Disco Logo
Cargando...
¡Nintendo en la E3!
Los anuncios más relevantes del gigante rojo en esta E3 2021.

Nintendo Direct es la última gran compañia en presentar para la E3 y como es de esperarse, todos estaban expectantes que muestre algo despampanante. 

 

 

 

Sin bien, aunque la presentación fue bastante sólida, sin conferencias largas o rellenos molestos/aburridos que suelen tener sus competencias. Se pudo esperar más.

Sin embargo, fue una buena transmisión tanto para Occidente como Oriente. Y por loco que suene, los juegos anunciados tienen diferencias, como verás más abajo.

 

 

 

Ahora en más, comentaré sobre los anuncios más relevantes hechos durante su presentación:

 

- ¡Kazuya Mishima se une a Super Smash Bros. Ultimate!: El protagonista y posterior antagonista de Tekken logra hacerse con su lugar en el más grande crossover de juegos de peleas del mundo. Hablamos de Super Smash Bros. Ultimate. No hay fecha de su lanzamiento, pero se presume que se conocerá en un Direct posterior de Super Smash Bros. de la mano de Masahiro Sakurai, creador del juego.

 

 

 

 

- Super Monkey Ball: Banana Mania: Cumpliendo 20 años, el chimpancé rodante de SEGA vuelve con una nueva entrega dando honor a sus dos décadas de existencia. Se pueden apreciar no sólo los 3 primeros juegos remasterizados, siendo en lo posible un reboot o remasterización este nuevo título. Su fecha de lanzamiento tomará lugar el 5 de octubre de 2021.

 

 

 

 

- Mario Party Superstars: Un juego externo Mario como debe de ser, nos presentan un nuevo título de Mario Party, pero incluyendo una mezcla extensa de niveles y tableros de los títulos pasados de la Nintendo 64, jugar de manera online; pero por sobre todo... ¡100 minijuegos de sus títulos anteriores, puestos en un sólo juego! 
Su fecha de lanzamiento será el 29 de octubre de 2021

 

 

 

 

- Metroid Dread: Luego de 19 años sin tener un título en formato 2D de la saga de Metroid, tenemos un nuevo juego donde protagoniza la cazadora de recompensas, Samus Aran. Entre lo que nos presentan, incluyen la producción de un Amiibo de la serie, como también una versión limitada de colección con tarjetas y un libro de arte conceptual del juego. Su fecha de lanzamiento será el 8 de Octubre de 2021

 

 

 

 

 

 

- WarioWare: Get it Together!: Vemos al irreverente Wario anunciándonos una nueva entrega de su saga de juegos y tomando al fin su paso de la 3DS a la Switch, teniendo en su haber niveles inspirados en títulos nostálgicos y la posibilidad de jugar de a dos jugadores al mismo tiempoSu lanzamiento tomará lugar el 10 de septiembre de 2021
 

 

 

 

- Shin Megami Tensei V: El JRPG de Atlus al fín tuvo fecha de lanzamiento luego de estar 1 año sin información. Estaría siendo un híbrido de Shin Megami Tensei III: Nocturne y IV, presentándonos mecánicas de criar y fusionar demonios. Siendo una exclusiva de la Nintendo Switch, tomará su lanzamiento el 12 de Noviembre de 2021.

 

 

 

 

- Danganronpa Decadence: Celebrando los 10 años, Danganronpa nos confirma una colección que incluye los 4 juegos principales de la serie siendo: 

Danganronpa: Trigger Happy Havoc Anniversary EditionDanganronpa 2: Goodbye Despair Anniversary EditionDanganronpa V3: Killing Harmony Anniversary Edition y Danganronpa S: Ultimate Summer Camp

Estará disponible para algún mes en lo que queda del 2021. Cabe destacar que se podrán adquirir los títulos por separado en la eShop de la Nintendo Switch, aunque sin información sobre su precio.

 

 

 

 

- ¡Project Zero/Fatal Frame: Maiden of Black Water llega a la Switch!: La saga de supervivencia de horror de Fatal Frame regresa siendo en este caso un port de la versión de WiiU y siendo remasterizado para las mecánicas de la Nintendo Switch. ¿Estás con ánimos de capturar fantasmas sin morir?. Su fecha de lanzamiento será en alguna fecha de este año.

 

 

 

 

- Game & Watch: The Legend of Zelda: Para celebrar los 35 años de aniversario de The Legend of Zelda, tendremos la liberación de un dispositivo de Game & Watch, de los cuales vendrá: The Legend of Zelda(NES), The Legend of Zelda II: The Adventure of Link(NES), The Legend of Zelda: Link's Awakening(Gameboy) y el juego de Game & Watch Vermin, pero teniendo la cabeza de Link en su lugar.

Adicionan un juego más llamado Playtime Clock - The Legend of Zelda en donde harán uso del reloj que posee la consola portátil.

 

 

 

- Advance Wars 1+2: Reboot Camp: Luego de 13 años sin nuevos juegos, Advance Wars ha logrado regresar con un reboot de sus dos títulos para la consola de Nintendo Switch, teniendo su fecha de lanzamiento para el 3 de diciembre de 2021.

 

 

 

 

- Secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild: Como cierre, anunciaron que la secuela sigue en desarrollo, pero decidieron en su lugar mostrar un trailer con información de lo nuevo que se vería en este segundo juego de la aventura de Link para la Switch. Su fecha de lanzamiento tomará lugar en 2022.

 

 

Hay muchos más títulos en lanzamiento, sin embargo, algunos fueron ya mencionados desde antes y sólamente han referido sus fechas de lanzamiento, por lo que en lo personal se puede decir que Nintendo se mantuvo sólido en anuncios, y ha mantenido un punto neutral. 

Aún si se pudo ofrecer más, Nintendo decidió ir por lo seguro y ofrecer lo que tienen a mano. Una jugada aceptable a diferencia de sus presentaciones pasadas.

Por

Comparte este artículo