Disco Logo
Cargando...
Netflix anuncia el estreno de serie Live Action de Yu Yu Hakusho
El regreso de un clásico del shonen en formato Live Action

La plataforma de servicio por streaming, Netflix recientemente ha anunciado la fecha de estreno para la adaptación en formato Live Action del shonen de Yoshihiro Togashi, Yu Yu Hakusho que llegará en diciembre del 2023.


Netflix , que está detrás de la producción de la serie, informó las novedades a través de su cuenta de Twitter Netflix Geeked.


La serie será lanzada simultáneamente en todo el mundo, y hasta el momento se ha dado a conocer algunos datos importantes respecto al rodaje en curso. El productor ejecutivo de la serie es Kazutako Sakamoto, el productor a cargo es Akira Morii y el rol de Yuusuke Urameshi será interpretado por el actor Takumi Kitamura (el mismo que interpreta al protagonista del Live Action de Tokyo Revengers!)


Hasta el momento no hay imágenes oficiales de la serie, cuya realización se filtró en junio cuando los residentes de un vecindario japonés se percataron de la filmación del programa en los alrededores.

 

Yu Yu Hakusho: Un shonen clásico como Dragon Ball

Creada por Yoshiro Togashi, la historia de Yu Yu Hakusho gira en torno a Yusuke Urameshi, un delincuente juvenil que muere inesperadamente en un accidente tras salvar a un niño. El Mundo de los Espíritus sorprendidos con su muerte, le ofrecen la oportunidad de regresar como un "detective de espíritus". Yuusuke será guiado en esta nueva profesión por su nuevo compañero (un espíritu llamado Botan) donde deberá investigar crímenes paranormales y luchar contra espíritus y demonios.

La serie se publicó por primera vez en las páginas de Weekly Shonen Jump en 1990. Su llegada a occidente fue a través de Viz Media que comenzó a publicar el manga en su edición en inglés de Shonen Jump en 2002, con un total de 19 volúmenes impresos.


La serie animada fue realizada por el estudio Pierrot (los mismos a cargo del anime de Naruto, Bleach, Tokyo Ghoul). Fue transmitida en Japón entre los años 1992 hasta 1994, mientras que su versión en inglés fue  transmitida por el canal Toonami y Adult Swim a principios de la década de 2000. 


La historia también cuenta con dos películas y dos OVAs además de una versión teatral que se desarrolló en Japón de agosto a septiembre de 2019.


Yu Yu Hakusho es considerado junto a Dragon Ball de Akira Toriyama como una de las series pioneras en el género shonen que ha inspirado a través de los años a muchas series actuales del mismo género.


Otro Live Action producido por Netflix: ¿Un acierto o un desastre inminente?

Yu Yu Hakusho se suma a la lista de series de animación japonesa que Netflix ha decidido adaptar a un formato Live Action. Una tendencia que va en aumento pero con propuestas escénicas que no siempre han favorecido a las series elegidas.

Netflix por su parte no ha escatimado en gastos para la producción de la serie. Construyó una calle de la ciudad entera como escenario y además alquiló dos de los 10 escenarios de sonido de TOHO Studios, Stage 7 y Stage 10, además de dos centros de actuación y un centro de producción, para el desarrollo y producción.

¿Logrará Netflix una serie que cumpla con las expectativas de los fans? Por ahora no nos queda más opción que esperar nueva información sobre el rodaje y producción de este shonen clásico y/o esperar su lanzamiento en diciembre de 2023.

Por

Híbrido de adulto autónomo y eterna friki
Comparte este artículo