Disco Logo
Cargando...
Makoto Shinkai anunciará su nuevo proyecto el 15 de diciembre
El regreso de Makoto Shinkai con un nuevo film

La cuenta oficial de relaciones públicas de Makoto Shinkai ha anunciado que el director de cine de animación llevará a cabo una conferencia especial a través del canal de YouTube de Toho Movie Channel el próximo 15 de diciembre
 

El propio director será quien revelará detalles sobre su próximo gran proyecto cinematográfico. Pese a que la conferencia de prensa será en japonés, se ha anunciado que se le agregarán subtítulos en inglés a la conferencia al día siguiente de su emisión, lo que permitirá a sus seguidores de todo el mundo conocer la información entregada por Shinkai-sensei. La información fue publicada a través de la cuenta oficial de Makoto Shinkai en Twitter.

¿Qué podemos esperar de este nuevo proyecto? La pandemia y sus consecuencias podrían ser un elemento clave

El director admitió que la pandemia en curso influyó mucho en su nuevo anime. Shinkai comenzó a escribir el guión al mismo tiempo que el gobierno japonés puso al país en estado de emergencia. Como tal, el director dice que "el estado de ánimo de la época está inevitablemente registrado" en el guión que escribió.
En cuanto a lo que podría ser esta nueva película, Shinkai habló con TV Asahi el año pasado señalando que este nuevo proyecto tendría algunas vibraciones post-apocalípticas con el fin de reflejar la era afectada por la pandemia por COVID.

A continuación te compartimos la entrevista:

 

Durante esa entrevista el director menciona sobre su nuevo proyecto: "Es una historia en la que algo importante sucede con el propio poder. Mi mensaje al espectador es: ' De alguna manera nos las arreglaremos para salir adelante, ¿no?”.
"El coronavirus es un desastre a gran escala, pero a lo largo de las décadas de nuestras vidas, creo que experimentamos muchas formas de desastres. Muchas cosas en la sociedad llegarán a un final dramático, o cambiarán dramáticamente, pero incluso después de eso , la gente seguirá encontrando la forma de sobrevivir ".

A principios de este año, el director Shinkai reveló que a este nuevo proyecto todavía le quedaba más de un año de desarrollo.
En declaraciones emitidas señaló lo siguiente: "Escribí la propuesta en abril, escribí seis tramas, reescribí el guión tres veces, hice un borrador final en agosto, y he estado trabajando en los guiones gráficos” " Posiblemente tardará más de un año en completarse". 

No obstante, al parecer el proyecto ha avanzado lo suficiente como para ser presentado al público. 
Recordemos que el último gran éxito cinematográfico de Makoto Shinkai fue la película Tenki no Ko / Weathering With You lanzada en Japón en julio de 2019.

Por

Híbrido de adulto autónomo y eterna friki
Comparte este artículo