Disco Logo
Cargando...
¡Nace JOEN, un nuevo estudio de Animación!
¡WIT Studio, CloverWorks, Shueisha y Aniplex se unen!

¡No, no es una región nueva de Pokémon!

Por si no lo sabías, Spy x Family, si, esa serie que está de moda y que nos ha conquistado a todos, es más que una simple serie de espías. Se trata de un experimento entre dos compañías, WIT Studio y Cloverworks, para ver como les resultaba trabajar en conjunto y qué cosas podían salir de tal unión para llevar a la vida la versión animada. 

Pues como habrán de suponer, el resultado ha sido más que satisfactorio, y ambas compañías han decidido unirse en un nuevo estudio, el estudio JOEN. ¿Cual es la propuesta de valor de JOEN? Hacer lo que quizá ningún estudio de animación ha hecho: Lograr que el dinero recaudado con cada producto vaya directamente a las manos de sus creadores. No son pocas las historias, sobre todo en Japón, sobre salarios paupérrimos, malos tratos, fechas imposibles y trabajo bajo constante presión para los pobres creadores del anime que tanto nos gusta. Ese es un paradigma que esta nueva compañía busca romper bajo el lema "Trabajador contento es cliente contento".

Pero la cosa no acaba aquí, pues Aniplex y Shueisha, exitosos distribuidores de contenidos, también se unirán a la fiesta. Así tendremos una simbiosis en donde mientras WIT Studio y Cloverworks se encargarán de producir contenido de calidad, Aniplex y Shueisha se encargarán de la distribución, abarcando así todas las áreas del mercado de manera directa y eficiente.

Si Spy x Family fue solo un experimento ¡Sólo imaginen lo que podría venir después!

See you next mission

Viuh Aran

 

Por

Me encanta la ciencia ficción, los videojuegos, el animé y el ciberpunk. Me gustan las teorías locas y no tan locas sobre videojuegos y sobre universos ficticios y no tan ficticios. Algún día tendré mi propio show de documentales, lo juro por Dieguito Maradona :D
Comparte este artículo