Disco Logo
Cargando...
PERSONA 5 STRIKERS - RESEÑA -
A 2 meses de su lanzamiento oficial en occidente, te invitamos a leer sin spoilers la reseña de este gran Musou secuela directa de P5.

Artículo escrito por: MILO

Cuando los Phantom Thieves regresan por más.

No es para nada extraño hoy en día en pensar que Persona se ha vuelto un éxito de renombre mundial debido a su quinta entrega. Y es que tanto su estilo, historia, y maravilloso cast de adolescentes hundidos en problemas personales, atrapó a un millar de jugadores alrededor del mundo. Luego de cosechar éxito a través de sus spin-offs, anime y de su última entrega The Royal, ATLUS nos trae una secuela directa de Persona 5 (siendo su edición vainillia y no de The Royal) de la mano de Koei Tecmo, contándonos la historia sobre qué sucede una vez el Metaverso ha sido borrado para siempre.

 

Lo interesante de Persona 5 Strikers (Scramble en japón), es que el tipo de gameplay salta drásticamente de un jrpg cualquiera, para transformarse en un musou (ejemplos tenemos a los Hyrule Warriors y Fire Emblem Warriors), cuya tónica consiste en atravesar el mapa y combatir en tiempo real, dándole una sensación de Action Rpg (Aló Kingdom Hearts?) ya que, si bien comparte género con otros títulos similares, P5S no se trata sobre eliminar oleadas y oleadas de enemigos dentro de una misma área, si no que vas avanzando por distintas partes del palacio donde te encuentres para llegar a tu destino. Esta vez, el dimensionado no es sólo horizontal si no que también vertical, otorgándonos la posibilidad de atravesar techos, e ir deslizándonos entre varios elementos que nos permitirán incluso hacer ataques preventivos aéreos.

Como había mencionado anteriormente, P5S retoma la historia del P5 Vainilla (lamentablemente para algunos, Royal no es canon para este lanzamiento :’( ) y nos narra qué sucede con los chicos durante sus vacaciones de verano (recuerden que en japón, el verano sucede a mitad de año). Esto despierta una vía alternativa para que los Phantoms logren volver a los Palacios a restaurar los corazones de los villanos. Cabe destacar que, siendo una secuela, significa que podrás con el equipo completo desde el minuto 1 (los Haru lovers se alegrarán de esto) y cambiar de personaje principal en cualquier instante. Así como lo he dicho, no es necesario controlar a Joker durante el transcurso del palacio todo el tiempo, agregando muchas posibilidades de que los jugadores se diviertan más con su personaje favorito.

A pesar de ser un juego completamente nuevo, hay muchas mecánicas de su antecesor (o de la serie en general) que se repiten aquí, como el ir subiendo de nivel, las afinidades elementales a la hora del combate, el tercer ojo y la recolección de demonios, son algunas de las características con las cuales ya nos habíamos acostumbrado. Ahora además deberemos aprender a ser sigilosos, atravesar campos enteros sin ser detectados, y aprender a esquivar, MUCHO.

En el apartado musical, P5S no se queda para nada atrás frente a sus hermanos de franquicia. Del mismo compositor, Shoji Meguro vuelve una vez más a deleitarnos con piezas como You Are Stronger, Daredevil o Welcome to the Jail, colaborando una vez más con la talentosa Lyn que hace gala una vez más de su voz para erizarnos la piel cada que nos toca recorrer ya sea las calles de japón, o los pasadizos de algún palacio. El juego incluye además algunos remixes de viejos temas que se tocan en ciertos momentos, y, como dato adicional, el juego deja escoger libremente que música de combate queremos oír al momento de enfrentarnos a los enemigos.

-Les dejamos como regalo el soundtrack completo de P5S que venia en la edición digital de pre-orden-

Adentrándonos en el gameplay, al tener este cambio de género hace que nuestro control sobre las acciones de los personajes sea casi absoluto. Al emboscar o comenzar una pelea con algún enemigo deberemos pensar rápidamente cómo hacerle daño y salir ilesos ya que las hordas de enemigos pueden llegar a abrumar en ciertas ocasiones. Lo bueno es que contaremos con muchas combinaciones de ataques para lograr salir airosos y poder vencer al jefe de cada palacio. Esta vez deberemos ser más cautos e inteligentes al momento de rodear a alguien o utilizar ataques ya que podemos llegar a quedar bastante expuestos y sufrir mucho daño. Lo bueno es que se ha implementado la opción para esquivar y, asimismo, escoger qué ataques especiales realizar con toda calma, ya que se abre un menú donde nos permitirá cambiar personas (si jugamos con Joker), e incluso revisar nuestros stats.

-P5S implementa muchas mecánicas nuevas que hacen sentir la experiencia más amena y no tanto como a un Musou más-

Cabe destacar que este es el segundo juego de la saga Shin Megami Tensei Persona en estar completamente localizado al español.

Para concluir, sólo podemos agregar que 2 nuevos Phantom Thieves se unen a la causa -no, no son Kasumi ni Akechi :’(- y que han agradado bastante debido a su personalidad y edad. Si bien, se aleja mucho de los combates por turnos, es sin duda alguna un título que debieses probar al menos, si no te gusta los juegos tipo musou. No me quedan más vítores para esta gema mas que agradecer a ATLUS por volvernos a encariñar con los ladrones más famosos de todo el globo terráqueo.

Les dejamos como regalo el PERSONA 5 STRIKERS DIGITAL WALLPAPER COLLECTION que Atlus publicó como promoción a la salida del juego en Occidente, disfrútenlos!: https://atlus.com/persona-5-strikers-digital-wallpaper-collection/

Por

amo la música, los videojuegos, la lectura y el poder descubrir cosas nuevas cada cierto tiempo. escritor en shinka desde 2018
Comparte este artículo