Disco Logo
Cargando...
Nintendo anuncia su nuevo modelo para Nintendo Switch: Nintendo Switch OLED Model
Los rumores acerca de un modelo 'Pro' como se especulaban hace años, terminan hoy

El día de hoy, 6 de Julio de 2021, Nintendo pondría fin a los tan esparcidos rumores sobre una nueva revisión de su famosa consola Nintendo Switch en una versión 'Pro'. Dicha versión se rumoreaba (y esperaba) que contara con nuevas salidas de video a 4K, nuevo procesador gráfico en su chip, nuevas funciones y un largo etcétera. 

En su canal oficial de Youtube, Nintendo ha revelado al mundo su nueva revisión de su consola más exitosa en la última década. Nintendo Switch OLED Model es una realidad.

 

¿Ésta revisión trae algo de nuevo? y la respuesta es sí, totalmente, pero es algo más sencillo a lo que muchos esperaban. Como lo dice en su nombre, NS ahora viene con una nueva pantalla OLED (Organic Light Emitting Diode) lo que permite un mayor realce en los tonos oscuros y entrega colores más vivos. Esto se debe a que las pantallas Oled entregan una mayor calidad de imagen gracias al diodo emisor de luz que poseen por cada pixel, a diferencia de pantallas LED o LCD  que usan retroiluminación general de pixeles. 

En resumidas cuentas, la pantalla es mejorada para una mayor calidad de imagen con una salida de 1980x1080 pixeles en modo sobremesa, y 720p en modo portátil a 60 fps, con parlantes mejorados para una calidad de sonido mayor. Pero eso no es todo, para esta revisión podemos apreciar que el dock ha sido rediseñado, teniendo curvas más redondeadas en vez de esquinas rectangulares en punta.

NS OLED Model, ahora lleva integrado el cable ethernet para una mejor experiencia en lo que es el juego en línea, y así no deban comprarlo por separado como se venía haciendo desde 2017. A su vez, la versión OLED contiene un nuevo soporte, mucho más amplio para poder colocar la consola sobre superficies lisas, sin tener que hacer ajustes extraños o usar soportes externos para mayor comodidad. La capacidad de memoria interna también aumentó un poco, pasando de 32 GB  a 64 GB. En cuanto a la batería, ésta sigue siendo la de siempre para las nuevas versiones (MOD. HAC-001-01) de NS que salieron en 2019. Teniendo una autonomía de 4.5 horas de juego a 9 horas, dependiendo del juego que se esté ejecutando.

-Mejora en su pantalla pasando de 6.2 pulgadas a 7-

La salida de la Nintendo Switch OLED Model está fijada para el día 8 de Octubre de 2021 a un costo de 349,99 Dólares y 349,99 Euros. 

-Primer vistazo a la caja del color principal de NS OLED. Viene en 2 colores, el del trailer y el clásico neón-

Nintendo Switch tiene una gran variedad actualmente en lo que es presentación de consolas. Todo para cualquier tipo de gustos, puedes poseer la clásica para una experiencia de juego más casera, o si gustas de una experiencia más portatil, ya cuentas con su versión LITE. Y Ahora, puedes hacerte de ésta nueva revisión si es que realmente lo necesitas, ya que como se ha mostrado, no presenta diferencias mayores en cuánto a rendimiento de su versión clásica.

A modo de usuario y cliente, este anuncio cae algo extraño para toda la comunidad. Ya que se venía rumoreando y se esperaba una revisión más potente para la consola, que tuviera mejoras en su chip gráfico o que contara con una mayor resolución de imagen. Es cosa de revisar las redes sociales, y denotar las reacciones de la gente. Comentando sobre el modelo en sí, es elegante, es hermoso y es perfecto para cualquiera que aún no posea una Nintendo Switch. 

Y tú! ¿Cuál versión de Nintendo Switch te gusta más? Cuéntanos en la sección de comentarios aquí abajo! hasta la próxima. 

Por

amo la música, los videojuegos, la lectura y el poder descubrir cosas nuevas cada cierto tiempo. escritor en shinka desde 2018
Comparte este artículo