Disco Logo
Cargando...
¿Metroid Dread tendrá DLC?
¡Nuevos e interesantes datos recién caídos del camión!

2 millones de copias vendidas en sus primeros dos meses, ganador de los Youtube Awards en la categoría de juegos de acción, Juego del Año para la revista TIME y lo más importante, el resurgimiento de una saga que en casi veinte años no veía un juego nuevo que no fuera un remake o un spin off.

Todo eso nos dejó Metroid Dread, juego que hasta ahora, meses después de su lanzamiento, sigue dando que hablar con datos curiosos, nuevos descubrimientos y pequeños y grandes detalles que solo nos hablan del enorme cariño que los desarrolladores pusieron en su creación.

Ahora,un nuevo rumor hace parar las antenitas de vinil a los fans en redes sociales, pues un insider de nombre Marko Maro, ha declarado lo siguiente en su cuenta de twitter:

"N. está muy feliz con las ventas de Metroid Dread, con más de 2 millones de ventas en dos meses, están planeando el lanzamiento de nuevo contenido descargable gratuito, algo así como un nuevo modo de dificultad en algún punto del próximo año."

De momento poco o nada más allá de este comentario se sabe sobre qué podría traer este nuevo DLC, pero como fan de Metroid y de los MetroidVania en general tengo algunas teorías:

1-  SpeedRun Mode: es muy común entre los fans de los metroidvania intentar hacer speedruns de sus juegos favoritos, incluso con competencias entre ellos, ya sea incluyendo el 100% de items colectados o al contrario, saltándose items claves para ganar tiempo y agregarle aún más desafío a la carrera.

2- Boss Rush Mode: modo muy esperado en este tipo de juegos, y que muchas veces viene incorporado como un modo desbloqueable después de terminar el juego por primera vez. Consiste simplemente en enfrentarse a los jefes uno tras otro. Según la difitutad el juego puede proveerte con los items y el nivel necesario o puede lanzarte a la arena sólo con lo básico.

3- Randomizer Mode: modo no tan conocido pero muy popular entre los fans. Se trata de cambiar los items clave de localización completamente al azar, creando con esto una experiencia de juego completamente nueva, con desafíos inesperados y donde la creatividad y el pensamiento lateral lo son todo. ¡En este modo ninguna partida es igual a otra!

Esperemos que esto se resuelva en algo más que un rumor. Conociendo a la gran N, no perderán la oportunidad de obtener más ganancias, y si MercurySteam sigue con sus buenas ideas, seguramente nos entregarán nuevo contenido de calidad.

¡Feliz navidad a todos!

Por

Me encanta la ciencia ficción, los videojuegos, el animé y el ciberpunk. Me gustan las teorías locas y no tan locas sobre videojuegos y sobre universos ficticios y no tan ficticios. Algún día tendré mi propio show de documentales, lo juro por Dieguito Maradona :D
Comparte este artículo