Disco Logo
Cargando...
Komi San en un Libro de Texto en México
El anime y la Educación se encuentran

Al parecer, la popularidad del Manga Komi-san wa, Komyushou Desu (Komi Can’t Communicate) ha traspasado todas las fronteras. Pues un texto haciendo referencia al manga ha aparecido en un libro de texto escolar en México para sorpresa de fans y estudiantes.

El libro en cuestión proviene del estado San Luis Potosí y es para la asignatura de Taller de Lectura y Redacción I, algo así como “Castellano”. El ejercicio pide al estudiante que lea una reseña del primer episodio del anime, la página siguiente muestra un fragmento de uno de los primeros capítulos del manga, finalmente se le pide al estudiante que analice ambos textos y responda una serie de preguntas. Todo esto con el objetivo de identificar usos del lenguaje, construcción de personalidad y modos de efectiva comunicación.

Al tratarse de un libro estatal, este llegó a manos de los estudiantes de manera gratuita, y por supuesto que no dejó a nadie indiferente. En general los mangakas japoneses no se hacen dramas referentes al derecho de autor ante situaciones como estas, puesto que para ellos todo uso de sus personajes y escenarios se concidera como una forma de publicidad. En este caso, publicidad hasta el otro lado del mundo.

¿Y tu qué opinas? ¿Te gustaría ver más referencias a mangas y juegos en libros del colegio?

See you Next Mission

Viuh Aran

Por

Me encanta la ciencia ficción, los videojuegos, el animé y el ciberpunk. Me gustan las teorías locas y no tan locas sobre videojuegos y sobre universos ficticios y no tan ficticios. Algún día tendré mi propio show de documentales, lo juro por Dieguito Maradona :D
Comparte este artículo