Radio Shinka
Cargando...
Cargando...
¡PROTESTO! ¡Dai Gyakuten Saiban verá la luz en occidente!
Vendrá de manera digital en Switch, PS4 y Steam bajo el nombre de "The Great Ace Attorney Chronicles".

Si bien Capcom es una empresa extraña que toma decisiones abruptas e incongruentes, finalmente hoy nos sorprende con la mejor noticia que los fans de la saga "Ace Attorney" podíamos tener. Capcom Unity es un blog de los trabajadores y a través de Kellen Haney en este sitio, se nos reveló que por fin tocará suelo occidental la exclusiva continuación japonesa de la saga: The Great Ace Attorney (Dai Gyakuten Saiban).

La historia gira entorno a uno de los ancestros de Ryuiichi Naruhodou (Phoenix Wright), Ryunosuke Naruhodou y sus primeros pasos, algo tímidos, en las salas de juicios de la era Meiji para defender a su primer cliente: Él mismo, junto a Kazuma Asogi, su mentor. Luego abandonará Japón e irá a Inglaterra para aventurarse en los procesos judiciales extranjeros y terminará haciendo equipo con el mismísimo Sherlock Holmes (Herlock Sholmes), pero vamos paso a paso.

El juego anunciado hoy contará con 10 episodios jugables y 8 historias paralelas, ya que The Great Ace Attorney Chronicles traerá dentro de sí los dos juegos de Dai Gyakuten Saiban completamente traducidos al inglés y con Dual Audio. Es decir, con la posibilidad de escuchar el doblaje japonés o el doblaje americano. Un detalle muy curioso al respecto es que, como el juego está ambientado en Japón mismo, muchas pruebas e imágenes se mantendrán en su forma original, pero a la hora de encontrar pistas, estas traerán un subtítulo, y no una edición gráfica.

Como por si fuera poco, el juego está muy pulido para ser adaptado a plataformas "grandes"... y por ahora, el anuncio señala que el juego vendrá a Nintendo Switch, Playstation 4 y Steam de manera digital el 27 de Julio del 2021. Es decir, no sabemos si esta saga volverá a tener una salida física (Recordemos que el último juego físico de esta saga que salió en América, fue el Professor Layton vs Phoenix Wright: Ace Attorney para Nintendo 3DS en el año 2012) y ese sigue siendo un detalle que nos duele a los fans, pero al menos estamos recibiendo Dai Gyakuten Saiban: Naruhodō Ryūnosuke no Bōken (2015) y Dai Gyakuten Saiban: Naruhodō Ryūnosuke no Kakugo (2017) en completa adaptación occidental, por lo que desde ya los fans pueden pensar que esas traduciones al español... podrían ser una realidad.

Solo queda esperar que la recepción del juego sea excelente por estos lados y eso anime a Capcom a mandarnos la última joya del tintero que no ha visto la luz por estos lados: Gyakuten Kenji 2 (Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth 2).

 

Fuente: Capcom Unity

Por

noble, simpático, agradable... pero también irónico, soberbio y antisocial. senda combinación, ¿no?
Comparte este artículo


Nuestro feed RSS

Shinka 2019 © - Las Opiniones vertidas en este sitio son de responsabilidad de quienes las emiten. Todos los derechos e izquierdos bien puestos ©. Diseño: M&S Studio
Shinka es parte de Producciones Shinka.
Toda nuestra música esta protegida por la Sociedad Chilena de Derechos de Autor.