Radio Shinka
Cargando...
Cargando...
One Finger Selfie Challenge, la última locura viral

One Finger Selfie Challenge es el último fenómeno viral que está arrasando en Japón. Consiste en hacerse selfies desnudo frente al espejo tapando las partes íntimas con el dedo índice. Tal y como se puede ver en las imágenes, el dedo que se refleja en el espejo se encargaría de cubrir los pechos, y el dedo que vemos en primer plano escondería los genitales. Lo realmente interesante de este fenómeno es que eludiría la censura en redes sociales, permitiendo que todo aquel que lo desee pueda subir imágenes de este tipo y compartirlas.

 

La historia de One Finger Selfie Challenge tiene su origen en el manga, y a partir de ahí los japoneses lo traspasaron al mundo real. Fue una ilustración del artista Sky-FreeDom, publicada en la web japonesa de fanart Pixiv, la que dio la idea. En ella podemos ver a una chica manga realizando este tipo de selfie en el que se tapa el pecho y la entrepierna con su propio dedo. Dada la censura en redes sociales y el afán de los japoneses por el manga, el fenómeno no ha tardado en convertirse en la última locura viral del momento en el país asiático.

El fenómeno aún se ha extendido más debido a que es capaz de saltarse la censura en redes sociales, donde sabemos que subir fotos de desnudos explícitos es realmente imposible. Facebook e Instagram, por ejemplo, permiten desnudos, pero siempre que no se vean ni los genitales ni los pezones. Con este método cualquier persona podría compartir una imagen mostrando parte de su cuerpo sin que la denuncien o eliminen. Como se puede ver en las fotos, son muchos los japoneses que se han lanzado a practicar esto del One Finger Selfie Challenge. No solo han sido las japonesas las que se están volcando con este fenómeno viral, algunos hombres también están subiendo imágenes de desnudos. Aunque los torsos masculinos no se censuran, están siguiendo el mismo patrón, tal y como dicta la moda iniciada por el artista Sky-FreeDom. 

Por

Comparte este artículo


rss

Shinka 2019 © - Las Opiniones vertidas en este sitio son de responsabilidad de quienes las emiten. Todos los derechos e izquierdos bien puestos ©. Diseño: M&S Studio
Shinka es parte de Producciones Shinka