Disco Logo
Cargando...
LiSA lidera la lista de Billboard Japan de este 2021
El single HOMURA sigue rompiendo records

LiSA nuevamente es noticia durante este año 2021. En esta oportunidad nos referimos al éxito alcanzado con dos temas que son parte de la banda sonora de la popular serie de anime: Kimetsu no Yaiba en emisión actualmente.
 
La versión japonesa del ranking musical Billboard anunció su top 10 anual dedicado a temas de anime denominado “HOT ANIMATION” donde destacan dos temas interpretados por LiSA. Uno de ellos es “Homura”, el tema principal de la película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen que alcanzó el número 1 en el ranking. 
 


Y el otro tema que forma parte del Top 10 de Billboard es el single “Gurenge”, el opening de la primera temporada de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba que se ha mantenido en el sexto lugar del popular ranking desde el año 2020 según la información oficial publicada en Twitter.

HOMURA: Desde su lanzamiento alcanzando cifras históricas

Como recordarán el tema “Homura” fue lanzado un 14 de octubre de 2020 a través del sello discográfico SACRA MUSIC.
 

En pocos días alcanzó una popularidad que ha superado varios récords y le ha otorgado a su intérprete LiSA una serie de premios y reconocimientos, como la Certificación de Platino por parte de la Asociación de la Industria Discográfica de Japón (RIAJ) por haber vendido más de 250,000 copias! Hasta la fecha, el single ya ha vendido aproximadamente 770.556 copias digitales, así como 1.004.879 copias físicas. 

El tema también ganó en la categoría de “Canción del Año” en los Japan Record Awards del año 2020.

Otros datos interesantes respecto al éxito de HOMURA:

  • El video musical oficial del tema ya ha superado los 300 millones de reproducciones en Youtube
  • LiSA es la primera solista femenina en toda la historia de Japón (acorde a los registros de Oricon) en conseguir alcanzar tal volumen de reproducciones.
  • Desde que debutó en octubre del 2020, 'Homura' se ha mantenido siempre entre las 100 canciones más populares según el ranking de Oricon.

 

Por

Híbrido de adulto autónomo y eterna friki
Comparte este artículo