Disco Logo
Cargando...
Noticias y anuncios de Sony de cara a la nueva generación
Todo lo que se supo ayer sobre nuevos lanzamientos y nuevas IP's

Ayer nos enteramos de que la próxima entrega de God of War, hasta ahora conocida como "Ragnarok" se postergará hasta algún momento del 2022, lo bueno es que prometen que es para pulir ciertos elementos y entregarnos un mejor videojuego además de que nos confirman que saldrá tanto para PS4 y PS5. Santa Monica Studio señala en sus propias palabras: "Estamos centrados en ofrecer un juego de calidad top mientras mantenemos a salvo la salud y bienestar de nuestro equipo, colaboradores y las familias involucradas. Considerando aquello decidimos postergar el lanzamiento a 2022 (...) Estamos muy emocionados de ver la cantidad de personas emocionadas por experimentar el siguiente capítulo en el viaje de Kratos y Atreus".

Con el retraso de Ragnarok habrán pasado cerca de cuatro años desde la última entrega de la franquicia, por ahora les dejamos el tráiler lanzado en septiembre del año pasado:

 

Por lo demás Hermen Hulst, presidente de Sony Worldwide Studios mediante un set de Pregunta y Respuestas en el blog oficial de Playstation nos da luces sobre nuevos lanzamientos y el futuro de Playstation.

- Señala que el plan original, hasta este momento, es que Horizon Forbidden West, la nueva entrega protagonizada por Aloy,  esté ya en venta en diciembre, cercano a las fechas de navidad, por lo que es esperable que podamos ver nuevos avances en el futuro cercano.


- Alaba el trabajo y la importancia de Polyphony Digital en la familia empresarial de Playstation y respalda la decisión de lanzar el proximo Gran Turismo 7 durante el 2022. Recordar que a principios de este año se nos señaló que el videojuego de simulación de carreras necesitaba más tiempo para estar al máximo.


- En mayo el mismo Hermen nos comentaba que Sony trabajaba actualmente en 25 nuevos videojuegos bajo la marca de Playstation Studios, en esta nueva oportunidad se nos revela que la mitad de esos juegos serían historias y franquicias originales "(...) Quiero que Playstation sea ferozmente audaz y se arriesgue".


- Sobre Bend Studios nos habla sobre el nuevo título que están desarrollando con una enorme influencia del mundo abierto que vimos en Days Gone: "Bend Studio está trabajando en un nuevo juego muy emocionante con la que están muy, muy entusiasmados. Se están apoyando en los avanzados sistemas de mundo abierto que crearon en Days Gone".


- Finalmente, respecto a franquicias nos habla de Team Asobi, responsables de Astro's Playroom quienes están desarrollando una nueva saga "para todas las edades con un atractivo global".

- Nos comenta muy responsablemente sobre el futuro de la PS4 en estos meses en que el cambio generacional ha estado muy lento: "No podemos establecer una comunidad de más de 110 millones de propietarios y jugadores de PS4 y luego abandonarlos así como así (...) sería un pésimo negocio."

Como podemos ver Playstation tiene en miras un negocio y modelo de videojueogs muy ambicioso entre manos. Por ahora solo nos queda disfrutar los que tenemos disponibles mientras salen los ya anunciados. Atentos Shinka y sus redes sociales donde informaremos de todas las novedades.

Por

Chuchu lovely munimuni muramura,
Comparte este artículo