuario. La presentación de su graduación inicia con cada una de las miembros de cada generación en la agencia de Hololive. 

Comenzando con la Generación 0 cuyas miembros son: Tokino Sora, Roboco, Sakura Miko, AZKI y Hoshimachi Suisei.

Miko comienza hablando sobre todas las cosas buenas que Coco ha logrado para Hololive, declarando que admira la determinación y energía de su contenido. Sigue a su vez Suisei, quien recita unas palabras similares, recordando algunos momentos cómicos que ha hecho la VTuber para la agencia, Sora dejaba sus primeras impresiones del diseño del personaje, AZKI declaró su agrado por "Shiny Smily Story", tanto que ha querido cantar la canción también y por último Roboco resaltaba la libertad corporal que tenía Kiryu para moverse, destacando sus movimientos de cuello y pélvis durante su debut.

Algo que las cinco VTubers en cuestión estaban de acuerdo era que el programa Morning Coco o AsaCoco, ha sido de las mejores cosas que ha podido hacer, además de destacar su buen manejo en el inglés; un aspecto que hizo que la agencia tuviera mayor recepción en el habla inglesa y por ende hiciera que Hololive sea lo que es ahora.

Tras despedirse de las miembros de la Generación 0, se inmortaliza una fotografía para ser puesta en una pizarra a modo de recuerdo.

Siguen a su paso las demás Generaciones(1,2,3 y 5), quienes comentaron en el mismo formato sobre sus primeras impresiones de Coco, como también algún buen recuerdo que hayan pasado o alguna huella que dejó, para concluir con una fotografía. 

Al son de cada miembro de cada plantel que fueron invitadas, cabe destacar la participación de Hololive Gamers entre las cuales participaron Ookami Mio, Nekomata Okayu e Inugami Korone, Hololive English(HoloEN) con la invitación especial de Gawr Gura y Hololive Indonesia (HoloID)

Cabe destacar que Kiryu fue la precursora en que se diera oportunidad al mercado angloparlante. Motivado por su excelente manejo de inglés y japonés, terminó preparando ella misma un tráiler para las audiciones. Por lo que el mensaje especial de Gawr Gura hacia Kiryu Coco tenía un significado más grande debido a que si no fuera que Coco incentivara el que la agencia se la jugara por este mercado, la VTuber tiburón jamás habría debutado y/o tenido el reconocimiento que tiene ahora.

En las últimas despedidas, Coco terminó dejando para el final a sus compañeras de la 4ta generación. Tsunomaki Watame, Tokoyami Towa,  Amane Kanata y Himemori Luna. A diferencia de las demás declaraciones de otras generaciones, acá cada miembro estaban interactuando mútuamente en el mismo espacio que Kiryu. Cada miembro una había escrito y dedicado una carta la cual recitaron a todo pulmón hacia la VTuber graduada. 

 

  • Watame dijo a Coco, "Gracias, Coco. Puedo seguir de pie-- Bueno, estoy sentada, pero-- Puedo seguir aquí en pie sin vacilar. (Coco y Watame se levantan de sus asientos) ¡Y puedo decir esto con total confianza! Estoy feliz de que me dejaras estar en AsaCoco y de haber sido tu compañera. Tú serás mi única compañera. ¡Aún si te gradúes, podrás siempre llamarme cuando sientas que necesites ayuda!"
  • Luna de forma muy cariñosa dibujó una imagen muy infantilizada de Coco que dice "大スキココちゃ" (Te quiero, Cococha/Te quello, Cococha). Luna además de dibujar la cara de Coco, dibujó la aureola estrella metalizada de Kanata, a "Bibi" el sombrero de Towa, el cuerno de carnero de Watame y por último la corona de Luna(Ella) 
  • Towa en su carta hablaba de todo lo bonito que ha sido compartir con Coco, en eso recordaba, "La 4ta Generación podrá parecer que tenga 4 miembros de ahora en más, pero siempre van a ser 5 para nosotras, y seguiré trabajando duro como parte de ellas." Tras dicho eso, Towa rápidamente comienza a no poder contenerse con sus lágrimas y se entristece con la despedida de su compañera. 
  • Kanata por su lado siendo una persona muy importante para Kiryu, comparó su relación con ella como la de una pareja de casados, enalteciendo a su compañera y siempre notando la fortaleza que la VTuber ha demostrado al anteponerse e impulsar a su equipo. Con ello declara que: "Te he visto poner cara de valiente y pretender que todo estaba bien durante los tiempos más difíciles, cuando en realidad te estabas preocupando mucho de ello en solitario. Te he visto brindarle prosperidad a Hololive. ¡Y nunca olvidaré eso. Hiciste un gran gran trabajo! ¡Te quiero más que nadie! ¡KanaCoco por siempre! ¡Sigamos avanzando!"

 

Tras la emotiva despedida de las miembros, el evento concluye con una presentación 3D en vivo con las miembros de la Cuarta Generación cantando y bailando "Shiny Smily Story", la primera canción original compuesta por ellas "Kiseki Musubi" y por último, la canción personal de Coco "Weather Hackers."

 

 

Junto a la culminación de la transmisión, el número peak de espectadores al momento de la transmisión llegó a los 491,342 de forma simultánea, haciéndo de ésta la transmisión en vivo con más espectectadores en la historia de Hololive.

Está demás decir que los hashtag de #桐生会FOREVER y  #GoodbyeCoco habían llegado a ser tendencia en todo el mundo entero.

 

 

Y claro, junto a las tendencias, no faltaban palabras de pena de los fanáticos y uno que otro fanart que han querido dejar para conmemorar la despedida de la joven VTuber dragón.

 

 

 

 

 

 

 

Quiero culminar este artículo con una valiosa lección que está citada en su canción "Weather Hackers" durante el live.

 

"Cuando te sientas que perdiste las esperanzas, yo estaré aquí para animar tu día. Con una brillante sonrisa." 

 

Muchos echaremos de menos a la irreverente Kiryu Coco, la forma poco formal de saludar y las veces que hará algo gracioso con su forma espontánea y ruda de ser. 

Pero Hololive siempre tendrá consigo la chispeza de Coco en la agencia sin importar a dónde vaya ella.

 

Por

Comparte este artículo