Radio Shinka
Cargando...
Cargando...
Madres empoderadas del anime jamás mencionadas
Una breve reseña ñoña de lo que pudo ser tu madre, si es que fuese protagonista de un anime.

En Radio Shinka, no quisimos quedar ausente en este día para algunos muy importante, el reconocer a las mamás. Rol importantísimo en nuestra sociedad que obviamente no queda ausente en nuestros  ‘’ monos chinos’’ .

Quisimos reconocer algunas destacables  dentro de algunos anime, siempre sabiendo que podrían ir muchísimas más pero que claramente no queremos  ser redundantes y mencionar a las mismas de todos los … años en portales ñoños.
En este especie de ‘’top’’ dejamos a madres luchadoras con coraje y abnegación absoluta por su rol.


1.- Mamá de Ippo . Serie: Hajime No Ippo















Hiroko es la madre viuda de Ippo. Es una mujer muy amable y fuerte que cuida mucho a su hijo. Ella comenzó a dirigir el negocio de la pesca después de que su esposo, Kazuo, muriera después de salvar a su amigo Sakuma. Mujer aguerrida que pese a todas sus fortalezas, se niega a asistir a cualquiera de las peleas de Ippo porque no quiere ver cómo se lastima, lo apoya eso sí, con mucho entusiasmo ya que  sabe cuánta alegría le ha traído a su vida y cómo le ha ayudado con su autoestima el boxeo .
 Desde la muerte de Kazuo, Ippo y Hiroko han estado más o menos solos en el mundo; Así que la fuerza de su vínculo familiar no es ninguna sorpresa.


2.-Mamá de novita. Serie: Doraemon




















Tamako Nobi 
casada con Nobisuke. Tiene 38 años es esa mamá que siempre manda a Nobita a hacer la compra, ordenar la habitación y hacer los deberes. Tiene muy mal carácter y le regaña a su hijo a gritos cuando le va mal en sus exámenes (sobre todo si Nobita intenta esconderlos para que ella no los encuentre).
Pese a todo esto (de tener un hijo pelotudo), se nota que lo ama, siempre llevándole cosas para comer a su habitación y disciplinando los malos hábitos de su hijo.


3.-Mamá adoptiva de Gon. Serie : Hunter X   













Mito Freecss,
hermana de Ging Freecss,  figura materna  y tía biológica de Gon, se ha hecho cargo de él desde que era un bebé. Gon declaró que cuando trata de imaginar a su madre, la imagen de Mito aparece.
En este punto quiero destacarla  ya que no necesariamente debía cumplir este rol de madre, si  embargo logró cumplir ese de una manera fenomenal , anexando como detalle  que  el padre de Gon en un momento de la serie le ofrece entregar información sobre su madre biológica a lo que el personaje principal de hunter X se niega, teniendo como referente esta abnegada Mito san , personaje que reafirma cierta frase ''Madre es la que cría''

4.-Mamá de hyoga . Serie: Los caballeros del zodiaco.

















Natassia y su hijo Hyōga, abordaron un barco que tenía como destino llegar a Japón, con la idea de buscar al padre de su niño. Por desgracia (debido a causas desconocidas) su barco naufragó. El pequeño Hyōga sobrevivió, gracias a que su madre pudo llegar a tiempo hasta uno de los últimos botes de emergencia, pero ella no logró salvarse, porque quedaba espacio suficiente para una persona más en el bote y decidió sacrificarse quedando su cuerpo dentro del naufragio, conservado intacto gracias a las heladas aguas del mar ártico que la rodean con tal de salvar la vida de su pequeño hijo, subiéndolo solo a bordo.

 

Una de las tantas escenas que rememoran a Natassia, es la de Hyoga cuando la visita antes de ir al torneo galáctico.
 



5.-Mamá de Dororo. Serie: Dororo













Ojiya
madre de Dororo es uno de estos personajes que mantienen gran valor y forjan valores más allá de lo que uno imagina.
Viviendo en la calle, sobreviviendo de lo poco que pueden obtener gratis de la tierra y de las escasas fuerzas que quedan después de una perdida que solo señala un difícil camino por seguir, luego que asesinaran brutalmente al esposo y padre de nuestro personaje en medio de una guerra infernal.

Una escena en particular es la que sin duda la posiciona dentro de este ranking.  Sin pensarlo dos veces se une a la fila para obtener algo de comida, sin saber que ofrecen. Llegando su turno, nota que es una sopa y ella no tiene algún recipiente para recibir, así que decide usar sus manos quemándose horriblemente como contenedor de esta sopa caliente con el fin de que Dororo, nuestro pequeño personaje se alimente.



Esto ha sido todo por el momento. Sentimos de verdad que podríamos mencionar tantas, pero tantas madres del anime pero el abanico que nos ha otorgado  esta industria nos hace dificil poder llegar tantos personajes hermosos. Sin embargo no podemos dejar ...

Mencion honorifica









Isabella y Krone  Serie: Yakusoku no neverland

Crían niños para venderlos como ganado, las mejores sin duda (?...


 

Por

locutor 28 años jmusic melómano
Comparte este artículo


rss

Shinka 2019 © - Las Opiniones vertidas en este sitio son de responsabilidad de quienes las emiten. Todos los derechos e izquierdos bien puestos ©. Diseño: M&S Studio
Shinka es parte de Producciones Shinka