Disco Logo
Cargando...
Luz, cámara y make up: El nuevo video musical " Levitating" de Dua Lipa hace homenaje a Sailor Moon y Creamy Mami
El anime nuevamente destaca en el mundo de la música

¿A cuantos de ustedes les gusta el anime de los 80´s y 90´s? no es de extrañar que nos llame la atención por su estética y colores vibrantes, sino también por sus dramáticas y divertidas tramas, aunque no de las mejores pero aún así nos sumerge en la nostalgia. Y ustedes se preguntarán, ¿Por qué esta introducción? pues hace unos días se estrenó el nuevo video musical de Dua Lipa llamado "Levitating" que tiene notorias referencias y representa un homenaje a la famosa serie "Sailor Moon" y a "Creamy Mami", ambas obras catalogadas importantes dentro del género mahō shōjo. Al comienzo del video podemos observar a Dua Lipa viajando en su convertible rosado volador y donde recorre aquel entorno futurista, mostrando además como se convierte en una magical girl y realiza un concierto.

Si nos fijamos en las referencias que aparecen en el video con respecto a ambas series, podemos observar accesorios, vestuario y hasta pequeños guiños de música y escenas al estilo de las magical girls. Todos en su mayoría conocen la historia de la sailor scout que lucha por el amor y la justicia, la gran SAILOR MOON, pero... ¿Todos conocen la historia tras la protagonista detrás de MAGICAL ANGEL CREAMY MAMI? te lo contamos a continuación. Es una serie mahō shōjo estrenada en el año 1983 con última emisión en el año 1984. La historia cuenta la vida de Yū Morisawa, una niña ordinaria de 10 años que un día encuentra una nave espacial y ayuda a un extraterrestre, en agradecimiento por haberle ayudado a encontrar lo que quería le entrega una varita mágica que le permite convertirse en una chica de 16 años por un año, la cual rápidamente llega a la fama como idol.

La animación está a cargo del grupo de animadores de un proyecto emergente llamado NOSTALOOK  y que cada día se va posicionando más en el ámbito artístico. Es importante destacar que en su twitter suben contenido regularmente relacionado a pequeños sketch animados con estilo retro de los 80´s y los 90´s . Te dejamos el  siguiente tuit que destaca el trabajo de Dua Lipa

En cuanto a aspectos técnicos en el desarrollo del video musical, se encuentran los siguientes colaboradores:

  • Animación: NOSTALOOK
  • Director Creativo: Yu Tsubaki
  • Director de arte/Escritor: Kenta Orisaka
  • Productor: Yuta Ueno (TOKYO)

Para revisar las referencias, dejaremos el video a continuación. Los invitamos a encontrar más referencias  y dejarlas en los comentarios:


 

Por

Comparte este artículo