Disco Logo
Cargando...
Los anuncios y avances del nuevo Nintendo Direct.
Desde estrenos esperados desde hace años hasta anuncios sorpresas.

Durante la tarde de este 23 de septiembre se realizó un nuevo Nintendo Direct, un infaltable de los septiembres de cada año, donde durante 40 minutos se dejaron caer algunas novedades, sorpresas y confirmación de algunos rumores que venían sonando de hace bastante tiempo. A continuación les detallamos todas las novedades que se desprenden de la presentación.

- Bayonetta 3: Después de cuatro larguísimos años finalmente tenemos un adelanto con un trailer, obtenido del mismo videojuego, donde podemos ver acción de fuego y bestias enemigas donde vemos el nuevo aspecto de la Bruja de Umbra que hace gala de su ingenio para hacer mensión a la espera que hemos sufrido los fans pero que en sus palabras, nos dará todo lo que queremos. Además de esta breve linea tendremos varios minutos de una acción frenética llena de batallas, monstruos kaiju y tacones con forma de pistola que llegará el próximo año sin fecha exacta. Recordemos que la tercera entrega de la saga de Platinum Games fue anunciada el 2017 y que será exclusivo para Switch, de la misma manera en que su antecesor fue exclusivo para Wii U.

 

- Monster Hunter Rise: Sunbreak: Nuevo DLC de la entrega lanzada el que se anuncia para algun momento del verano del 2022. En el video de la franquicia de Capcom podemos ver una breve cinemática del dragón. No se entrega ningún detalle extra del contenido que conformará el lanzamiento. Cabe destacar que se anuncia como una expansión gigantesca. En palabras de Yoshiaki Koizumi, presentador nuevamente de este Direct, Capcom trabaja en nuevas historias, lugares y monstruos, además de nueva jugabilidad y rangos de misión que no son mencionados en el trailer. 

 

- Mario Party Superstar: Titulo ya anunciado que nos presenta una serie de escenarios tanto estrenos como algunos clásicos de entregas anteriores. Además se hizo un breve repaso del tablero, el Monte Minijuegos, el modo Supervivencia que es el multijugador online como así también unos breves segundos del formato multijugador. Se nos recuerda que el juego llegará en breve: el 29 de octubre de este mismo año. 

 

- Voice of cards: The Isle Dragons Roars: un juego de cartas de rol con temática medieval y fantasia donde cada elemento del reino está representado como un tablero y cartas. El juego será una mezcla entre habilidad y azar, como cualquier otro juego de este tipo. Cuenta con Yoko Taro como director creativo y Yosuke Saito como productor ejecutivo. Estará disponible desde el 28 de octubre de este año pero cuenta desde ya mismo con una demo jugable y con la posibilidad de realizar la reservación.

 

- Disco Elysium - The Final Cut: Aventura de rol en el que asumiremos el rol de un detective sin recuerdos involucrado en un misterioso asesinato en la ciudad de Revachol Pone enfasis en el desarrollo de un arbol de habilidades que dependiendo de como lo vayamos desarrollando afectará el avance y desenlace de la aventura. Cuenta por ahora con fecha para el 12 de octubre en formato digital con la preorden disponible desde ya y en físico para principios del próximo año.

  

- Hyrule Warriors: La era del cataclismo: Con un video con muchísima acción donde vemos a varios personajes en acción y algunos otros payaseando se nos revela que la segunda entrega del pase de expansión llamada "El guardian de los recuerdos" llegará a la eShop el 29 de octubre para continuar lo visto en "El Latido Ancestral". Se nos revela que contará con un avance en la historia, nuevos escenarios, la inclusión de Prunia y Rotver y la expansión de las habilidades de combates. 

 

- Chocobo GP: Un videojuego de carreras con los personajes de Square Enix que incluirá la mecánica de habilidades en pista, es decir, de poder lanzar poderes a otros competidores o de recibir potenciadores. Además de esto cada personaje contará con sus propias habilidades lo que según el trailer aseguraría bastante acción. Además del vistazo a su jugabilidad también señalan la opción de personalizar los vehículos de los personajes y de un modo multijugador local y en linea que incluye un megatorneo de hasta 64 jugadores. Anunciado para el próximo año sin fecha exacta. 

 

- Kirby y la tierra olvidada: Se venía rumoreando una nueva entrega de Kirby, en esta oportunidad en 3D y el adelanto de su gameplay promete una aventura de lo más colorida y calida con la clásica habilidad de succión de Kirby. El trailer presenta un aspecto muy similar a Mario Odissey. Su fecha de lanzamiento no se reveló con exactitud, solo se nos dijo que llegará en primavera del próximo año, es decir, nuestro otoño. 

 

- Mario Golf: Super Rush: anunciada la segunda actualización del videojuego lanzado hace pocos meses atrás. El nuevo contenido será gratuita y contará con Koopa y Ninji como personaje jugable cada uno con sus propias habilidades. Llegan además dos nuevos recorridos: uno de nieve así también como una especie de desierto. El contenido fue anunciado y lanzado casi de inmediato puesto que desde ya se puede descargar. 

 

- Disney Magical World 2: Enchanted Edition. Continuación del titulo de Nintendo 3DS en el cual contaremos con la presencia de todos los personajes de Disney teniendo la posibilidad de diseñar diferentes trajes y mobiliares con la estetética y diseño de la casa de Mickey Mouse. Además incluye todo el contenido descargable del título anteior. Disponible en diciembre.

 

- Star Wars: Knights of the Old Republic: El ya clásico juego de culto del universo de Star Wars llegará a Switch el 11 de noviembre. El titulo de aventura de rol contará con la posibilidad de modificar el desarrollo de la historia a medida que tomamos decisiones. Contará con una mejora visual y desde ya está diposnible para la reserva.

 

- Dying Light 2 Stay Human: Anunciada la versión Cloud, que obviamente necesitará una conexión a internet permanente. Tuvimos un breve vistazo al aspecto gráfico que tendrá  el título de supervivencia. Tiene fecha para el 4 de febrero de 2022. Claramente de manera digital. 

 

- Triangle Strategy: Una historia de fantasia en HD-2D de carácter medieval y estrategia que desde hace unos meses tiene abierta su beta. Nos presenta las mejoras que se hicieron antes de su lanzamiento definitivo, arreglos que surgen luego de encuestas realizadas a los jugadores en las cuales se destaca la dificultad, los gráficos y el control de la cámara. La reserva está disponible desde ya en la eShop y tendrá una versión coleccionista cque cuenta con un steelbook, dados personaloizados, una baraja de cartas, un poster doble cara, entre otros items. 

 

- Metroid Dread: Si bien falta muy poco para su estreno el 8 de octubre se nos alimentan las ansias con una trailer gameplay donde vemos algunos de los enemigos a enfrentar, escenarios a explorar, poderes a desarrollar y elementos de la historia que deberemos experimentar en el papel de Samus. Cabe destacar que habrán informes en la pagina web oficial del juego que adelantarán y profundizarán elementos de la historia del juego.

 

- Nueva suscripción para Nintendo Switch Online. Se añade un servicio adicional a la suscrpición existente que incluira videojuegos de Nintendo 64, como ya se veía rumoreando desde hace un tiempo, entre los títulos que se podrán revivir gracias al servicio de suscripción estarán inicialmente Zelda: Ocarina of Time, Mario 64, Mario Kart 64, entre otros que se irán añadiendo con el tiempo. Además este pack de expansión contará con juegos de Mega Drive, la legendaria consola de Sega que contará con titulos de lanzamiento como Musha, Sonic 2, Shinobi 3 entre otros. Como si fuera poco además se pondrán a la venta controles inalambricos de las consolas mencionadas para emular de mejor manera la experiencia de estos juegos. Llegará a finales de octubre.

 

- Se anunciaron paquetes de colección como Shadowrun Trilogy para el próximo año que contará con viejos clásicos ciberpunk y fantasia en una colección de culto. Sin embargo lo más llamativo de estas colecciones fue Castlevania Advance Collection que contará con cuatro clásicos de la franquicia: Circle of the moon, Harmony of Dissonance, Aria of Sorrow y Vampire Kiss. Con ligeros retoques gráficos y sonoros. Esta segunda colección está disponible ahora mismo en la eShop.

 

- Actraiser Renaissance, el clásico de SNES vuelve remasterizado en formato HD para hacernos rememorar esta aventura épica de fantasia dividida en dos segmentos: batallas en desplazamiento lateral y creación de mundo donde nuestra estrategia de construcción y conservación de recursos nos entregará diferentes herramientas. El videojuego cae en la eShop este mismo día.

 

- Deltarune ofrece un adelanto de su Chapter 1+2 con un muy breve video de su gameplay y se anuncia que está disponible desde ahora mismo de manera grautita como actualización del Chapter 1. 

 

- Splatoon 3 nos deja ver un adelanto bastante extenso de su tercera entrega que ofrece todo un mundo nuevo a conocer en Tintelia, la locación de su acción con una breve pincelada de su historia que conserva eso sí las mécanicas de su entrega anterior con, aparentemente, la misma jugabilidad. Cabe destacar que además se nos aclara que algunas de las escenas vistas son del modo historia y la campaña individual. Tendrá como subtitulo "El regreso de los mamiferoides". No tiene fecha de lanzamiento aún pero se espera para el próximo año. 

 

Si esperaban leer alguna novedad sobre el último luchador de Smash Bros. Ultimate tendrán que esperar hasta el 5 de octubre donde será revelado junto con una demostración de sus dinámicas en manos de Masahiro Sakurai, director del videojuego. Destacan además que será la última presentacióin del juego después de 3 años de su lanzamiento. 

Respecto a Animal Crossing finalmente tendremos novedades con una actualización gratuita que será revelado en algún momento del próximo mes y estará diposnible para descargar en noviembre. Al parecer será una cantidad considerable de contenido. 

Como pueden ver fue un Direct con mucho contenido que por fin nos deja ver adelantos de títulos tan anhelados y esperados como las terceras partes de Splatoon y Bayonetta pero que queda algo corta respecto al resto de sus anuncios. En cualquier caso en Shinka estaremos cubriendo el lanzamiento de varíos de los títulos anunciados por lo que recomendamos mantenerse atentos a nuestras redes sociales para no perderse ninguna noticia sobre el mundo de Nintendo

Por

Chuchu lovely munimuni muramura,
Comparte este artículo