Radio Shinka
Cargando...
Cargando...
Las nuevas normativas de Youtube. ¿Censura absoluta?
Analizaremos sobre este polémico cambio.

No es noticia que Youtube estuviese en el ojo de las polémicas; podemos referirnos por muchos hechos como la eliminación masiva de cuentas por demanda de TvTokyo y sumando el cambio de las políticas reforzando los derechos de autor (Copyright) tanto en contenido como en audio.

En esta ocasión hablaremos de un suceso que ocurrió el 1 de Septiembre del año 2016 y que ha generado una notoria polémica entre los creadores de contenido más bien llamados "Youtubers", dando desaprobación a dicho cambio bajo el hashtag de #YoutubeIsOverParty.


-Pero... ¿Cuál es dicho cambio?
 

Aunque algunos de estos cambios son realmente válidos con respecto a contenidos morbosos; muchos usuarios que monetizan sus vídeos están completamente molestos con este "cambio". Sin embargo, resulta que estas condiciones no son para nada nuevas, estas normas han estado con nosotros desde el año 2015 respectivamente; sólo que Google, dueño actual de Youtube decidió reforzar el sistema en el que detectan vídeos que posean "contenido inapropiado".

Hablando del sistema de detección de vídeos de Youtube, puedo decir que es realmente malo, debido a que su mecánica se basa en algoritmos de imágenes y palabras. Al ser un sistema bastante aleatorio, cualquier vídeo o miniatura que contenga datos que la computadora detecte como "inapropiado" envía alerta a la central y posteriormente hacen gestión para bloquear y/o desmonetizar el vídeo realizado por el usuario. 

Este método resulta ser un arma de doble filo, debido a que si bien puede permitir que se eliminen vídeos no apropiados con respecto las normativas, también elimina otros que no infringen con alguno de los puntos señalados. Esto para la Comunidad Youtuber es bastante terrible, considerando de que muchos de sus trabajos que estaban libres de estas condiciones se vieron afectados debido a miniaturas o palabras que incluso los "Subtítulos Automáticos" detectaron como "incorrecto".

No obstante, viéndolo desde el lado positivo, esta política permite que se regularice el tipo de material que las empresas decidan pagar a sus respectivos creadores; lo cual en una estrategia de mercado, permite darle oportunidad a cuentas que se valen por contenido de calidad. Así erradicando lo que mayoritariamente "vende más" como lenguaje innecesariamente grosero y/o imágenes de carácter sugestivo por ejemplo.

Si eres un usuario de Youtube, pero no estás en el Programa de Ingresos que ofrece la página, no te verás afectado por estas medidas. Sin embargo, en la otra cara de la moneda, para quienes reciben beneficios monetarios por su trabajo, si estás seguro que tu vídeo no está infringiendo con lo que te notifican, puedes impugnar indicando cada punto necesario, para que de esta forma el sitio revise tu caso y regresen a la normalidad tu vídeo.

No nos queda más que esperar los cambios que lleguen a suceder más adelante. Youtube siempre revisa e intenta arreglar cualquier anomalía que presenten en su sistema.

Muchas gracias por leer mi artículo, pueden dejar sus posturas y opiniones en la caja de comentarios.
 

Por

Comparte este artículo


rss

Shinka 2019 © - Las Opiniones vertidas en este sitio son de responsabilidad de quienes las emiten. Todos los derechos e izquierdos bien puestos ©. Diseño: M&S Studio
Shinka es parte de Producciones Shinka