Radio Shinka
Cargando...
Cargando...
MEJIBRAY Y SU DISOLUCIÓN
Cuando en una banda no hay amigos, sólo compañeros de trabajo

Dentro de la música Japonesa y sobretodo de la escena Visual Kei , han habido un sinfín de bandas y grupos que han marcado generaciones y ha cautivado con su música, letras y looks a los seguidores de este movimiento.

Una de las bandas más importantes e influyentes dentro del circuito indie y major de estos últimos años es sin duda MEJIBRAY, banda que desde el 2011 nos mostró como se puede crecer y avanzar rápidamente en la escena mostrando un talento y dedicación en su arte increíble.

Teniendo una formación bastante interesante con Tsuzuku (ex VanessA) como vocalista, poseyendo un registro bastante alto, creaba y componía sus letras en favor de tratar de conectarse con su público. Koichi (ex VanessA) como bajista, componía lineas de bajo bastante complejas de tocar y que iba totalmente a la par y en simetría con los ritmos de la batería. Meto (ex SoliD) en la batería, sin duda uno de los miembros más misteriosos y carismáticos de la banda, que era muy aclamado por el público en las partes de Encore y tras terminar las presentaciones. Su personalidad no hablante lo hacía interesante para los fans. Y finalmente el guitarrista Mia (ex Merunarudo, TOON-FACTORY) un prodigio guitarrista que se sumó a MEJIBRAY y que quedó como primera guitarra tras la salida de Ippu . La banda siguió con la misma formación hasta Diciembre del 2017 donde entró en Hiatus indefinido.

VANESSA

VanessA (Banda creada a fines del 2007, donde pertenecían Tsuzuku y Koichi siendo después miembros fundadores de MEJIBRAY)

Pero, ¿qué afectó las relaciones internas en la banda?

Es difícil para cualquier banda crear lazos y sobre todo en un trabajo tan importante como mantener siempre la música en vanguardia en el mercado. La banda iba en perfecto ascenso, en el año 2013 hicieron importantes lanzamientos, como en enero el single Avalon ア ヴ ァ ロ ン, y en febero DIE KUSSE, que instauraba un sonido pesado con guturales y guitarras teniendo solos que se escuchaban muy dificiles aludiendo siempre al virtuosismo de Mia . Luego durante el mismo año la banda lanzó su mini album MESSIAH.BAT que los haría subir más rápido aún en popularidad teniéndolos con una agenda apretadísima en ese año. Hasta que en septiembre lanzan A priori 「ア プ リ オ リ」single que los lleva a una de sus giras más largas hasta ese momento「A PRIORI 詠: 序章 -Counting Goats-」.

Tras uno de sus mejores singles 「DECADANCE-Counting Goats…if I can't be yours-」la banda realiza conciertos en solitario, y estando ya por el 2014 seguían con lanzamientos increíbles como el maxi-single「RAVEN」junto a el sencillo Theatrical Blue Black 「シ ア ト リ カ ル · ブ ル ー ブ ラ ッ ク」, casi terminando un año que sería muy exitoso para la banda incluso lanzando su segundo álbum THE ‘‘420’’ TEATRICAL ROSES . Pero...

Look del Mini-álbum MESSIAH.BAT uno de sus mejores lanzamientos hasta la fecha.

En ese mismo año Tsuzuku no la estaba pasando muy bien, el solía subir muy seguido sus estados de ánimo y actualizaciones de su persona a sus redes sociales. Un suceso a mediados del 2014 lo afectó mucho personalmente, Tsuzuku  parecía estar sufriendo de anorexia, y sus fans en Instagram eran muy duras con él criticando y burlándose de su estado físico. Para los que son fans y seguidores de Tzk (Tsuzuku) saben que desde los inicios de la banda él sufría fuertes ataques depresivos, y toda esa tristeza la impregnaba en sus letras. Todo este acoso por parte de sus fans lo llevaron a cerrar su cuenta de Instagram. El fandom latino tras darse cuenta de esto hizo un llamado a parar con estas conductas. Por ese tiempo también hubo un suceso con Meto ,  a mediados del 2014 sufrió un accidente de caída que lo dejó un par de meses fuera del escenario para su recuperación. Esto trajo a la banda un tiempo de pausa.

Ya en 2015 la banda empieza a sufrir lo que sería un declive en su música, el lanzamiento del maxi-single Eiki  no llena las expectativas de los fans y mostraba una pobre composición a comparación de sus exitosos y previos sencillos como Nephentes del mismo año. La banda continuó así hasta el lanzamiento en agosto de 2015 del último mini-álbum exitoso que tendrían: Venoms.app , MEJIBRAY trató de volver a su sonido y looks antiguos, con influencias de su lanzamiento SLIVER  del año 2012. Pero aun así ya las cosas parecían no ir yendo bien entre ellos. EL grupo trataba de innovar e irse por looks atrevidos y cargados de gótico con una escena visual con influencias de Ero Guro más oscura, pero ya se podía notar en conciertos y en sesiones de fotos que su relación no iba muy bien. Mia  siempre subía sesiones de fotos en solitario, historias de Instagram haciendo actividades sin compartir alguna vez con sus compañeros de banda Tzk y Koichi. Lo mismo pasaba con Meto. Ya terminando el 2015 con el lanzamiento de Paradigm Paradox  se podía notar que no había mucha concordancia y fiato entre el sonido que buscaban llevar en la banda.

Empezando el 2016 en algunos conciertos, Tzk demostraba cansancio físico y mental, hasta llegando a los desmayos en el escenario. Esto preocupaba más y más a sus fans que notaban la anorexia en él. Por otra parte, se podía notar claramente el desinterés de Mia en compartir con los otros miembros, y en vez, se mostraría interesado en colaborar en otros proyectos, incluso participando en álbums de otros artistas como guitarrista soporte.

Parecía ser que los únicos interesados en seguir con lo que era MEJIBRAY eran Tzk y Koichi.  En abril del 2016 lanzarían una pista de lo que sería uno de sus últimos buenos trabajos como grupo en sí. The End  nos trajo un sonido melancólico y nostálgico propio de la banda, dándonos a los fans el preludio de lo que sería su hiatus el año siguiente...

En ese mismo año, meses después se nos dió a los fans una lamentable y triste noticia, pero que se veía venir y confirmaba que las cosas en MEJIBRAY no estaban para nada bien entre sus miembros. Para el 31 de diciembre Tzk y Koichi dejarían de ser parte de la banda… sus contratos con la etiqueta WHITE SIDE GROUP  ya había expirado y nos provocó una fuerte impotencia ver que al mismo Tzk  estaba siendo sacado de su propia banda. Tras esto, Koichi cerró temporalmente todas sus cuentas y eso aún más nos preocupó a todos sus seguidores. Terminando así con esta banda que a pesar de tener pocos años, nos llenó de grandes éxitos y canciones que hasta el día de hoy siguen siendo parte importante de la escena Visual Kei  a nivel mundial. Pero también nos dejó sin esperanzas al querer verlos en algún wourld tour pasando por Latino América. Sin duda alguna jamás olvidaremos a esta banda...

En este momento, MEJIBRAY se encuentra actualmente en Hiatus indefinido, pero con la buena noticia que Tsuzuku y Koichi  volverán a la música en su nuevo proyecto 8P-SB. En enero del 2018 Koichi  nos entregó la noticia de su comeback a los escenarios junto a Tzk para el mes de junio junto con la apertura nuevamente de sus cuentas en redes sociales. Por parte de Meto, él tuvo un par de conciertos participando como vocalista (¿Meto como vocal?, WTF)

Yutaro (由太郎) fue la banda sesión que tuvo Meto el cuál participó con importantes artistas como Nao de Arlequin, Kei  y Tatsuya de DIAURA  y Masa  de NOCTURNAL BLOODLUST . Por otro lado Mia se encuentra colaborando en sus proyectos nuevos, Sugar or Dry y WKWK PROJECT.

The End... la crónica de una muerte anunciada

La invitación está en seguir apoyando a los integrantes que fueron parte de MEJIBRAY en sus nuevos grupos y proyectos.

Referencias: http://mejibrayvenezuela.blogspot.cl/2013/01/entrevista-tsuzuku-vo-revista-shoxx-vol.html#.Wwh9loPwZnI

https://www.jrocknews.com/2018/03/koichi-tsuzuku-mejibray-tease-project-8p-sb.html

http://mejibray-traducciones.blogspot.cl/2014/07/shoxxs-interview-2014-mia-mejibray.html

Por

guitarrista, amante de la música y las artes. visual kei follower since 2007
Comparte este artículo


rss

Shinka 2019 © - Las Opiniones vertidas en este sitio son de responsabilidad de quienes las emiten. Todos los derechos e izquierdos bien puestos ©. Diseño: M&S Studio
Shinka es parte de Producciones Shinka