Disco Logo
Cargando...
[No Noticia] Yonaguni, el nuevo sencillo de Bad Bunny
La nueva canción del artista causa furor en las redes sociales por sus referencias notorias al anime

El día 4 de Junio, se lanzó el primer sencillo en solitario de Bad Bunny publicado desde "El último Tour del Mundo" y lleva por nombre Yonaguni, la cual hace referencia a una pequeña isla de Japón, ubicada en el archipiélago Ryūkyū donde un buceador llamado Kihachiro Aratake descubrió una antigua y misteriosa construcción en el año 1987, cuando sólo el estaba en búsqueda de peces y arrecifes para atraer turistas al lugar. Sin embargo, no se le da mayor importante hasta que en el año 1992, el sismologo experto y profesor de la facultad de ciencias en la Universidad de Ryūkyū decide investigarla a fondo, encontrándose con restos de una ciudad megalítica.

 

Volviendo al tema de Bad Bunny, es imprescindible destacar las referencias que hace al anime y cultura japonesa en general, ya sea desde pokemon, el karaoke, restaurantes de ramen y nombrando al mismísimo Itachi de Naruto. Como sabrán algunos, el 6 de abril del 2018 Spiff Tv realizó una colaboración con Future, Bad Bunny y Anuel AA en el sencillo llamado "Thinkin" y ustedes pensarán ¿que tiene de especial? pues bien el video musical está influenciado por el anime y está producido por el estudio D’Art Shtajio  con sede en Tokio, ya que es de propiedad estadounidense. Para quienes no conocen  a Spiff Tv es un artista, director y productor de videos musicales visionario en fusionar sus influencias latinas con la cultura urbana de Estados Unidos en el latin trap y hip hop.

En relación a la canción Yonaguni y la última parte cantada en japonés, desató polémicas tanto positivas como negativas en algunos usuarios.

Y tú ¿Qué piensas de la nueva propuesta que trae Bad Bunny?

Por

Comparte este artículo