Disco Logo
Cargando...
Luego de 27 años descubren 2 modos secretos de Super Punch Out! por accidente
¡Una de las modalidades es jugar de a dos jugadores!

El mundo nunca deja de sorprendernos con nuevos descubrimientos y en el mundo de los videojuegos clásicos no es la excepción a esta fórmula. Con la indagación del código interno del juego y el datamining, siempre será posible encontrar nuevos modos o hacer descubrimientos que podrían ser alocados para todo público.

Si bien en Super Punch Out!, un juego clásico de la consola SNES, poseía dos modos secretos para entrar al Sound Test y para los Input Japoneses, para el día 8 de agosto de 2022, el usuario de twitter @new_cheats_news, en un trabajo a pedido, casi por accidente, descubrió 2 nuevos trucos en el ya mencionado título en el cual develaban nuevos modalidades hechas a partir de una combinación simple de botones.

 

 

El primer truco es que en la pantalla de inicio, si aprietas los botones Y + B con el segundo control, y luego el botón A o Start, ingresarías de forma inmediata al modo secreto en el que puedes jugar con cualquier personaje de cada circuito de forma libre sin tener que hacer el recorrido general. Facilitando el tiempo de práctica, y haciendo mucho más fácil el plan de investigación en cuanto a speedrunning.

El segundo truco es el más sorprendente, dentro del mismo menú oculto, luego de seleccionar al oponente al cual vas a enfrentar, si el 2do player mantiene los botones Y + B, y el jugador presiona A o Start, el segundo jugador tendrá la oportunidad de controlar al oponente, dando una nueva experiencia de dos jugadores.

Muchos en la comunidad decidieron echar un ojo al nuevo truco y corroboraron que esto es de hecho real, quedando completamente atónitos con este fantástico descubrimiento. Queda a destacar que el speedrunner y streamer Zallard1, quien está especializado en los títulos de la saga de Punch Out!, hizo prueba de ello y corroboró la veracidad de este descubrimiento.

 

 

 

Esto marca un precedente en cuanto a la modalidad de multijugador que se creyó por 13 años que era única en el título de Punch Out!! para la plataforma de Nintendo Wii. Pero este año luego de casi 28 años, tenemos confirmación que Super Punch Out! fue quien empezó este modo.

Si posees una SNES y una copia de este juego, haz la prueba. Ahora podrás jugar con tus amigos unas partidas variopintas de Little Mac vs cualquier personaje de los Circuitos Menor, Mayor, Mundial y Especial; y descubrir los nuevos combos y movimientos de cada personaje.

Por

Comparte este artículo