Radio Shinka
Cargando...
Cargando...
Las sorpresas y no tan sorpresas del concierto de THE GAZETTE en Chile.
¿Qué dejará the GazettE en el país?

El concierto de la banda japonesa que cuenta con una trayectoria de 17 años en el mercado, dista mucho de los conciertos organizados en el país nippon.

Portada del disco NINTH

Para hacer una comparación nos remontaremos al concierto de 2013 en Chile, donde solo se vendieron dos locaciones con un precio muy diferente al impuesto hoy por Noix. La banda suele cobrar como máximo $60.000 CLP por las locaciones de sus conciertos en teatros pequeños, además de agregar descuentos a sus miembros HERESY y permitirles beneficios como la reserva de entradas y compras adelantadas, situación que no ocurrió en esta versión del concierto, ni mucho menos en la que se presenta actualmente.

En el año año 2013 the GazettE cerraba su primer concierto en Chile con 16 canciones, algo así como una hora y media de show. Los setlist publicados por la banda en esta gira prometen 22 canciones, esto sólo en el territorio japonés, porque la banda dio su patada inicial a la gira en Los Angeles, U.S.A y la información aún no ha sido confirmada por la organización, tampoco los fans. Ni hablar de la extensión de los conciertos en Japón.

Sobre el merchandising, en 2013 se vendió todo, incluso con los precios por los cielos por productos por los que los chilenos no suelen pagar tanto, aquella vez se agotaron todos los productos BLACK MORAL que venían con la banda, pero no fueron aplicados ninguno de los beneficios que los HERESY suelen tener para ello, así como tampoco había disponibilidad de tallas en poleras y polerones. Aunque Noix no ha extendido ningún detalle sobre los horarios de entrada, horarios de meet & greet y beneficios de HERESY, se espera; según la humilde opinión de esta escritora, que las situaciones de 2013 se vuelvan a repetir y que la organización sea un verdadero desastre ese día.

¿Cuál es la razón de que los conciertos de temática j-rock o visual kei modifiquen tanto su forma de ser en Chile?

Imagen del concierto en Chile (2013)

Para esta escritora, las problemáticas que se presentan siempre son cuestiones de la organización y la falta de comunicación que tienen con los equipos de los artistas que vienen al país. No responsabilizare directamente a Noix por esto, porque a lo largo de la historia ha habido más productoras encargadas de dichos eventos, pero todos suelen ser, de alguna u otra forma, decepcionantes para la fanaticada de turno.

Con muchas esperanzas de que no se repita alguna tragedia pasada, por la actual producción del evento, escribiré otro artículo con las apreciaciones post concierto.

Quedan 11 días para el concierto...
Por

antipática, satírica y amante del j-rock.
Comparte este artículo


rss

Shinka 2019 © - Las Opiniones vertidas en este sitio son de responsabilidad de quienes las emiten. Todos los derechos e izquierdos bien puestos ©. Diseño: M&S Studio
Shinka es parte de Producciones Shinka