Disco Logo
Cargando...
milet, Aimer e Ikura realizan colaboración para Sony Japan
Las cantantes de la escena Japonesa del momento se juntan para promocionar los más recientes audífonos de Sony

El día de hoy, 4 de Noviembre, Sony Japan ha publicado en su canal oficial de Youtube un comercial (CM) para promocionar sus más recientes audífonos True Wireless WF-1000XM4. El comercial lo protagonizan ni más ni menos que las cantantes Japonesas milet, Aimer e Ikura (vocalista del dúo YOASOBI). En el spot publicitario de 30 segundos se puede apreciar a las chicas cantando la canción original 'おもかげ' (Omokage) producida por el artista, compositor y productor musical Vaundy. Siendo exclusiva para el canal de Youtube THE FIRST TAKE.

 

Si por casualidad desconoces la carrera de estas artistas, te compartimos un poco de ellas.

milet hizo su debut en el año 2018, es una cantante y compositora Japonesa. Vivió un tiempo en el extranjero, y debido a eso se denota su buen acento y dicción en el idioma Inglés. En 2019 realizó su primer live llamado 'Special Show Case @ Billboard-Live Tokyo'. La música de milet ha cautivado a miles de personas alrededor del mundo, y es que su voz tan particular ha dado que hablar en estos últimos años. milet se ha ganado a un público gigante gracias a los sencillos 'us' y 'Again and Again' que fueron utilizados para los TV Drama Gisou Furin y JOKERxFACE. Pero se puede decir que su salto a la fama se dió con los singles 'Prover' y 'Tell me' que sirvieron como endings para el anime Fate/Grand Order Absolute Demonic Front: Babylonia. milet se encuentra bajo el sello SME Records (Sony) y ha participado para el canal THE FIRST TAKE, en donde ya ha superado las 15 millones de vistas con el single 'inside you'. milet cuenta actualmente con un album de estudio llamado 'eyes' lanzado en 2020, y hace poco anunció su segundo album llamado 'Visions' que será lanzado en Enero de 2022. 

 

Aimer es una cantante que quizás a estas alturas no necesita presentación. Su música y su voz han cautivado a miles, y es que gracias a lanzamientos de éxitos tras éxitos le han permitido ganarse una fanbase gigante alrededor del mundo y la han colocado como una de las artistas de la escena Japonesa más relevante del momento. Aimer empezó su carrera a muy temprana edad, componiendo sus letras en inglés y sus canciones en piano y guitarra. Sin embargo, su carrera musical empezó en serio alrededor del año 2011 con la canción 'Rokutousei no Yoru' que sirvió como tema final de la serie No 6. Su salto a la fama se dió con la salida del sencillo 'Brave Shine' en 2015 y que se utilizó como opening para el anime Fate / stay night: Unlimited Blade Works. Aimer a su vez, se ha hecho de renombre gracias a sus distintas colaboraciones con importantes artistas como Taka (ONE OK ROCK), Yojiro Noda (RADWIMPS), TK (from Ling tosite sigure) , Chelly (EGOIST), Takahito Uchisawa (androp), Hiroyuki Sawano, Sukima Switch y Mao Abe. Actualmente se encuentra bajo el sello SME Records.

 

Ikura es una cantante que pertenece al dúo de pop YOASOBI, y se ha vuelto muy popular en este último tiempo. YOASOBI está compuesto por el productor musical Ayase y junto a Ikura se han catapultado a la fama gracias a sus éxitos que suenan en redes sociales como Tiktok e Instagram. Hicieron su debut en el año 2019, y su primer sencillo fue 'Yoru ni Kakeru', basada en la breve historia de Mayo Hoshino 'Thanatos no Yūwaku' y que actualmente cuenta con 246 millones de vistas. A su vez, su tercer sencillo 'Halzion' ha sido muy importante en lo que llevan de carrera, ya que fue la primera vez que trabajaron junto a un novelista profesional quien estuvo a cargo de escribir la letra, mientras que en sus 2 anteriores sencillos fueron escritos por 'amateurs'. Recientemente YOASOBI se ha hecho de renombre gracias a su sencillo 'Yasashii Suisei' que sirvió como ending para la segunda temporada de Beastars. Ikura también ha participado en el canal THE FIRST TAKE, cantando los sencillos Yoru ni Kakeru, Gunjou y Yasashii Suisei que han ganado millones de vistas, siendo el más popular hasta la fecha 'Yoru ni Kakeru' con más de 115 millones de reproducciones. Sin duda alguna, Ikura tiene una gran carrera profesional por delante y siempre nos deleita con su hermosa voz, profesionalismo y su puesta escénica. 

 

Esta no es la primera vez que Sony Japan contrata a los artistas bajo su sello para promocionar sus productos electrónicos más importantes, hace un tiempo Sony lanzó videos promocionales y comerciales con el mismo estilo de su más reciente video, te compartimos algunos:

 

- Lisa x Uru 'Saikai' producido por Ayase (Yoasobi) fue quitado del canal oficial de Sony probablemente por el escándolo reciente que rodeaba a LiSA-

-Imagen del video donde YOASOBI habla de su experiencia con la tecnología 360 Reality Audio de Sony y los audífonos WF-1000XM3-

-Video promocional de Eir Aoi con Sony- 

Como pueden ver, Sony Japan ha venido haciendo una jugada comercial muy inteligente e interesante para llamar a un nuevo público a comprar sus productos, y es promoviendo sus ventas con lanzamientos exclusivos de 'singles' de sus más renombrados artistas. El single 'Saikai' de Lisa x Uru fue furor apenas fue publicado en el canal de Youtube THE FIRST TAKE y ya cuenta con 48 millones de vistas hasta la fecha. Y es que el canal también pertenece al sello del gigante Japonés Sony. Saikai fue lanzado para promocionar los audifonos WF-1000XM3, modelo que salió a la venta en 2019.

 

Muchos estamos contentos con el lanzamiento de este nuevo spot publicitario, ya que muchos fans de Aimer esperábamos que pudiera aparecer en algún momento en el canal musical THE FIRST TAKE en Youtube. Ahora solo nos queda esperar que se publique el sencillo 'おもかげ' en su versión completa que se publicará en estos días. Y tú querido lector, ¿Qué opinas de esta gran colaboración? ¡Cuéntanos en la sección de comentarios! 

También puedes leer: https://shinka.cl/post/the-first-take-el-canal-de-youtube-de-sony-music-que-ha-revolucionado-la-musica-a-nivel-mundial-505

https://shinka.cl/post/sony-revela-sus-nuevos-audifonos-true-wireless-wf-1000xm4-588

Por

Guitarrista y profesor bilingüe. Gamer de medio tiempo, escritor en Shinka desde 2018.
Comparte este artículo