Radio Shinka
Cargando...
Cargando...
Muere el Popular Youtuber Etika a los 29 años.
La policia ha confirmado su deceso, se encontraron sus pertenencias en el puente de Manhattan.

Nota del Editor: Se ha confirmado por parte de la policia, la muerte del famoso youtuber Etika. Su cuerpo fue encontrado días antes en las cercanías del Puente de Manhattan, tristemente famoso por ser un destino recurrente en los suicidas norteamericanos.

Dejamos a continuación, el artículo escrito por nuestro columnista Nesu, la cual entrega bastantes detalles sobre como llegamos a esta lamentable noticia. Si están en una situación dificil y necesitan apoyo, no duden en confiar en las lineas de ayuda y asistencia. En Chile puedes llamar a Salud Responde al 600 360 7777, desde México puedes llamar al SAPTEL Cruz Roja al 52-59-81-21 (01-800-472-78-35)

Que descanse en Paz.
Suzuki
-----------------------------------------------

Seguramente por la imagen de portada lo conocerás, tal vez te hayas topado con uno de sus vídeos en redes sociales o hayas sido uno de sus seguidores del contenido que ofrecía. Si no lo conociste, seguramente este momento de su vida lo habrás visto en cantidades incontables de memes.

Exacto, hablamos de Daniel Desmond Amofah, más conocido como EtikaWorldNetwork o simplemente Etika. Una celebridad de Youtube desde el fandom de Nintendo y Super Smash Bros. de unos 29 años de edad. 

La base de sus fans no lo seguía precisamente por ser un jugador de alto calibre como ZeRo, Nairo o MKLeo,  sino que sus fanáticos seguían sus análisis de material dirigido al videojuego mencionado anteriormente. Principalmente supuestas filtraciones de personajes o nuevas noticias; pero sin embargo, una de sus gracias más reconocidas eran sus alborotadas reacciones durante los Direct de Nintendo.
 

Etika desde el tiempo de vida que permaneció su contenido en Youtube, ha sido muy querido por sus fanáticos y en más de una ocasión, ha tenido para vivir bien de compartir contenido y jugar videojuegos.

Sin embargo, no todo es color de rosa para Desmond, el 25 de Octubre del año 2018 su canal de Youtube fue eliminado por publicar contenido pornográfico y violar unas reglas de las políticas de la plataforma. Eso llevó a pensar que la sanidad mental de Etika comenzó a verse comprometida. 

Al día siguiente se mencionó por su ex-novia Alice que él fue transferido a un hospital mental. No se supo nada de él hasta 3 días después que volvió a estar activo, en una transmisión hecha el mismo día, mencionó que lo hizo a propósito luego de ver que no estaba recibiendo remuneración por su contenido.

La crisis mental no acabó acá y nuevamente el 19 de Abril del año 2019 comenzó con una serie de tweets maniáticos llenos de amenazas de suicidio, menciones agresivas y por último la caída de su segundo canal EtikaFRFX que fue dado de baja nuevamente por las mismas razones que la de su anterior canal hace 6 meses. 

La preocupación de los fans fue tal que no estaban claros si era una broma de mal gusto o era todo en serio, pero las circunstancias llevaron a confirmar que en verdad estaba presentando serios problemas mentales junto a unos eventuales altercados con la policía, quienes lo mantuvieron en custodia por presuntamente perturbación de la paz y/o agresiones, siendo trasladado nuevamente a un hospital mental.


Sin embargo, no acabó acá. Su mayor escándalo y que mantiene la intriga absoluta del fandom tanto en Twitter como en cualquier medio es el vídeo que subió el día 20 de Junio del 2019 titulado "I'm Sorry" (el cual fue dado de baja al poco tiempo). El vídeo sólo aparecía él disculpándose de la gente, recalcando que hizo las cosas mal y dejando constancia que nunca lleguen a ser como él.
 

 



En ello dejaba una descripción referida como una carta de suicidio que recita lo siguiente:

"Perdón por traicionar su confianza. Perdón por las cosas manipuladoras que he hecho, y perdón por nunca buscar ayuda para mi mismo.

He hecho mi cama, y ahora había dormido en ella. Por favor, aprendan de mi ejemplo. No sean como yo. No aparten a la gente que se preocupan de ustedes.

Siempre he vivido mi vida como un cerdo y creo que es todo lo que mi "legado" ha alcanzado a ser. No dejen que esta mierda de red social los consuman de la manera que lo hizo conmigo. He apartado y lastimado a muchos de ustedes. 

¡Y los buenos momentos! CIELOS, sí que fueron buenos. He vivido una vida increíble, llena de emociones y felicidad. Aún si siempre era el bicho raro. Usé eso como mi fortaleza y traje consigo una comunidad increíble de loquitos como yo. Dios, los extrañaré a todos ustedes.

He tenido problemas mentales, y he sido por lejos muy cabezadura para admitirlo, muy obstinado para enfrentarlo, y he tenido por lejos mucho miedo ahora de aceptarlo. 

Dios... Perdón si los he lastimado tanto. Perdón por faltarles a todos. les he engañado a muchos de ustedes. He manipulado, he echado culpa a otros... No sé lo que me espera en el otro lado, pero estoy listo para enfrentarlo.
 
Por lo que sabemos, no hay vida después de la muerte. Mi momento termina ahora, pero si hay otro rumbo para mi también, les enviaré tantas bendiciones como pueda desde el otro lugar.

Gracias a todos por ayudarme en hacer de mi vida el increíble cuento que fue. Perdón por si tuvo que terminar en tan angustiosa nota. Aunque estoy seguro que mucha gente probablemente se reirá de ello LOL sólo espero que hayan al menos unos me-me's frescos para después. Estoy muriendo como un chico odiado por mucha gente, así que sé que no me van a decepcionar jaja.

Bueno, eso es mi informativo. Es hora de irme. Lo digo con cada pedacito de mi corazón...

Cuídense mucho, y por supuesto, como lo usual, por favor tengan un buen maldito día.

-Etika 2019"



Luego de esta carta tan cruda, el youtuber se desvaneció de la faz de la tierra, siendo reportado su desaparición por la Dependencia de la Policía de Nueva York el mismo día. 

 


Desde ese entonces, pasan los días y la preocupación de su posible suicidio deja consternados a sus fanáticos. Y llegando con muchas malas señales de ello, el 22 de Junio del 2019 la policía encontró sus pertenencias personales como su celular, documentos, su Nintendo Switch, laptop y prendas en el Puente de Manhattan. 

Esto podría dejar el preciso augurio de que cometió suicidio, no obstante, la policía no ha podido dar con su paradero ni mucho menos, de su cuerpo de haber tomado tal decisión.

La situación es delicada, y mientras se presentan escenarios de lo que es su actual estado, se presentaron posibles conspiraciones con ser abducido por la organización The Venus Project, quienes dicen afirmar que está vivo. Y con pistas vistas en sus vídeos y muchas especulaciones, queda aún por confirmar que se sepa de él.

Se espera que el resultado no sea el que nadie espera y que pueda recibir la ayuda necesaria.

Fuente: Kotaku

Por

Comparte este artículo


rss

Shinka 2019 © - Las Opiniones vertidas en este sitio son de responsabilidad de quienes las emiten. Todos los derechos e izquierdos bien puestos ©. Diseño: M&S Studio
Shinka es parte de Producciones Shinka