Disco Logo
Cargando...
Mangaka de Fullmetal Alchemist estrena su nuevo manga 'Yomi no Tsugai'
Hiromu Arakawa está de regreso en lo que promete ser una obra épica y emocionante

Para nadie es desconocido el nombre de Hiromu Arakawa. La talentosa mangaka de la obra de culto Fullmetal Alchemist está de vuelta con un nuevo trabajo. Así fue anunciado en el número de Diciembre de la revista Monthly Shonen Gangan de Square Enix. El número salió a la venta el pasado viernes 12 de Noviembre y en sus páginas se nos reveló que la obra será publicada bajo el nombre de Yomi no Tsugai (La Bisagra del Mundo) y será lanzado en el próximo número de la revista el día 10 de Diciembre.

En el mes de Julio, la misma revista había anunciado que Arakawa volvería con un nuevo manga. 

 

La historia se centra en Yuru, un chico que vive en una remota aldea en las montañas, pasando su tiempo cazando pájaros y siendo uno con la naturaleza. Hasta que un día, Asa, la hermana menor gemela de Yuru, es llamada a servir en una cárcel en el corazón de la aldea. Su deber también hace que sea confinada allí, con esto Yuru va desvelando poco a poco el misterio antinatural que se esconde bajo su tranquila aldea.

Arakawa sensei ha sido reconocida mundialmente por sus mangas Fullmetal Alchemist y Silver Spoon. El manga Fullmetal Alchemist se publicó en Monthly Shonen Gangan de 2001 a 2010. Viz Media publicó la serie, así como novelas y libros de arte relacionados en Norteamérica. El manga tuvo sus respectivas adaptaciones de anime para la televisión en 2003 y 2009 (Brotherhood, siendo la adaptación fiel al manga en sus sucesos e historia), dos OVAs, dos películas de anime y una película live action.

-Tomo 0 de FMA en donde se nos muestra los acontecimientos de Edward Elric al obtener su licencia de Alquimista Estatal justo antes del comienzo del manga. Fue material promocional lanzado junto a la película live action en 2017, capítulo exclusivo creado y dibujado por la misma Hiromu Arakawa-

Silver Spoon se estrenó en 2011 y terminó en Noviembre de 2019. La primera temporada de anime de Silver Spoon basado en el manga se emitió en el bloque de programación nocturna NoitaminA de Fuji TV en Julio de 2013, y la segunda temporada se estrenó en Enero de 2014. Aniplex USA publicó ambas temporadas en formato home video, y Crunchyroll transmitió ambas temporadas del anime en formato streaming. En marzo de 2014 se estrenó en Japón una adaptación cinematográfica live action de la serie.

Arakawa también lanzó e ilustró el manga 'La Leyenda Heroica de Arslan' (Arslan Senki) en la revista Bessatsu Shōnen de Kodansha en Julio de 2013. La serie adapta la serie de novelas del mismo nombre de Yoshiki Tanaka (La Leyenda de los Héroes Galácticos, Sohryuden - La Leyenda de los Reyes Dragones, Tytania), que terminó con su 16º volumen en Diciembre de 2017. La primera temporada de la adaptación al anime televisivo se estrenó en Abril de 2015, y tuvo una cantidad de 25 episodios. La segunda temporada, titulada Arslan Senki: Fūjin Ranbu (La leyenda heroica de Arslan: Danza de la tormenta de polvo), se estrenó en Julio de 2016.

Y a ustedes queridos lectores, ¿Qué les parece esta grandiosa noticia? ¿Qué esperan para Yomi no Tsugai? ¡Déjanos tu opinión en la sección de comentarios!

Por

Guitarrista y profesor bilingüe. Gamer de medio tiempo, escritor en Shinka desde 2018.
Comparte este artículo