Disco Logo
Cargando...
Llega la temporada de anime de verano
Te comentamos algunos de los grandes estrenos y continuaciones.

Mientras que para el hemisferio norte esta semana comienza el verano, para nosotros comienza el invierno, que de manera diametralmente distinta se configura un ambiente totalmente diferente, no obstante, ya sea con altas o bajas temperaturas, lo cierto es que comienza una nueva temporada de anime que trae consigo nuevas temporadas de  populares series y el estreno de varias otras que nos darán grandes horas de entretención.

Las series que vuelven:

- Rent a Girlfriend: La adaptación animada del polémico manga de Reiji Miyajima vuelve este viernes 1 de julio con su segunda temporada bajo la producción de los estudios TMS Entertainment. Pese a las críticas que se han levantado por el desarrollo de su argumento, la serie goza de bastante popularidad en Japón, siendo quizás uno de los animes más populares de esta nueva temporada. En Latam se podrá ver por Crunchyroll.

 

- Overlord: Con fecha de estreno fijada para el martes 5 de julio, la cuarta temporada de Overlord continuará siendo producida por los estudios Madhouse. En caso de que no conozcas esta historia te comentamos que trata sobre un chico gamer que al quedar atrapado en un MMORPG luego del cierre de sus servidores decide hacerse cargo de este nuevo mundo, está basada en la novela ligera escrita por Kugane Maruyama e ilustrada por So Bin. En Latinoamérica se podrá disfrutar en Crunchyroll. 

 

- Made in Abyss: Retsujitsu no Ougonkyou: Una de las producciones de mayor calidad visual y narrativa que se venía esperando con bastante expectativas por fin aterrizará en nuestras pantallas el miércoles 6 de julio continuando la historia del manga escrito e ilustrado por Akihito Tsukushi siendo adaptado por el estudio Kinema Citrus. Cabe destacar que esta temporada continuará la historia después de la tercera película de la franquicia (dado que las dos primeras son recopilatorios) titulada Made in Abyss: Dawn of the Deep Soul.

 

- Classroom of the Elite: Hace un tiempo atrás nos sorprendíamos con el anuncio de la segunda temporada de este anime que se estrenó hace ya cinco años. Esta temporada estará a cargo del estudio Lerche y seguirá contándonos la historia de estas novelas ligeras escritas por Shogo Kinusaga e ilustradas por Shunsaku Tomose. Disponible en Latam por Crunchyroll desde el lunes 4 de julio.

 

- Shadows House: La adaptación del manga a color escrita por el dúo Soumatou regresa bajo la mano del estudio Cloverworks y se estrenará el viernes 8 de julio. Cabe destacar que pese a estar en color y despertar cierto descontento por esto, se ha elogiado mucho su trama llena de misticismo y metáforas. Se podrá disfrutar en Crunchyroll.

 

- Orient: El lunes 11 de julio regresa la adaptación del manga de Shinobu Ohtaka que se podrá ver en Crunchyroll siendo adaptada por los estudios A.C.G.T. Pudiéndose  disfrutar en Crunchyroll esta continuación a la primera temporada que se estrenó este mismo año durante el mes de enero. En caso de no conocer esta historia les comentamos que trata sobre Musashi, un adolescente que descubre que su sociedad es un complot de los demonios para prohibir a los samuráis. 

 

- Kakegurui Twin: Si bien no es una continuación como tal, este spinoff de Kakegurui adaptará el manga homónimo centrado en el personaje de Mary Saotome durante el año anterior a la llegada de Yumeko Jabami. Este manga está escrito por Homura Kawamoto e ilustrado por Kei Saiki. Su adaptación es responsabilidad Mappa y se estrenará el 4 de agosto en Netflix.

 

- Sasaki to Miyano: Habiendo estrenado su primera temporada durante el mes de enero y gozando un tremendo cariño por parte de la audiencia, este manga BL regresa con OVA que funcionará como capítulo 13. Los encargados serán los estudios Deen y se podrá disfrutar por Crunchyroll. Cabe destacar que su manga escrito e ilustrado por Sho Harusono recientemente se licenció en español.

 

Los estrenos: 

- Yofukashi no Uta: Conocida como Call of the Night es la adaptación del manga homónimo escrito e ilustrado por Kotoyama se estrenará el próximo jueves 7 de julio y estará  producido por estudio LIDENFILMS narrando la historia de un adolescente con problemas de insomnio aburrido de su vida que al salir a vagar por las calles durante la noche conoce una chica cuyo nombre es Nazuna Nanakusa y que se presenta como un vampiro capaz de mostrarle la felicidad en la tierra.

 

- Soredemo Ayumu wa Yosetekuru: Adaptación del manga escrito e ilustrado por Soichiro Yamamoto es una comedia romántica centrada en la cotidianidad de la vida escolar de los alumnos Ayumu Tanaka y Urushi Yaotome ambientada en el club shōgi con la idea de que aquel que gane la competencia deberá  confesar sus sentimientos por el otro. Será animada por el estudio Silver link.

 

- Mamahaha no Tsurego ga Motokano datta: Adaptación de las novelas ligeras japonesa escrita por Kyosuke Kamishiro e ilustrada por Takayaki contará la historia de  Mizuto y Yume, una ex pareja cuya relación se desarrolló en la escuela secundaria, pero que aburridos de la relación aprovecharon el final de sus estudios para separarse, sin embargo, al entrar a secundaria se vuelven a encontrar, ya que sus padres anuncian su matrimonio esto hará que hagan de todo para no volver a acercarse y no compromete la nueva relación de sus padres. La serie está producida por Project No.9 y se estrenará el 6 de julio.

 

- Isekai Meikyuu de Harem wo: Su título traducido "Harem in the Labyrinth of Another World" nos dice mucho de su trama y tono, pero de todas formas esclarecemos que se trata de una obra con claros tintes de consumo adulto. Esta adaptación de las novelas ligeras escritas por Shachi Sogano e ilustradas por Shikidouji nos  contará la historia de un hombre que a punto de suicidarse decide buscar una manera de morir en Internet hasta que lo distrae una especie de videojuego, pero que resulta ser un transporte a un nuevo y desconocido mundo donde conocerá diferentes chicas y aventuras de toda clase.

 

- Saikin Yatotta Maid ga Ayashii: Cuyo traducción es The Maid I Hired Recently Is Mysterious es un manga escrito e ilustrado por Wakame Konbu y que tendrá adaptación a anime Silver Link y que nos contará las aventuras de Yuuri, un joven e inexperto amo de la mansión de sus padres quienes recientemente han fallecido, producto de esto pasa sus días recluido en soledad hasta que decide contratar a una sirvienta para su mansión: Lilith, quien hace latir su corazón y se genera un ambiente lleno de emoción.

 

- Lycoris Recoil: Por ahora la única serie de anime original de esta lista está producida por A-1 Pictures y se trata de algo bastante peculiar creado por el diseñador de personajes de SAO: Shingo Adachi. Su trama se centra en una cafetería que, por un lado, es bastante típica, pero que también acepta encargos de diferentes tipos como erradicar un brote de zombies hasta luchar contra monstruos gigantes. 

 

- Teppen!!!!!!!!!!!!!!!: A estrenarse el sábado 2 de julio esta adaptación del manga escrito e ilustrado por Mugi Nama. Será producido por Drive y nos contará la historia de Yayoi Sakamoto quien al reencontrarse con su amiga de la infancia Yomogi Takahashi buscarán recrear el duo de comediantes que conformaban en su infancia.

 

- Natsu e no Tunnel, Sayonara no Deguchi: Esta es una película, y la destacamos acá porque a diferencia de otros titulos se trata de una cinta no derivada de otro proyecto animado, sino que es derechamente una adaptación de la novela escrita por Hachi con ilustraciones de Kukka que se publicó en julio del 2019. Será dirigida por Tomohisa Taguchi  (Akudama Drive, Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna) con producción de los estudios CLAP. Su argumento se trata del Túnel de Urashima, un lugar donde la leyenda dice que las leyes del espacio y del tiempo se deforman. Esto atrae a Kaoru Tono quien se decide a cruzar el túnel en busca del deseo de su corazón a cambio de entregar
un par de años de su esperanza de vida. Cuando se decide a ir a ese lugar recuerda a su fallecida hermana y se encuentra con Anzu Hanaki, una estudiante transferida llena de misterio que parece querer ayudarlo en su viaje.

 

Claramente quedan fuera de esta lista varios títulos pero creemos que es una lista que reune gran parte de los titúlos importantes de esta temporada. ¿Vas a seguir alguno? Cuéntanos en comentarios.

Por

Comparte este artículo