Disco Logo
Cargando...
Nairo vuelve a hacer streams pero esta vez en YouTube
El jugador tuvo una sorpresiva recepción en su primer Stream

El día de hoy jueves 8 de Abril de este presente 2021 el canal de YouTube del jugador profesional de Super Smash Bros.,Nairoby “Nairo” Quezada, ha iniciado su primera transmisión en vivo.

El stream comenzó con un
Nairo arreglado, teniendo la apariencia la cual todos hemos conocido siempre, con cabello corto, afeitado y con su esencia enérgica y sencilla la cual siempre ha caracterizado.

 


 

 

Para quienes estén o no atentos a esta sorpresiva transmisión, el jugador había compartido en sus redes sociales un nuevo vídeo actualización de su situación en Twitch.

 

 

 

 

 

Su actualización va precisamente a mencionar sobre las apelaciones que hizo tanto a 2GGaming y Collission para que así, los organizadores de torneos puedan hacer revisión y aprobar las impugnaciones del jugador, con ello se confirmaron el levantamiento de sus baneos, de tal forma pueda volver a competir en el futuro.

Sin embargo, no es tan fácil como se ve, ante el hecho que aún sigue vetado en Twitch, se guardan normativas estrictas en la plataforma en la cual, una de las reglas refiere que si en una transmisión en vivo de un canal ajeno, se detecta la presencia tanto física como auditiva de un usuario al cual su cuenta ha sido baneada, la plataforma procederá a banear la cuenta externa también.

Por ejemplo, si Nairo realiza una transmisión en YouTube y decide jugar con otro jugador quien está haciendo stream en Twitch, ese jugador puede correr el riesgo de que su cuenta sea baneada.

Habiendo esa problemática, la posibilidad de competir resulta difícil para lo usual que son torneos en línea o presencial, porque siempre está el hecho inminente que como profesional, puede tener mayor chance de estar entre los 8 mejores de dichos torneos.

Y en palabras de Quezada, no desea que eso ocurra, ni quiere causar molestias en ese ámbito, por lo que mantendrá sus cautelas y siguiendo su deseo de hacer transmisiones de nuevo, ha decidido iniciar de forma temporal en YouTube.

 

 

 

 

 

La transmisión de Nairo ha marcado un impacto increíblemente positivo en cuanto a la recepción que tuvo con su audiencia; teniendo una cantidad peak de más de 20.000 espectadores viendo de forma simultánea su stream.

Los comentarios, opuestos a la creencia del mismo Nairo,
fueron inundados en positivismo y aprecio por ver al jugador de regreso, llenos de apoyo y aliento para Quezada.

Pero no sólo fueron comentarios, el apoyo a su canal ha escalado a niveles incalculables en cuanto a lo que son donaciones a su persona y membresías que ofrece la plataforma de YouTube por mencionar.

Pero algo increíblemente descomunal a referir es que dentro de
las 6 horas que duró la transmisión, la cantidad de miembros suscritos se notificaron cada segundo y minuto, al terminar la transmisión, la cantidad potencialmente contada era de al menos más de 2.250 miembros que se unieron al canal del jugador en los que bajo las tarifas y costes podríamos hablar de al menos más 6.000 dólares adquiridos en un sólo stream.

En donaciones no se queda atrás, la cantidad de dinero donado que solían ser 5 dólares, se acumularon en miles, sin mencionar a quienes donaron sumas impensadas como
50, 100, 200 hasta 250 dólares, por lo que puede estimarse de forma superficial al menos 60.000 dólares totales según lo revisado.

Pero más allá de números, este bombardeo de dinero
va en la intención de compensar y apoyar a Quezada quien no tuvo ingreso alguno en los casi 9 meses que tuvo que permanecer en exilio tras ser cancelado por el ex-jugador Zack “CaptainZack” Lauth.

Esto se vio interpretado tras el vídeo análisis hecho por el Youtuber Technicals, quien analizó el caso desde la perspectiva de que Zack era sin duda en sus propias palabras: "Un pedazo de mierda".

 

 

 

De igual forma, esta muestra de apoyo tanto de este vídeo como también el recibido en su primer stream nos muestra que la gente puede creer cuando alguien habla a favor de alguien. Y que aunque la balanza no esté a favor tuyo, van a haber personas que creerán en tí.

Actualmente bajo las circunstancias recientes que pueden ser la recepción negativa, Nairo sigue en foco de mira debido a que la resolución de su caso nunca pudo realmente afirmar si era inocente o no. Esto debido a que un Acuerdo Legal no significa exoneración.

 

Por consecuente, el que levantaran su baneo sin ver la poca transparencia sobre su resolución judicial, podemos apelar que ha sido una decisión extremadamente sesgada.

Y duela quien le duela, Nairo no puede atender a torneos por mucho que lo intente, sin embargo, eso no lo detiene de poder crear contenido, cosa que bajo los términos más neutrales, no existe queja en que siga subiendo vídeos o haciendo transmisiones en vivo desde YouTube. 

 

Mientras la actual carrera de Nairo permanezca en sólo hacer contenido, no tenemos por qué molestarnos, porque de igual forma, ya no pertenece a la comunidad.

 

Por

Diseñador Gráfico y Artista. Escritor en Shinka desde 2016. Apasionado por el reportaje y los videojuegos.
Comparte este artículo