Disco Logo
Cargando...
Los videojuegos más esperados que se lanzan este mes.
Diversos géneros se posicionan como lo más esperado durante Junio.

Si Junio es por esencia el mes de los videojuegos por la realización de la E3 este año, se potencia con la realización de la Summer Game Fest, sin embargo, no todo pueden ser anuncios y expectativas a futuro. Por lo mismo acá les dejamos una lista con los juegos que se podrán experimentar en pocos días más y que nos darán algo en que entretenernos mientras esperamos por más títulos. Desde simuladores, los ya clásicos remasterizados y spinoff de grandes sagas.

Mario Golf: Super Rush.
Switch
25 de junio.

En este mes no podía faltar un estreno de Mario y en este caso se anota con la secuela del anterior juego de este deporte protagonizado por el fontanero. A siete años de su entrega anterior la jugabilidad no parece haber cambiado demasiado y las reglas se mantienen más o menos intactas, sin embargo su mayor agregado es el uso del control de movimiento de la Switch que complementa el ya tradicional uso de los botones, junto a esto podemos detectar algunos elementos de rol en la caracterización de los personajes y sus habilidades en el modo campaña. También es importante recordar el modo speed golf ,que consiste básicamente en que los personajes corran entre hoyo y hoyo tal desafío de velocidad se tratase sorteando diferentes obstáculos y trampas.

 

Hokko Life
PC
2 de junio.

Podríamos decir que es la versión de Animal Crossing para computadoras. La trama es muy similar: tu personaje llega a un pueblito en una zona rural donde debes farmear tus recursos, adornar y personalizar tu casa como tu pueblo y convivir con otros habitantes. Si el parecido no fuese suficiente los recursos a recolectar son leña, pescado, fruta e insectos y el crafteo es con base en aprender habilidades. No obstante, parece añadir bastante más libertad a la caracterización de nuestro entorno, puesto que las formas, ángulos, texturas y tamaño de los objetos puede ser modificado a nuestra voluntad. Claramente es una muy buena alternativa para un simulador de vida que se ve muy amable y terapéutico.

 

Scarlet Nexus
PC, Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X/S
25 de junio.

Un RPG con estética completa de anime que combina combates cuerpo a cuerpo llenos de acción con una buena dosis de elementos psicoquinéticos, elevando la trama a un ambiente fantasioso y de ciencia ficción. Teniendo la posibilidad de elegir entre dos personajes, cada uno con sus respectivas características y habilidades se podrá contar también con un abanico de personajes de apoyo para armar estrategia en combate y en el avance de la historia, ya que es necesario interactuar con ellos, dedicarles tiempo y complicando un poco la dificultad y extendiendo la vida útil del juego. Sin duda una historia profundamente interesante, visualmente cautivadora y que nos propone y exige involucrarnos en la historia potenciando la inmersión.

 

Final Fantasy VII Remake Intergrade.
Plastation 5
10 de junio.

Hablando en bruto es la remasterización para PS5 del remake que se hizo el año pasado para PS4 sobre el juego que originalmente salió para PSX en 1997. A nivel gráfico busca explotar las capacidades técnicas de la nueva consola de Sony, siendo INTERmission contenido inédito de la historia protagonizado por Yuffie como personaje jugable, además de un nuevo minijuego de estrategia denominado "Fort Condor". Si compraron la versión para PS4 podrán acceder a la actualización de manera gratuita pero adquiriendo monetariamente el INTERmission, claramente sin la mejora visual.

 


Ratcher & Clank: Rift Apart
Playstation 5
11 de junio.

Una nueva entrega en la franquicia ya consolidada en Playstation. Busca ser el gran exclusivo de momento aún en estos tiempos intergeneracionales. Es probablemente la gran demostración del nuevo hardward de la PS5, dado que el modo grieta permitirá que intercambiemos de escenarios (entre mundos) prácticamente sin ningún tiempo de carga, con el claro mejoramiento den la calidad gráfica. Respecto a la historia se nos presentará a River, una lombat muy carismática que posee sus propias habilidades y armas que continúa y complementa la historia del reboot de la franquicia con el título anterior del 2016: Ratchet & Clank.

 

Necromunda: Hired Gun
PC, Playstation 4, Playstation 5, Xbox Series X/S, Xbox One.
1 de junio digital, 30 de junio en físico.

Un FPS frenético lleno de acción y, sangre ambientado en el universo de Warhammer 40.000 en el cual nos calzamos el rol de cazarrecompensas que debe ganarse la vida (en todos los sentidos) en una colmena de Necromunda. A nivel de jugabilidad hablamos de una mezcla entre Titanfall 2 y una clara influencia de los Doom de los últimos años, tanto a nivel visual como en la forma en que nos enfrentaremos a nuestros enemigos. Al ser un videojuego cyberpunk la estética de la caracterización de los personajes tendrá una fuerte dosis de aquella influencia. Contaremos además con un amiguito perruno que nos acompañará en nuestra aventura. Motivos suficientes para darle una probada.

 

Sniper Ghost Warrior Contracts 2
Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbos Series X/S, PC.
24 de junio

Continuación  directa de su predecesor, se diferencia principalmente por limitarse a niveles de menor tamaño alejándose del mundo abierto que nos ofreció anteriormente en pos de potenciar la estrategia y los elementos secundarios de la trama. La saga con fuerte influencia de Hitman nos pondrá en la piel de Raven, un francotirador imbatible con un talento capaz de poder asesinar a su objetivo a más de mil metros de distancia. La acción desarrollada en un punto ficticio de oriente medio nos invita a elegir con mucho acierto nuestras armas, tiempos y posiciones.

 

Chivalry II
Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, xbox Series X/S, PC.
8 de junio.

La nueva entrega de este simulador de batallas medievales retorna con un montón de novedades bajo el brazo, prometiendo ser una entrega que potencie enormemente lo que vimos en su anterior entrega. Y es que lo que nos propone es, como mínimo, bestial. Fiel a su estilo Hack and slash podremos jugarlo en primera o tercera persona en sus diferentes modos, destacando un modo para 64 jugadores, por equipos, en que la misión principal será asaltar y destruir el castillo enemigo con la clara intención además de asesinar al rey rival, claramente, debemos impedir que maten a nuestro rey si nos toca jugar del otro lado de la partida. Es tal la frenética del juego que incluso podremos seguir manteniendo control de nuestro personaje aun cuando ya estemos en la agonía de la muerte, dado que podremos pelear usando como armas nuestras propias extremidades cercenadas, nuestros intestinos colgando o una gallina. Bien bestia les dije. Contará con crossplay entre las diferentes plataformas.

 

Game Builder Garage
Switch
11 de junio.

Nintendo sigue apostando por títulos que se orienten a la creatividad y originalidad de los jugadores, siguiendo los pasos de los Mario Maker este título busca que nosotros podamos desarrollar nuestros propios videojuegos, ya sea de plataformas, acción, una historia de aventura o de carreras. Para hacerlo más fácil de entrada tendremos diferentes tutoriales para orientarnos y un editor bastante sencillo para el aspecto gráfico que queramos darle a nuestros títulos, obviamente no podremos optar a mucho puesto que tendrá un carácter de pixel art. Nuestras creaciones las podremos compartir con otros miembros de la comunidad para experimentar el talento de otros jugadores.

 

Dungeons And Dragons: Dark Alliance
Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X/S, Pc.
22 de junio.

Alejándose de sus clásicos orígenes de lápiz y papel Calabozos y Dragones vuelve a incursionar en la aventura videojugabilistica. En esta ocasión rescatando los elementos de rol de la propuesta de su alma nos ofrece una aventura cooperativa de fantasía llena de acción pero sin tanta personalización en nuestros personajes, que por cierto, serán viejos conocidos de su lore como: Drizzt Do'Urden, Catti-Brie, Bruenor y Wulfgar, a quienes podremos ir intercalando a lo largo de nuestra aventura en el modo campaña. Contará además con la posibilidad de jugar a pantalla partida en consolas de última generación y PC y será desde su lanzamiento parte del Game Pass en Xbox.

 

Alex Kidd in Miracle World DX
Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X/S, Switch, PC.
24 de junio.

El rekame de un clásico de la Master System de Sega a 35 años de su estreno original. Desarrollado por el estudio español Jankenteam busca rememorar el encanto visual y la vieja nostalgia de un título que apostó a lo grande al competir contra Mario y venir preinstalado en su consola natal. Con una mejora obviamente deslumbrante en sus gráficas sin perder el encanto de su diseño original también incluirá nuevos modos de juegos, más niveles y mayor dificultad en sus enemigos, todo esto cargado de minijuegos.

Legend of Mana.
Playstation 4, Switch, PC.
24 de junio.

Remake de la clásica cuarta entrega de su saga que salió hace más de 20 años para PSX. En esta oportunidad se remasteriza a nivel visual, sonoro y se añaden minijuegos que no estaban incluidos en su versión occidental. Una apuesta muy interesante para los amantes de los RPG, para los nostálgicos, para quienes involucrarse en épicas y amables historias de fantasía. 

 

Como ven hay numerosos títulos interesantes, de diferentes géneros y consolas esperando para darnos muchas horas de entretención este mes.

Por

Chuchu lovely munimuni muramura,
Comparte este artículo