Disco Logo
Cargando...
Persona 4 ARENA ULTIMAX llega a PS4, Steam y Nintendo Switch
¡Persona 4 sigue vivo!

En la jornada de ayer 9 de Diciembre en los The Game Awards 2021, Atlus nos sorprendió a todos con la tremenda sorpresa de un nuevo port de la franquicia Shin Megami Tensei: Persona para consolas de actual generación (No, no para tí PS5 u-u) y es que en la jornada se reveló el trailer de lo que sería la llegada de Persona 4 Arena Ultimax o como es conocido en Japón: Persona 4 The Ultimax Ultra Suplex Hold a partir del 17 de Marzo 2022 por el motivo del 25 aniversario de la franquicia, teniendo la compra de pre-orden ya disponible a $30 dólares. En Steam puedes acceder a un descuento y comprar el Midnight Channel Collection que incluye Persona 4 Golden y Arena Ultimax a $20.99 dólares debido al evento de los The Game Awards 2021. (Este descuento de pre-orden también estuvo aplicado a Persona 5 Strikers cuando se anunció para Steam el año pasado en la edición 2020 de los The Game Awards).

Y es que esto se veía venir a todas luces, muchos fans esperaban con ansias la llegada de Persona 5 Royal a Steam ya que hace unos días Atlus había listado un juego desconocido a la página de Steam y al mismo tiempo, los juegos de Atlus como Persona 5 Strikers y Persona 4 Golden se encontraban (encuentran) en oferta. Todo esto respaldado por el esperado anuncio que Atlus entregaría durante el mes de Diciembre.

-Juego desconocido listado en Steam-

Todo indicaba que tendríamos finalmente el tan esperado Persona 5 para Steam, pero finalmente se nos reveló el port del querido fighting de Atlus.

 

Trailer Japonés monstrándonos en detalle el roster y habilidades de los personajes: 

 

La mayor parte del fandom estuvo contento con la noticia, otros no tanto ya que como menciono, muchos esperaban a Persona 5 o al menos la nueva entrega rpg táctica de Atlus '13 Sentinels: Aegis Rim'. Pero esto es simplemente el resultado del buen recibimiento que tuvo el port de Persona 4 Golden en Steam durante Junio de 2020 y el lanzamiento de Persona 5 Strikers a PC. También la buena llegada que tuvo Catherine a pc ha incentivado a Atlus ha traer más ports a más plataformas, todo esto en palabras de ejecutivos de Atlus y SEGA. Aparte, justamente ayer se cumplían 13 años desde el lanzamiento de Persona 4 en PlayStation 2, lo que daba más vuelo a que el siguiente port tuviera que ver con la cuarta entrega.

En el Twitter oficial de Atlus se ha compartido en detalle las características que incluirán en el port del juego que se lanzó por allá en 2013. Persona 4 Arena Ultimax incluía una gran variedad de contenido DLC, por lo que si querías tener la experiencia completa y más luchadores en ese entonces tenías que pagar por ello. Ahora con el lanzamiento de su versión en port, todo, todo el contenido DLC vendrá incluido en 1 sola versión del juego. (en resumen, viene todo incluido desde ya).

El Tweet comparte lo siguiente:  Persona 4 Arena Ultimax será lanzado en su versión 2.50, una versión nunca lanzada en consolas de sobremesa. Y por un tiempo limitado, los usuarios de Steam pueden preordenar la 'Midnight Channel Collection' en descuento y acceder al juego Persona 4 Golden. 

La versión 2.50 solo había sido lanzado en la versión arcade del juego, el cuál incluye balanceo de algunos personajes y mejoras a las versiones 'Shadow' de los mismos. 

Te compartimos en detalle lo que este port incluiría en sus características:

- Incluye todo el contenido descargable que se vendía por separado en 2014. Esto incluye a los personajes Marie, Tohru Adachi y Margareth, colores adicionales y distintas pistas musicales que estaban disponibles solamente al comprar revistas exclusivas.

- La resolución ha sido mejorada, para hacer la interfaz y otros elementos en pantalla mucho más claros.

- El ''Challenge mode'' ha sido actualizado basado en la versión de arcade 2.50.

Contenido que vendría incluido en el juego:

Incluye todo el contenido lanzado en Persona 4 Arena Ultimax, incluyendo la historia del juego Persona 4 Arena (juego anterior canónicamente) y el Episodio Adachi.

- Una amplia lista de personajes jugables: Personajes de Persona 3 y las versiones "Shadow" ofrecen una gama de estilos de lucha para elegir.

- Dual Audio: Puedes escoger entre doblaje en Japonés o Inglés.

- Logros de Steam y Trading Cards.

A su vez, se ha compartido el Box Art de la versión física de PS4 que será lanzado solo para Japón

Persona 4 Arena Ultimax fue lanzado originalmente en arcades en noviembre de 2013. El juego llegó subsecuentemente a consolas ps3 y xbox 360 en 2014.

¡Pero las noticias no terminan allí! durante esta mañana, Atlus nos ha compartido más noticias del 25 aniversario de Persona, te las compartimos a continuación:

Persona 5 the Stage #3 Blu-ray & DVD para Abril de 2022.

P5R and P5S Soundtracks anunciados para Febrero 2022 en servicios de streaming. Faltaban estos 2 soundtracks hasta el momento en las plataformas musicales. Para celebrar el lanzamiento de los soundtracks, habrá un mini concierto y un programa de entrevistas con Lyn, la vocalista de Persona 5, organizado por HMV en Japón. La actuación se retransmitirá en directo en YouTube el 25 de febrero alrededor de las 19:00 JST. El video estará disponible hasta el 3 de marzo de 2022.

Se revela la nueva mercancía del 25 aniversario de Persona producido por iam8bit!. incluye por primera vez una caja de discos de vinilo de toda la saga y un tocadiscos portátil. La preorden comienza el 14 de Diciembre.

Anunciado el café colaborativo de Sega por el 25º aniversario de Persona

Por último te queremos compartir el orden cronológico de Persona 4 en caso de que quieras empezar por orden con la cuarta entrega de la saga.

1- Persona 4 Golden: Juego que lleva a nuestro protagonista Yu Narukami al pueblo de Inaba a vivir por 1 año con su tío y su pequeña prima. Tras el pasar de la historia, Yu junto a su equipo de investigación se ven envueltos en resolver un misterioso caso de un asesino en serie y tener que descubrir la verdad tras el fenómeno del Midnight Channel. En P4 Golden vivimos la experiencia de un estudiante de 2do año de Yasogami Highschool desde Abril de 2011 a Marzo de 2012. Esta es la versión expandida lanzada oficialmente en PS Vita en 2012, y la puedes adquirir actualmente en Steam.

2- Persona Q: Shadow of the Labyrinth: En este juego puedes escoger entre dos rutas, siendo la de Persona 3 y 4. La ruta P4 se sitúa durante el festival cultural de Yaso High el 29 y 30 de Octubre de 2011. El juego transporta a todo el elenco de Persona 3 y Persona 4 en una distorsión espacio temporal en donde conocen a los personajes Zen y Rei. Juntos tendrán que resolver el rumor de las '7 Maravillas de Yasogami High' junto con la misteriosa torre de reloj que parece tener que ver con la distorsión espacio-tiempo. El juego fue lanzado en 2014 para la consola de Nintendo 3DS. A pesar de la discusión de años dentro del fandom en si esta entrega es canónica o no, el mismo staff productor en Atlus confirmaron que si lo es.

  

3- Persona 4 Arena: Juego desarollado por Arc System Works y lanzado en 2012 para ps3 y xbox 360. La historia nos sitúa en Mayo de 2012, dos meses después de los hechos ocurridos en Persona 4 Golden con Yu aprovechando la Golden Week (una semana festiva en Japón) para pasar las vacaciones en Inaba y volver a ver a sus familiares y amigos. Sin embargo, la noche en la que regresa al pueblo, el Midnight Channel vuelve a funcionar y emite un extraño programa anunciando un gran torneo llamado P-1 Grand Prix en el que se enfrentarán todos los protagonistas. Tocará volver al mundo que hay al otro lado del televisor para investigar lo que está ocurriendo y descubrir la verdad que se oculta tras esta nueva emisión. Queridos personajes de Persona 3 vuelven en una versión más adulta, y conocemos a la nueva personaje Labrys.

4- Persona 4 Arena Ultimax: Secuela directa de P4A lanzada en 2014 para ps3 y xbox 360 y desarollada por Arc System Works, el juego comienza un día después de los hechos concluidos en Persona 4 Arena. A diferencia de su precuela centrada en el mundo dentro de la televisión, los acontecimientos de Ultimax ocurren en el mundo real. Con esto, debido a la interferencia de un nuevo personaje llamado Sho Minazuki, Inaba se ve invadido por niebla roja y se convierte en un laberinto que mezcla sitios icónicos de Persona 3 como Moonlight Bridge, Club Escapade y Tartarus.

5- Persona 4: Dancing All Night: Videojuego de ritmo desarrollado y publicado por Atlus para la PlayStation Vita (Y actualmente disponible en PS4 si compras la versión Endless Night Collection de P3D y P5D), nos cuenta el final canónico del elenco de Persona 4 después de los sucesos del epílogo visto en Persona 4 Golden. La historia de P4D ocurre en Septiembre de 2012 en donde Rise Kujikawa, ha vuelto a la industria de las idols. Ella le pide a Yu Narukami y a todos sus amigos que bailen junto a ella en el próximo Festival 'Love Meets Bonds'. En el juego debes investigar un rumor sobre un vídeo que aparece en la página web de la LMB a medianoche, en el que supuestamente aparece una idol muerta. Yu, Rise y Naoto comprueban el vídeo por sí mismos y son absorbidos por el Midnight Stage, un mundo distinto al de la televisión al que están acostumbrados. Allí descubren que una misteriosa entidad está utilizando unas extrañas cintas y una canción para obligar a los Shadows a formar un vínculo con ella, lavando el cerebro a cualquiera que entre en contacto con las cintas. Al no poder utilizar la violencia en este mundo, el grupo descubre que puede utilizar el poder del canto y la danza para expresar sus sentimientos a las Shadows, liberándolas del control de la misteriosa voz y así encontrar al grupo de idols 'Kanamin Kitchen' que habían sido traídas a este mundo.

Y con todo esto, finalizamos las noticias que Atlus nos ha dado en celebración del 25 aniversario de Persona. El próximo anuncio se dará en Febrero de 2022. ¿Y tú querido lector? ¿Qué esperas para las próximas noticias de la empresa nipona? ¡Compártenos tus comentarios!

Por

Guitarrista y profesor bilingüe. Gamer de medio tiempo, escritor en Shinka desde 2018.
Comparte este artículo