Disco Logo
Cargando...
Noviembre en Pokemon Go.
Todos los eventos y novedades del juego durante este mes.

Octubre quedó atrás y con él se acaba la temática de Halloween que estuvo presente por gran parte del mes en el videojuego de móviles de la tan querida franquicia de monstruos de bolsillo Pokémon, no obstante con un nuevo mes llegan más eventos y aventuras.

Empecemos con la recompensa del séptimo día, ya que el Pokémon que recibiremos en la caja de bonificación tras conseguir los siete sellos será Vullaby, criatura que solo se consigue eclosionando huevos de 7 km. Por lo que si no pueden caminar tanto o no quieren perderse la oportunidad de conseguirlo, les recomendamos no perderse ninguna misión diaria. Lamentablemente este Pokémon no tiene su shiny activo, pero es una opción considerable dentro del ámbito competitivo, especialmente su evolución: Mandibuzz. Estará como recompensa desde el 01 de noviembre a las 22 hrs. hasta el 01 de diciembre a la misma hora antes señalada.

Este mismo lunes 01 está activo el evento "Celebración de Otro Mundo" en festejo y conmemoración del Día de muertos. El evento durará hasta el 02 de noviembre a las 22 hrs locales y contará con un desafío de colección más bonus como mayor duración de los inciensos y mayor spawn de pokemones relacionados con la temática. No habrá que esperar demasiado para poder jugar otro evento, puesto que el viernes 5 comienza el "Festival de las luces" que se efectuará hasta el domingo 14 cuyo mayor destaque es el debut de Dedenne y el retorno del equipo Rocket dando la oportunidad de remover frustración con una MT de ataque cargado para los pokemones oscuros. Ya hacia finales mes llega otro evento misterioso al cual Niantic denomina "Superépico" y que se desarrollará durante el viernes 26 al lunes 29 donde se liberará otro capítulo de la investigación especial "Una travesura malinterpretada" que podría dar algún indicio del retorno de Hoopa.

Por motivo del lanzamiento de los remakes de Diamante Brillante y Perla Reluciente para Nintendo Switch llegará un evento especial en celebración comprendiendo desde el martes 16 hasta el domingo 21. Hasta el momento no se revelaron mayores detalles respecto al spawn de Pokémon ni a los bonus ni nada, pero es probable que unos días antes tengamos noticias, aunque por motivos obvios se espera que esté relacionado con los pokemones de Sinnoh.

Sobre las incursiones de nivel legendario seguirá activo Darkrai (les recordamos que actualmente incluye su movimiento legacy: Bomba Lodo y con shiny activo) con hora legendaria el 3 de noviembre de 18:00 a 19:00 horas locales y será reemplazado por El Trio Espadachín: Terrakion, Virizion y Cobalión. Los tres contarán con su movimiento legacy: Espada Santa y tienen shiny activo, podrán ser capturado desde el 5 de noviembre hasta el 16 de noviembre a las 10 horas locales. El mes terminará con Cresselia en las incursiones legendarias desde el 16 de noviembre y hasta el 1 de diciembre a las 10 hrs, cuenta con shiny activo con dos horas legendarias: 17 y 24 de noviembre de 18:00 a 19:00 hrs locales. En las mega incursiones Mega Absol también estará disponible hasta el 5 de noviembre para darle paso a Mega Manetric quien protagonizará las megaincursiones hasta el 16 e noviembre también a las 10 am local con shiny activado. Cuando se retire llegará Mega Lopunny desde el 16 de noviembre al 1 de diciembre a las 10 am.

Como todos los martes ocurrirán las horas destacadas de 18:00 a 19:00 horas locales empezando con Cacnea el martes 2 de noviembre, cabe destacar que este pokemón no tiene Shiny activo, pero llegará con el bonus de doble de caramelos por captura (ojo a quienes necesitan caramelos Meltan). Al martes siguiente, el día 9, a la misma hora será la hora destacada de Chinchou quien sí cuenta con shiny activo y cuyo bonus será de doble de caramelos por transferencia (un contendiente considerable para ser utilizado en competitivo, especialmente en la liga super). El martes 16, Turtwig, el primero de los tres iniciales de Sinnoh tendrá su hora destacada con el bonus de doble de polvo estelar por captura y shiny activo. La semana siguiente, el martes 23 tendremos al segundo inicial de Sinnoh: Chimchar con el bonus de doble de experiencia por captura y con shiny. Piplup llega a cerrar el mes el martes 30 con su hora destacada con su shiny activo y con el bonus de doble de caramelos por captura.

El último día de la comunidad del año para un solo Pokémon será para Shinx quien será protagonista del domingo 21 de noviembre de 11 a 17 horas como es habitual. La probabilidad de encontrarlo variocolor estará aumentada como suele ser en estos eventos y tendrá Psicocolmillo como moviemiento exclusivo si lo evolucionamos hasta su ultima evolución: Luxray.

Como se puede apreciar el mes viene bien cargado de eventos aunque varíos, han revelado poca o ninguna información manteniendo este mes en bastante misterio. Déjanos en los comentarios cuál de estos eventos es el que más te interesa y cuál es el Pokémon que más esperas poder añadir a la colección.

Por

Chuchu lovely munimuni muramura,
Comparte este artículo