Disco Logo
Cargando...
La publicación de Berserk será retomada este mismo mes.
La historia continuará con base en conversaciones sobre su desarrollo, diseños de personajes y notas.

Durante la jornada de este martes, la revista Young Animal ha comunicado, para la felicidad de millones de fans al rededor del mundo, que el manga de Kentaro Miura "Berserk" regresará después de que su autor falleciera durante el año pasado. El tan ansiado regreso será en el número 13 de la revista anteriormente mencionada perteneciente a la editorial Hakusensha. El capítulo que nos traerá de vuelta a Guts saldrá a la venta el 24 de junio en Japón y por ahora se nos adelanta que el arco actual "Fantasia/Elf Island" terminará dentro de seis capítulos para proceder con un nuevo arco argumental. 

Cabe destacar que esta continuación es directa de la numeración previa, es decir, que el próximo capítulo será el 365 (el 364 fue publicado el 10 de septiembre del año pasado con varias consideraciones y homenajes al autor), por lo que no se trata de una bifurcación narrativa ni nada de eso, ya que los seis próximos capítulos serán recopilados en el próximo volumen. Los responsables de continuar el trabajo de Miura será Studio Gaga, estudio que el mismo Kentaro formó con sus asistentes y aprendices y que conocedores del estilo de dibujo continuarán dándole vida al manga. El también mangaka Kouji Mori será el encargado de supervisar la historia al ser un amigo cercano de toda la vida de Miura y que afirma ser conocedor de la historia de Berserk hasta el final. El trabajo se realizará con base en los conocimientos de Mori, recuerdos de conversaciones que Miura tuvo con su estudio y editor y algunos diseños de personajes y notas sobre ideas del desarollo de la historia y aunque todo está en formato ideas intentarán "no desviarse de las palabras e intenciones del Sr. Miura".

El anuncio vino acompañado de dos cartas que fueron traducidas por Watashi Wo, una firmada por el mismo Kouji Mori y otra por el departamento editorial de Young Animal.

En la primera el mangaka nos señala cómo fue que se le expresó el final de Berserk y cómo es que se sintió responsable de continuar la historia después de sentir que Miura le contó todo con un propósito y del apoyo que recibió tanto de los estudiantes de Miura como de la directiva de Shimada. Termina reconociendo el talento de Studio Gaga y pide el apoyo de los fans.

La segunda carta de la editorial señala que cómo fue que decidieron reanudar la publicación y como es que lograron material suficiente para continuar la historia mediante recuerdos de conversaciones con Miura y notas dejadas por el mangaka creando una regla/norma de "Miura lo dijo" con la intención de no desviarse de las palabras e ideas originales, aunque reconocen que claramente no será lo mismo y que no dejará satisfechos a todos. 

¿Qué te parece esta noticia? ¡Cuéntanos en comentarios!

Por

Comparte este artículo