Radio Shinka
Cargando...
Cargando...
Ofertón Navideño: Se filtran los precios del Artist Alley en Comic-Con 2018
No, no estamos en día de los inocentes. Esto no es un simulacro.

Fe de Erratas: Desde su publicación original, se han corregido algunos valores referenciales, los cuales son más ajustados a la realidad, agradecemos a quienes nos envían las correcciones, para no faltar a la verdad. Las opiniones vertidas en este artículo son exclusiva responsabilidad de quien las emite, es decir Suzuki, y no representan el pensamiento de Radio Shinka. Reclamos y aclaraciones? suzuki@shinka.cl

Ya, si debemos estar claros de que los eventos grandes en Chile, son una plataforma para:

  • Traer artistas internacionales.
  • Cumplir a medias con los cronogramas.
  • Hacer filas para todo.
  • Conocer a grandes invitados internacionales y naciones en las distintas instancias que ofrece la actividad
  • En el mejor de los casos, dejar una buena experiencia a los asistentes

Todo esto gracias al profesionalismo de los grupos humanos encargados de producir los eventos que se esmeran cada vez más en cumplir las espectativas de los asistentes. Sin duda, todo este esfuerzo humano e intelectual que a veces lleva meses de preparación debe ser proporcional a un importe económico que valga el esfuerzo que se realiza para poder cumplir los sueños de los fans y del público en general.

Sin embargo, creo que todas las cosas tienen limites morales y éticos, los cuales no se pueden violar de manera tan flagrante, o al menos que no se note tanto el intento de introducir el aparato reproductor masculino en la cavidad ocular de quienes ven los eventos como alternativas para dar a conocer su trabajo y en el mejor de los casos hacer dinero con el evento.

Y es que se filtró por redes sociales, este potencial tarifario con los precios para los ilustradores en Comic-Con y nos llevamos esta agradable sorpresa.

Estaríamos hablando de un espacio de dos metros por un metro y medio, en un evento que si bien es grande, ha sido criticado en oportunidades anteriores por temas de organizacion como por ejemplo, cuando Millie Bobbie Brown de Stranger Things, suspendió sus actividades en el evento mismo.

Los valores generalmente en los eventos pueden variar, desde en eventos pequeños en donde los importes pueden variar desde $20.000 en adelante, hasta llegar a los eventos masivos en los cuales puede llegar facilmente sobre los $80.000 como es el caso de Anime Friends 2017, los $150.000 que se pagan en Anime Expo o los $174.790 de SJE. En la comunidad siempre ha existido el debate sobre si vale la pena pagar esos valores, a cambio de estar en actividades con alta afluencia de público.

Ahora, si... Comic-Con trae a artistas invitados de mayor peso internacional, relacionados al mundo del cine y de la cultura americana, es un evento que dentro del marco general de los eventos en Chile no da tanto que hablar como sus pares, que ahora se están colocando las pilas... COF COF AEX... pero de todas maneras, yo me pregunto ¿No será un poco mucho?.

Los valores, están confirmados por la producción de Comic-Con y lo mostrado ha llegado a correos de varios de los participantes de versiones anteriores. El evento es producido por Vibra Marketing y la razón por la cual justifican el alza de los precios se debe a que la convocatoria del evento es mucho mayor a la de antes, por lo cual los precios debían ajustarse al nuevo flujo de personas.

Por

director de radio shinka. melómano nivel 7 (no escucho nada que no tenga kanjis)
Comparte este artículo


rss

Shinka 2019 © - Las Opiniones vertidas en este sitio son de responsabilidad de quienes las emiten. Todos los derechos e izquierdos bien puestos ©. Diseño: M&S Studio
Shinka es parte de Producciones Shinka