Radio Shinka
Cargando...
Cargando...
La nueva temporada de Pokémon acaba de abrir sus puertas. ¡Revelado el origen de Pikachu!
La nueva temporada viene cargada con jugosos acontecimientos y guiños que hablaré prontamente.

17 de Noviembre y damos por iniciada la temporada de Pokémon en un especial de 1 hora donde en vez de revelar dos capítulos como era costumbre en temporadas anteriores, se nos presentó un único capítulo, pero uno bien fresco y con un contenido que vale la pena apreciar. Para no explayarme tanto en relatar el capítulo, haré una mención más directa de los puntos más relevantes, para después hacer un análisis como es costumbre.

El primer capítulo de la serie nos da a conocer una incógnita que el fandom ha tenido desde lo que respecta los más de 20 años que la serie tiene viviendo, ese es el origen del Pikachu de Ash

Mientras hemos visto a lujo de detalle el trayecto de Ketchum desde sus inicios a sus eternos 10 años en Kanto, lo que fueron sus actividades cuando aún era más pequeño, lo cual era asistir a los Campamentos del Profesor Oak, o ya de por si, jugar en los bosques cercanos a Pueblo Paleta; jamás nos hemos quedado a pensar qué era de la mascota de la franquicia. Pues como era de suponerse, Pikachu nació como cualquier pokémon de su especie, siendo un Pichu, pero éste desde inicios; precisamente a 4 años antes de los acontecimientos del presente; vagaba solo en los bosques de Kanto.

Pichu durante sus aventuras en solitario, estaba expuesto a peligros que si bien podría sobreponer, lo agotaban por su inexperiencia. Sin embargo, la suerte estuvo de su lado y vemos que es acogido por un Kangaskhan quien se compadeció del pequeño pokémon eléctrico y al ver que se llevaba excelente con su cría, éste lo cargó consigo como parte de su familia.


En paralelo tenemos el deseo de Ash de asistir al Campamento que el Profesor Oak realizaba aparentemente de forma anual. por lo que esta aventura concierne a un año antes o después del campamento el cual Serena y Ash se conocen acorde la temporada de XY.


La historia nos introduce además al co-protagonista Gou quien se ve como un aficionado y conocedor de Pokémon, además de ser amigo de infancia de Koharu, quien forma parte de la historia en el trayecto actual. Luego de conocer a Mew en aquel campamento, nuestro andrógino protagonista decide de por si tener como meta el atrapar al mítico pokémon.

Retornando eventualmente a la historia de Pikachu, podemos ver y aprender más de la personalidad del pequeño ratón eléctrico, puesto a que pasado el tiempo, se dio cuenta del duro trabajo de Kangaskhan de cuidar a dos crias, por lo que decidió dejarlos atrás en pos de que tenía que aprender a valerse por si mismo.



Huyendo de noche, agradece enormemente por todo, y con pena, se va determinado que debe seguir su destino. En eso aprendemos que Pichu evoluciona luego de decir "Pikachu" en vez de Pichu (Aunque claro, su nivel de felicidad y apego a Kangaskhan ayudaron  a que evolucionara); feliz por ello, sabía que ahora podía valerse por su propia cuenta, hasta claro 4 años después en algún momento, fue capturado repentinamente por el Profesor Oak.



Con ello se nos presenta el flujo original de la serie y recordamos el cómo Ash conoce con emoción a su inicial. Sin alterar ningún acontecimiento, vemos que claramente a inicios; Pikachu no le agradaba a su nuevo entrenador.

 


La aventura retorna a su suceso actual y vemos a un Ash preparado con su inseparable Pikachu, para dar paso a una nueva aventura, tal como lo expresó en Alola, sobre viajar a Kanto para dar paso a conocer todo el Mundo Pokémon.

Ahora viene el análisis, el capítulo fue dirigido por Sayuri Ichiishi, quienes no conocen a esta leyenda; ella fue por un largo tiempo, la directora de diseño y animación del primer equipo en cuestión para el anime de Pokémon, colaboradora y directora de diseño en cada película de pokémon, pero sobre todo la que animó y dirigió el primer capítulo de la serie original además de la secuela de Mewtwo Contraataca con Mewtwo Regresa.

Su guiño principal se puede apreciar cuando un Ash a sus 6 años, no pudo atender a tal campamento, debido a que se quedó dormido a como su reloj terminó hecho trizas, por lo que intenta llegar al lugar en pijamas sin éxito, tal guiño es la referencia al primer capítulo, el cual Satoshi pierde su oportunidad de conseguir a alguno de los tres iniciales, debido a que inconscientemente destruyó su reloj en el sueño.


Mientras que otro guiño no es presentado directamente por la directora en cuestión, el encargado del Storyboard que era el animador Yuuji Asada, hizo un guiño al presentar el primer pokémon capturado en la temporada, siendo éste un Caterpie, tal como fue visto en el tercer episodio original donde Ash captura a su primer pokémon.

Culminado la parte de los directores y animación, cabe destacar algo muy interesante que me encantó ver en la temporada, es principalmente que la temporada viene con un ambiente fresco, pulido, detallado a cuanto fondo refiere y una refinación bastante bien lograda, cosa que es completamente apreciable para lo que fue el contraste de la temporada pasada, que era muy desvariada con el estilo de dibujo


Lo que deja un aspecto muy precioso es el contraste de colores y la elección de su paleta ofrece una apertura mucho más atractiva para el expectador en cuanto a ello. La presencia de los pokémones sintiendo y emocionándose es también un aspecto que deja un ambiente único y podamos ponernos en el lugar de ellos, cosa que nos deja a lugar a muchas variables jugosas; el cambio y detallado de fondo junto a efectos de iluminación y coloreado hace que el estilo tenga un balance muy bien concretado, lo cual hace que los pokémon no se vean fuera o desentonados con el ambiente y/o estilo de fondo.

Pero lo que también ha sido la mayor sorpresa como seguidor de la serie, es lo bien que ha podido sobrellevar el nuevo director de música quien sería Yuki Hayashi, posterior al retiro de Shinji Miyazaki, quien dirigió la banda sonora de Pokémon por más de 20 años, tenemos un nuevo y joven compositor que ha ayudado a dejar un ambiente rico en lo que es renovar.

Yuki lo conocemos por sus trabajos en Diabolik Lovers, Haikyuu!! y por supuesto Boku no Hero Academia. La calidad musical siempre ha sido excelente, emocionante y ha sabido dar en el clavo en adaptar al momento y a la situación en cuanto a escenas y sucesos. Sencillamente es una adquisición que le tomará su tiempo estar al nivel y calidad que nos acostumbramos del legendario Miyazaki, pero estoy seguro que Hayashi nos sorprenderá con un excelente apartado musical para esta nueva temporada.

Esta temporada viene con muchas promesas, estoy seguro que va a ser excelente y quién sabe. Ash podría ser nuevamente campeón en Galar.

Por

Comparte este artículo


rss

Shinka 2019 © - Las Opiniones vertidas en este sitio son de responsabilidad de quienes las emiten. Todos los derechos e izquierdos bien puestos ©. Diseño: M&S Studio
Shinka es parte de Producciones Shinka